Ejemplos con piensos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La producción de carne limitada por la escasez de piensos, pero de alto consumo per cápita de carne.
Una empresa emplemática de la comarca es la COVAP - cooperativa del Valle de los Pedroches con sede en Pozoblanco, dedicada a la ganadería, lácteos y piensos.
Valleluengo es un pueblo que , cual un hermoso jardín, produce todo lo necesario para ir viviendo, o para ir tirando, como suele decir la gente: Produce trigo para el consumo humano, centeno y cebada para piensos, patatas tanto para consumo humano como animal, garbanzos, alubias, guisantes.
El recebo puede realizarse con piensos compuestos o con la misma matería que los animales pastaban en la naturaleza, solo que ahora se da al animal en mayor cantidad y sin necesidad de que se mueva para obtenerla, puesto que el ganadero la recolecta, agrupa y pone a disposición del ganado.
Además, la modernización del subsector de piensos, junto al desarrollo de la zootecnia, explican el auge que ha experimentado dicha actividad empresarial dentro de la actividad industrial del sector primario.
Las nuevas prácticas pecuarias han hecho surgir explotaciones ganaderas cada vez menos dependientes de las condiciones agronómicas del medio, aunque dependientes de la importación de piensos.
Alberga fábricas de helados, piensos, harinas, frutos secos y aperitivos, cartonajes, tintes, hilaturas, editoriales, muebles, elementos de construcción, embalajes, empresas de transportes, etc.
Ambos problemas han sido solucionados con su localización en las inmediaciones de los grandes poblaciones que les aseguran un mercado y un abastecimiento de piensos debido a la localización de estas fábricas en estas aglomeraciones.
Estas instalaciones sólo dependen de su abastecimiento de piensos y de la demanada de productos.
Esta proteína forma parte de los piensos dados en la industria avícola para alimentar a las crías.
De todas formas, se han incluido como base de la dieta del gusano piensos artificiales con base en moreras, pero los resultados del producto son muy deficientes.
Estos informes, por lo tanto, concluyen que es el uso industrial, en piensos y en alimentos que incorporan un procesamiento importante, y no el aumento de población entre los consumidores pobres de cereales en bruto o poco elaborados, lo que ha contribuido a los aumentos de precio.
La ropa y la piel de los manipuladores de animales, como los agricultores, el agua estancada, y el bloc de notas sin cocer los alimentos y piensos que contengan suplementos de los productos animales infectados puede albergar el virus también.
Hasta su sacrificio, los corderos se alimentan exclusivamente de piensos naturales a base de concentrados y paja de cereales.
Poco tiempo después de nacer se le suministran piensos especiales que permiten la adaptación del animal a la nueva alimentación rumiante, disminuyendo el estrés del destete.
Desde finales del siglo XX, el crecimiento económico de Cantabria, el cambio de regímenes de explotación de extensiva a estabulaciones y el mayor acceso a piensos elaborados para animales, supuso la progresiva sustitución de la pedresa por especies que no requerían adaptación al clima húmedo y la semilibertad y que resultaban en las nuevas condiciones mucho más productivas.
Las praderas eran cultivadas de una manera extensiva para forrajes y piensos.
En éstas y otras, y devorados por los comensales, amén de los pucheros bien atacados, dos docenas de pollos en salsa, media arroba de carne estofada y una calderada de arroz con leche, repartió entre ellos don Simón un mazo de puros del estanco, encargó a cada uno de los doce subalternos el mayor esmero en el cumplimiento de la comisión que se les había dado, los favoreció con un afectuoso apretón de manos, pagó la comida a los diez y ocho, y los piensos de otros tantos caballos, más algunas herraduras que hubo que poner a tres o cuatro de los últimos, y seguido de la consabida media docena de personajes que formaban su estado mayor, bajó al corral.
La paz significaba para él, como para los otros jefes de operaciones, la supresión de los regimientos fantasmas y de los piensos de la caballada no menos irreales.
El general, siguiendo una respetable tradición, se guardaba tranquilamente los sueldos de los combatientes que no existían y el valor de los piensos que jamás habían olido sus caballos.
Su pan se lo pasaba a la mula, dándole además generosamente los piensos guardados en un saco sobre las ancas del animal.
Mi cabalgadura, con el largo descanso y los buenos piensos, iba tomando trazas de corcel brioso y era la envidia de mis amigos.
Acisclo se servía de los mulos para los acarreos y tráficos, y así se ahorraba él de pagar mulero y mulos, y hacía que el marqués ahorrase sobre seis meses de piensos.
Los arrieros son gente que ha hecho divorcio con las sábanas y se ha casado con las enjalmas, son tan diligentes y presurosos, que a trueco de no perder la jornada, perderán el alma, su música es la del mortero, su salsa la hambre, sus maitines levantarse a dar sus piensos, y sus misas no oir ninguna.
Apeáronse y recogió Sancho su repostería en un aposento, de quien el huésped le dio la llave, llevó las bestias a la caballeriza, echóles sus piensos, salió a ver lo que don Quijote, que estaba sentado sobre un poyo, le mandaba, dando particulares gracias al cielo de que a su amo no le hubiese parecido castillo aquella venta.
Otra vez digo: ¡miserables de nosotros, que no ha querido nuestra corta suerte que muriésemos en nuestra patria y entre los nuestros, donde ya que no hallara remedio nuestra desgracia, no faltara quien dello se doliera, y en la hora última de nuestro pasamiento nos cerrara los ojos! ¡Oh compañero y amigo mío, qué mal pago te he dado de tus buenos servicios! Perdóname y pide a la fortuna, en el mejor modo que supieres, que nos saque deste miserable trabajo en que estamos puestos los dos, que yo prometo de ponerte una corona de laurel en la cabeza, que no parezcas sino un laureado poeta, y de darte los piensos doblados.
Basta que me entienda Dios, mujer respondió Sancho, que Él es el entendedor de todas las cosas, y quédese esto aquí, y advertid, hermana, que os conviene tener cuenta estos tres días con el rucio, de manera que esté para armas tomar: dobladle los piensos, requerid la albarda y las demás jarcias, porque no vamos a bodas, sino a rodear el mundo, y a tener dares y tomares con gigantes, con endriagos y con vestiglos, y a oír silbos, rugidos, bramidos y baladros, y aun todo esto fuera flores de cantueso si no tuviéramos que entender con yangüeses y con moros encantados.
En la Venta de Pepe, a dos leguas de Alagón, donde la partida hizo alto para el necesario repuesto de piensos y comidas, la locuacidad del señor Coronel revelaba una grande expansión de su espíritu.
¿Qué espera mi hombre del Progreso? Tonto, más que tonto: pida limosna antes que limpiarle las botas a Linaje, y no se fíe de Espartero, que repartirá todos los piensos, digamos destinos, entre los animales manchegos, o sea los vecinos de Granátula.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba