Diccionario de Sinónimos y Antónimos



  ·El diccionario de sinónimos y antónimos de buscapalabra es actualmente el más completo que se puede encontrar en Internet, contiene más de 30.000 entradas, y es el único diccionario que además de mostrar los sinónimos y antónimos de una palabra, muestra también un conjunto de palabras que dependiendo del contexto pueden actuar también como sinónimos o antónimos, a estas palabra se les llama pseudo-sinónimos y pseudo-antónimos. Los resultados se muestran ordenados por cercanía semántica.

  ·Se pueden introducir palabras flexionadas: plurales, femeninos, conjugaciones verbales. El sistema se encarga de encontrar la palabra primitiva y mostrar los resultados. Por ejemplo para la palabra "buenos" encuentra los mismos sinónimos y antónimos que para la palabra "bueno". Para la palabra trabajó mostrará los sinónimos y antónimos del verbo trabajar.

  ·Para cada palabra se muestra su categoría gramatical y su origen, si quieres saber su definición puedes hacer clic sobre la palabra en cuestión.

 

Amor y deseo son dos cosas diferentes

Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama

Leer más...

Nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y costumbres

Frase de la Vida del Buscón

Nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y costumbres

Leer más...

Las 100 palabras más frecuentes con X

las palabras con x más usadas

En castellano hay multitud de palabras que empiezan con el prefijo ex. El prefijo ex significa fuera o más allá, por ejemplo excomunión significa fuera de comunión. 

Otro prefijo habitual con la letra x es extra. El prefijo extra significa fuera, por ejemplo extraterrestre significa fuera de la tierra.

También es bastante común el sufijo xión, por ejemplo en las palabras conexión, crucifixión, complexión...

Leer más...

Poeta del día

Poetisa del día