Ejemplos con vezina

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su última temporada con Buffalo supuso su sexto Trofeo Vezina y su segundo Trofeo William M.
El Trofeo Vezina es entregado anualmente a la persona considerada por votación de los directores generales y deportivos de los equipos de la NHL como mejor portero de la competición.
A partir de ese año el Trofeo Vezina se asigna al mejor portero de la competición, mientras que el portero menos goleado es galardonado con el Trofeo William M.
Jennings Trophy y el Vezina Trophy como mejor portero del campeonato.
- Vezina honrrada, tu razón e ofrecimiento me mueuen a compassión e tanto, que quisiera cierto mas hallarme en tiempo de poder complir tu falta, que menguar tu tela.
Ruega tú, vezina, por amor mío, en tus deuociones por su salud a Dios.
- Pues, Melibea, contenta a la vezina en todo lo que razón fuere darle por el hilado.
Que, a la mi fe, la vejez no es sino mesón de enfermedades, posada de pensamientos, amiga de renzillas, congoxa continua, llaga incurable, manzilla de lo passado, pena de lo presente, cuydado triste de lo por venir, vezina de la muerte, choça sin rama, que se llueue por cada parte, cayado de mimbre, que con poca carga se doblega.
E el mayor remedio que tiene es tomar vna vihuela e tañe tantas canciones e tan lastimeras, que no creo que fueron otras las que compuso aquel Emperador e gran músico Adriano, de la partida del ánima, por sofrir sin desmayo la ya vezina muerte.
- ¿En qué andas acá, vezina, cada día?.
Tañe tantas canciones e tan lastimeras, que no creo que fueran otras las que compuso aquel Emperador e gran musico Adriano de la partida del ánima, por suffrir sin desmayo la ya vezina muerte.
Conoció el frayle quán bueno era su hermano, pues tan buena muger le avía dado Dios, prometióle curársela en breves días, para lo qual la llevó en casa de mi vezina la que baylava, de donde vino riéndose si fue llorando, porque el bayle de la una y el hablar de la otra la desvanecieron la cabeça.
:En la çiudad Villena ay un monesterio de monjas cerradas de la horden de la Sanctisima Trinidad, que seran daqui a trenta religiosas, el qual se prinçipio a fundar en el año mill e quinientos e quinze años, por una muger natural e vezina de esta çiudad que se llamava Leonor Estevan, la qual fue casada e vino en estado de biudez, e hallandose en este estado, con una hija suya que se llamava Juana Martinez, donzella, con sus propios bienes e industria e trabajo lo prinçipiaron a obrar e hizieron la yglesia y habitaçion e traxeron la rregla de la Horden e se metieron en dicha casa e monesterio, del qual al pressente es un devoto monesterio de rreligiosas de sancta e perfecta vida e fama, e de veras se sirve en el a nuestro señor Dios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba