Diccionario de Sinónimos y Antónimos


  ·El diccionario de sinónimos y antónimos de buscapalabra es actualmente el más completo que puedes encontrar en Internet, contiene más de 30.000 entradas, y es el único diccionario que además de mostrar los sinónimos y antónimos de una palabra, muestra también un conjunto de palabras que dependiendo del contexto pueden actuar también como sinónimos o antónimos, a estas palabra se les llama pseudo-sinónimos y pseudo-antónimos. Los resultados se muestran ordenados por cercanía semántica.
  ·Se pueden introducir palabras flexionadas: plurales, femeninos, conjugaciones verbales. El Tesauro se encanrga de encontrar la palabra primitiva y mostrar los resultados. Por ejemplo para la palabra "buenos" encuentra los mismos sinónimos y antónimos que para la palabra "bueno".
  ·Para cada palabra se muestra su categoría gramatical y su origen, si quieres saber su definición puedes hacer clic sobre la palabra en cuestión.



Versión AMP de esta página


  • Lázaro, ya es tarde, y de aquí a la plaza hay gran trecho
    Lázaro, ya es tarde, y de aquí a la plaza hay gran trecho

    -Lázaro, ya es tarde, y de aquí a la plaza hay gran trecho. También en esta ciudad andan muchos ladrones, que, siendo de noche, capean. Pasemos como podamos, y mañana, venido el día, Dios hará merced; porque yo, por estar solo, no estoy proveído, antes he comido estos días por allá fuera. Mas agora hacerlo hemos de otra manera.

  • Cada uno es como Dios le hizo y aún peor muchas veces
    Cada uno es como Dios le hizo y aún peor muchas veces

    "Cada uno es como Dios le hizo y aún peor muchas veces"

  • Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad
    Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad

    -Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad, y es que ambos comamos este racimo de uvas y que hayas de él tanta parte como yo. Partillo hemos de esta manera: tú picarás una vez y yo otra, con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva. Yo haré lo mismo hasta que lo acabemos, y de esta suerte no habrá engaño.

  • El pronombre, clases de pronombres
    El pronombre, clases de pronombres

    ¿Qué es el pronombre?

    Los pronombres son uno de los elementos más comunes y más usados de la lengua. Se definen como las palabras que sustituyen al nombre, por lo que necesariamente deben aparecer después del mismo. Esta presencia previa es importante en el discurso narrativo, para poder entender el significado de una frase o texto, aunque sintacticamente son morfemas independientes. Por consiguiente, los pronombres no tienen significado propio, y éste dependerá del nombre al que esté reemplazando.


    Existen varios tipos diferentes de pronombres: personales (divididos en átonos, tónicos y posesivos), demostrativos, relativos, interrogativos, indefinidos y numerales.

  • La preposición - ejemplos de preposiciones
    La preposición - ejemplos de preposiciones

    ¿Qué es la preposición?

       La Preposición es una palabra invariable que une elementos en una oración, no posee significado por sí misma- pero indican destino, lugar, procedencia, causa, etc.

       Es átona en la mayoría de casos. En el sintagma preposicional antecede al nombre (“por el mar”, al adjetivo en el sintagma adjetival ("de locos") y al adverbio en el sintagma adverbial ("por ahí"). En las perífrasis verbales hace de nexo entre el verbo auxiliar y el infinitivo, gerundio o participio: Voy a cantar, acaban de llegar.