Buscador de refranes

Buscapalabra tiene en sus base de datos 33.802 refranes, frases y dichos que hablan sobre las más diversas temáticas. Un refrán es una pequeña frase que normalemente tiene su origen en el pueblo y en donde se recoge un consejo o una enseñanza moral, muchos de ellos tienen rima de forma pareada.

Para buscar un refran sobre un tema sólo tienes que introducir la temática que deseas en el cuadro de búsqueda y se mostrarán todos los refranes que tengan que ver con la temática introducida.


Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres

"Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias."

Leer más...

Poeta del día

Poetisa del día

El verbo, clases de verbos

clases de verbos

¿Qué es el verbo?

El verbo es un tipo de palabra con la que se puede expresar acción, existencia, estado y consecución. Dentro de las oraciones, el verbo actúa como el núcleo del predicado, aunque el verbo, por sí mismo, puede formar una oración, por ejemplo: Llueve (oración impersonal). Los verbos, tomando sus diferentes formas, pueden manifestar distintos pormenores de la acción; así pues, con el verbo "jugar", por ejemplo, se puede decir: Yo juego, tú juegas, ellos jugarán, nosotros habíamos jugado, etc. Estas variaciones señaladas son los denominados accidentes gramaticales del verbo, los cuales son cinco: persona, número, voz, modo y tiempo.

Leer más...