Convertir Cifras a Letras

Introduce en el cuadro de texto el número con cifras del que quieras saber como se escribe en español su numeral cardinal, ordinal y como se escribiría en números romanos

  ·Los numerales cardinales se utilizan para expresan cantidades, por ejemplo: uno, veinte, cincuenta... dentro de una oración pueden actuar como sustantivo: esta carta es el dos de corazones. Como adjetivo: en total había cinco mil personas. Como pronombre: por favor deme tres.
  ·Los numerales ordinales se utilizan para expresan orden, por ejemplo: primero, vigésimo, quincuagésimo... dentro de una oración puede actuar como sustantivo: el primero de la clase. Como adjetivo: que pase el niño primero. Como adverbio: primero llegó el presidente.
  ·Los números romanos los desarrollaron la civilización romana, pero su uso es todavía común en muchos ámbitos.

 

Lázaro, ya es tarde, y de aquí a la plaza hay gran trecho

-Lázaro, ya es tarde, y de aquí a la plaza hay gran trecho. También en esta ciudad andan muchos ladrones, que, siendo de noche, capean. Pasemos como podamos, y mañana, venido el día, Dios hará merced; porque yo, por estar solo, no estoy proveído, antes he comido estos días por allá fuera. Mas agora hacerlo hemos de otra manera.

Leer más...

El amor junta los cetros con los cayados

El amor junta los cetros con los cayados, la grandeza con la bajeza, hace posible lo imposible, iguala diferentes estados y viene a ser poderoso como la muerte

Leer más...

El sustantivo, clases de sustantivos

clases de sustantivos

El sustantivo o nombre es aquella palabra que varía en función de su género o número y se utiliza para nombrar a personas (ejemplos Pedro, Óscar), animales (león, elefante, gato), cosas (mesa, ordenador, televisión) o ideas (libertad, esperanza). Dentro de la oración pueden tener diferentes funciones. Por lo general, el sujeto debe ser un sustantivo o ser sustituido por un sustantivo, pero también puede ejercer de diferentes complementos.

Leer más...

Poetisa del día