Diccionario de Sinónimos y Antónimos



  ·El diccionario de sinónimos y antónimos de buscapalabra es actualmente el más completo que se puede encontrar en Internet, contiene más de 30.000 entradas, y es el único diccionario que además de mostrar los sinónimos y antónimos de una palabra, muestra también un conjunto de palabras que dependiendo del contexto pueden actuar también como sinónimos o antónimos, a estas palabra se les llama pseudo-sinónimos y pseudo-antónimos. Los resultados se muestran ordenados por cercanía semántica.

  ·Se pueden introducir palabras flexionadas: plurales, femeninos, conjugaciones verbales. El sistema se encarga de encontrar la palabra primitiva y mostrar los resultados. Por ejemplo para la palabra "buenos" encuentra los mismos sinónimos y antónimos que para la palabra "bueno". Para la palabra trabajó mostrará los sinónimos y antónimos del verbo trabajar.

  ·Para cada palabra se muestra su categoría gramatical y su origen, si quieres saber su definición puedes hacer clic sobre la palabra en cuestión.

 

Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad

-Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad, y es que ambos comamos este racimo de uvas y que hayas de él tanta parte como yo. Partillo hemos de esta manera: tú picarás una vez y yo otra, con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva. Yo haré lo mismo hasta que lo acabemos, y de esta suerte no habrá engaño.

Leer más...

El amor junta los cetros con los cayados

El amor junta los cetros con los cayados, la grandeza con la bajeza, hace posible lo imposible, iguala diferentes estados y viene a ser poderoso como la muerte

Leer más...

El adverbio, clases de adverbios

adverbios

¿Qué es el adverbio?

Un adverbio es un tipo de palabra que no varía a lo largo de la frase y acompaña a un verbo, un adjetivo, o a otro adverbio, modificando el significado de estos, complementándolos con una palabra, que indica cómo se produce la acción o que añade información circunstancial.

Leer más...

Poeta del día