Convertir Cifras a Letras

Introduce en el cuadro de texto el número con cifras del que quieras saber como se escribe en español su numeral cardinal, ordinal y como se escribiría en números romanos

  ·Los numerales cardinales se utilizan para expresan cantidades, por ejemplo: uno, veinte, cincuenta... dentro de una oración pueden actuar como sustantivo: esta carta es el dos de corazones. Como adjetivo: en total había cinco mil personas. Como pronombre: por favor deme tres.
  ·Los numerales ordinales se utilizan para expresan orden, por ejemplo: primero, vigésimo, quincuagésimo... dentro de una oración puede actuar como sustantivo: el primero de la clase. Como adjetivo: que pase el niño primero. Como adverbio: primero llegó el presidente.
  ·Los números romanos los desarrollaron la civilización romana, pero su uso es todavía común en muchos ámbitos.

 

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida

Leer más...

Las 100 palabras más frecuentes con ñ

palabras más usadas con ñ

Aunque pueda parecer una letra poco frecuente, existen más de 17.000 palabras con la letra ñ en español. Hay otras lenguas que incluyen en sus alfabetos la letra ñ, como por ejemplo el vascuence y el gallego, no así el catalán, aunque tiene un sonido fonético equivalente. El inglés también acepta la grafía de la ñ para sus préstamos lingüísticos, por ejemplo para la palabra niño.

El origen de la letra ñ se remonta a la edad media, donde para economizar esfuerzos -ya que no existía la imprenta y todos los textos debían ser copiados a mano- se empezó a sustituir la doble nn por la grafía ñ.

Leer más...