Diccionario de Sinónimos y Antónimos



  ·El diccionario de sinónimos y antónimos de buscapalabra es actualmente el más completo que se puede encontrar en Internet, contiene más de 30.000 entradas, y es el único diccionario que además de mostrar los sinónimos y antónimos de una palabra, muestra también un conjunto de palabras que dependiendo del contexto pueden actuar también como sinónimos o antónimos, a estas palabra se les llama pseudo-sinónimos y pseudo-antónimos. Los resultados se muestran ordenados por cercanía semántica.

  ·Se pueden introducir palabras flexionadas: plurales, femeninos, conjugaciones verbales. El sistema se encarga de encontrar la palabra primitiva y mostrar los resultados. Por ejemplo para la palabra "buenos" encuentra los mismos sinónimos y antónimos que para la palabra "bueno". Para la palabra trabajó mostrará los sinónimos y antónimos del verbo trabajar.

  ·Para cada palabra se muestra su categoría gramatical y su origen, si quieres saber su definición puedes hacer clic sobre la palabra en cuestión.

 

Siempre, Sancho, lo he oído decir, que el hacer bien a villanos es echar agua en la mar

Siempre, Sancho, lo he oído decir, que el hacer bien a villanos es echar agua en la mar

Leer más...

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho

Leer más...

La conjunción - ejemplos de conjunciones

conjunciones

¿Qué es la conjunción?

   Una conjunción es una palabra invariable que tiene como función principal la de enlazar tanto palabras (“perro y gato”) como a distintos sintagmas (“el bueno o el malo”) como a oraciones (“no lo creo yo sino que lo piensan todos”). Según si hacen de enlace entre elementos de igual o distinto nivel sintáctico, se las clasifica en propias o impropias respectivamente. Su contenido semántico lo adquieren según sea la relación entre las palabras de los enunciados en que están presentes (valor sumativo, opositivo, etc.)

Leer más...

Poeta del día

Poetisa del día