Convertir Cifras a Letras

Introduce en el cuadro de texto el número con cifras del que quieras saber como se escribe en español su numeral cardinal, ordinal y como se escribiría en números romanos

  ·Los numerales cardinales se utilizan para expresan cantidades, por ejemplo: uno, veinte, cincuenta... dentro de una oración pueden actuar como sustantivo: esta carta es el dos de corazones. Como adjetivo: en total había cinco mil personas. Como pronombre: por favor deme tres.
  ·Los numerales ordinales se utilizan para expresan orden, por ejemplo: primero, vigésimo, quincuagésimo... dentro de una oración puede actuar como sustantivo: el primero de la clase. Como adjetivo: que pase el niño primero. Como adverbio: primero llegó el presidente.
  ·Los números romanos los desarrollaron la civilización romana, pero su uso es todavía común en muchos ámbitos.

 

Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad

-Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad, y es que ambos comamos este racimo de uvas y que hayas de él tanta parte como yo. Partillo hemos de esta manera: tú picarás una vez y yo otra, con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva. Yo haré lo mismo hasta que lo acabemos, y de esta suerte no habrá engaño.

Leer más...

Si acaso doblares la vara de la justicia

"Si acaso doblares la vara de la justicia, no sea con el peso de la dádiva, sino con el de la misericordia."

Leer más...

Usé el oficio de adelantado, que es mejor a veces serlo de un cachete que de un reino

la vida del buscón

Usé el oficio de adelantado, que es mejor a veces serlo de un cachete que de un reino

Leer más...

El pronombre, clases de pronombres

pronombres

¿Qué es el pronombre?

Los pronombres son uno de los elementos más comunes y más usados de la lengua. Se definen como las palabras que sustituyen al nombre, por lo que necesariamente deben aparecer después del mismo. Esta presencia previa es importante en el discurso narrativo, para poder entender el significado de una frase o texto, aunque sintacticamente son morfemas independientes. Por consiguiente, los pronombres no tienen significado propio, y éste dependerá del nombre al que esté reemplazando.


Existen varios tipos diferentes de pronombres: personales (divididos en átonos, tónicos y posesivos), demostrativos, relativos, interrogativos, indefinidos y numerales.

Leer más...

Ortografía y uso de la letra h

letra h

En español la letra h es la única a la que no corresponde ningún fonema ya que no se pronuncia. No obstante, en algunas palabras que proceden de otras lenguas se pronuncia un sonido aspirado que es semejante al sonido de la j. Por esta razón se puede establecer una clasificación entre palabras con la h muda y palabras con la h aspirada.

Podemos encontrar más de 67.000 palabras con h en Español, puedes encontrarlas todas en este link: Palabras con h

Leer más...