En los últimos tiempos los juegos de palabras están teniendo un repunte importante, sobre todo en el mundo de las Apps, basta con ver que entre las aplicaciones más descargadas por los usuarios de teléfonos móviles, se encuentran varios juegos de palabras, desde Buscapalabra te presentamos los más destacados para que los conozcas y puedas disfrutar de ellos:

Audiolibros gratis

Todos los que seáis aficionados a visitar tiendas de Apps, o a comprar música en itunes, os habréis dado cuenta que cada vez está más en boga el tema de los audio libros, estas plataformas de ventas digitales nos ofrecen toda clase de audiolibros por un precio que oscila habitualmente desde los 0,99 hasta los 20€. No obstante, es relativamente sencillo en internet conseguir audiolibros gratis de cualquier temática, sólo hay que saber dónde encontrarlos. Desde Buscapalabra os recomendamos los siguientes sitios:

El Quijote en Cifras

Muchos son los análisis literarios que se han hecho de esta obra culmen de la literatura Española, desde Buscapalabra pretendemos hacer un análisis un tanto peculiar que consiste en analizar las cifras del Quijote, las letras que utilizó Cervantes para escribirlo, el número de palabras y la frecuencia de las mismas.

Don Quijote de la Mancha televisión Capítulo 3

Esta tercera entrega, se corresponden a los capítulos XVIII a XXII de la primera parte del Quiojte, empieza el capítulo con la salida de Don Quijote y Sancho de la venta que creyeron ser castillo encantado, ya en el camino se encuentran con un gran rebaño que Don Quijote cree ser dos ejércitos enfrentados, tomo partido por uno de estos dos supuestos ejércitos y termina malherido y con menos dientes de los que acostumbraba en el suelo tras arremeter fieramente contra lo que pensaba ser un fiero ejército. De nuevo en el camino se encuentra con una procesión de fraile que traían amortajado a un caballero al que iban a enterrar, en esta ocasión Don Quijote piensa que se trata de "espantos fantasmas y gente del otro mundo", así que se resuelve a cargar contra ellos, derriba a uno de los frailes que una vez en el suelo le da cuenta del propósito que tenía el junto con sus hermanos, don Quijote en esta ocasión lo toma como cierto y le deja partir sin más.

Era ya de noche y tras el mencionado suceso mantiene una conversación con Sancho en la que es el mismo Sancho el que le da el sobrenombre de caballero de la triste figura porque en sus propias palabras "verdaderamente tiene vuestra merced, desde hace poco, la más mala figura que jamás he visto". Ya de día retoman su camino y Don Quijote cree ver en la vacía de un barbero el yelmo de Mambrino, por supuesto no duda en arremeter contra el barbero que venía a lomos de un asno y hacerse con la vacía. Termina este capítulo con la liberación de unos prisioneros a los que tras liberarlos, Don Quijote les pide que visiten a su dama, la sin par Dulcinea del Toboso, para contarle la hazaña que ha hecho liberándolos, pero los prisioneros se lo pagan moliendo a él y a Sancho a palos, y despojándoles de lo poco que llevaban.

Don Quijote de la Mancha televisión Capítulo 2

En esta segunda entrega, podremos ver el desenlace de la contienda entre Don Quijote y el Vizcaino, del que nuestro hidalgo caballero resulta vencedor aunque maltrecho. Por ventura es acogido por unos buenos pastores que además de curarle sus heridas le ofrecen alimento y toda clase de cuidados, a cambio él ofrece un hilarante discurso. Recompuesto de nuevo y en búsqueda de aventuras se topa con unos desalmados yangüenses que maltratan a rocinante y no pudiéndolo sufrir carga contra ellos con fatal resultado, esta aventura corresponde al capítulo XV de la primera parte del libro. De nuevo malherido llega hasta una venta que a él le parece castillo, se disponen a descansar pero la inesperada visita de Mari Tormes en su estancia lo alborota todo, la venta se convierte en un caos y como fruto de este caos Dos Quijote y Sancho Panza se llevan otros tantos palos. Puesta en calma la venta, Don Quijote tiene la idea de fabricar el bálsamo de Fierabrás, famoso bálsamo entre los andantes caballeros ya que curaba todos los males, a él parece que le resulta de mucho provecho pero no así a Sancho que padecerá unos dolores de muerte. Lo que ocurre en dicha venta se encuentra en el capítulo XVI de la primera parte del libro.

Página 1 de 2