Diccionario de Sinónimos y Antónimos

¿Qué son los Sinónimos?

Sabemos que los sinónimos son palabras que tienen un significado igual o similar, por ejemplo las palabras iniciar, empezar y comenzar tienen un significado exactamente igual y por ello toman el nombre de sinónimos absolutos, esta clase de sinónimos pueden intercanviarse en cualquier texto sin alterar su significado.

Evitar la repetición de una misma palabra en el texto contribuye a enriquecerlo. También existen sinónimos parciales que aunque no significan absolutamente lo mismo, si que pueden matizar o especificar más lo que queremos decir en un texto, por ejemplo: limpiar, bañar y asear no significan exactamente lo mismo pero dependiendo del enfoque que queramos dar será más conveniente emplear un término u otro.

¿Qué son los Antónimos?

En cuanto a los antónimos son palabras o expresiones que tienen significados contrapuestos, por ejemplo bueno y malo. Existen principalmente dos tipos de antónimos, los que llamamos antónimos complementarios en los que uno de ellos significa exactamente lo contrario que el otro, por ejemplo moral y amora, legal e ilegal. También existen los antónimos graduales en las que su significado no es totalmente contrapuesto, por ejemplo alto, mediano, pequeño.

Nuestro diccionario de sinónimos y antónimos

Siempre que querramos hacer un esfuerzo a la hora de ampliar y enriquecer nuestro vocabulario es bueno acudir a un diccionario de sinónimos y antónimos, con más razón si lo que deseamos es presentar un texto para su lectura por parte de un determinado colectivo.

Desde Buscapalabra hemos empleado muchas horas en construir el mayor diccionario de sinónimos y antónimos que puede encontrarse ahora mismo en Internet, con más de medio millón de entradas en el que están incluidas las flexiones de las palabras para mayor facilidad de sus usuarios, por ejemplo sinónimos de bueno son: benigno, bondadoso, benévolo. Mientras que sinónimos de buenas son: benignas, bondadosas, benévolas... además si quieres saber más sobre cualquiera de las palabras, sólo tienes que hacer clic sobre ella.

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba