Ejemplos con pierdes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando termina tu turno, pierdes todos los puntos de recurso que no hayas usado.
Una encerrona que suele resumirse de esta forma: si sale cara gano yo, si sale cruz pierdes tú.
pierdes, la otra cara de Yo gano, dedicado a, en palabras de Sergio Aguilar: La parte instrumental del Hip Hop.
Si juzgas a todas tus relaciones por las intenciones de voto de una persona, creo que te pierdes todas las variedades de la vida.
¡Mi rey! ¡Mi hombre! ¡Lástima que estemos aquí! ¡Ay, qué beso te pierdes!.
Pero, ya se ve, estás ciega, y vas a la perdición sabiendo que te pierdes.
¡Lo que te pierdes! Pues te diré: esa tu enamorada no te ha visto de cerca más que una vez, ¡y tan de cerca! De esto hace hoy, fíjate en la fecha de mi carta, veintitrés años justos y cabales.
-Pues tú te lo pierdes, carísimo, porque si no me acompañas a la visita no te diré nada, y tardarás sabe Dios cuánto tiempo en averiguar lo que quizás sepamos dentro de media hora.
Me la has dado completa, a fondo, de maestro Cierto que no tengo poder sobre ti Si te pierdes, bien perdido estás.
¡Pues si lo pierdes y tienes que volverlo a estudiar!.
¡Qué barbaridad! ¡Si no podemos tener perdón de Dios los desatinados que hemos puesto las cosas en ese extremo increíble! Porque yo, bien mirado el asunto, he pecado en ello tanto como vuestro padre, y si se me apura un poco, he pecado más, más, hijas mías, más, puesto que él todavía no ha caído de su burro, y aún está en la creencia de que te pierdes el premio gordo desechando a ese pretendiente, al paso que yo le estoy viendo con tus mismos ojos desde que conocí que no le podías tragar.
¡Y qué pingos por todas partes, y qué dengues de niña interesante! Te digo que te pierdes una suegra que no te la mereces, vamos.
Tenle una vez, si aún es tiempo, o te pierdes.
-Me conformo, pero con la condición de que si tú pierdes la pelea, yo seguiré cantando jasta que se me orsíe er metá de la voz y se me agile la campanilla.
brilla la luz que en los espacios pierdes,.
lo que en tu hermosura pierdes?.
Pero el penetrante lector, y tú, Santiago, que a este respecto te pierdes de vista, haciendo un pequeño esfuerzo, me comprenderán.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba