Ejemplos con pierdas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No te pierdas la coca en sal, un singular pan plano con una corteza de sal.
La postura que mantiene Bruner sobre los problemas de la educaron se puede resumir así: si quieres saber como aprenden los alumnos en el aula, estúdialos en la escuela y no pierdas el tiempo estudiando palomas o ratas.
Le cuenta la historia de la Delgadina y ella le dice: - Haz lo que quieras, pero no pierdas a esa criatura.
En radio, también participa en El Parkímetro, junto a Fernando Peña, Pannic Attack, junto a Mex Urtizberea y Mariana Fabbiani, El Día que me Pierdas, un ciclo creado y conducido por ella misma, y Un Tiro en la Noche, programa nocturno de las madrugadas de FM Ciudad.
Eliminador: Similar a la carrera, pero aquí si no te mantienes en primer lugar, puede que pierdas todo el reto.
La luz roja no causa que pierdas la visión nocturna.
Cuando compartes información, no te quedas sin ella, aunque puede que pierdas los beneficios que se pueden ganar en una economía de mercado con los derechos de propiedad intelectual.
No lo pierdas de vista sin perder la vista.
A te llevaste contra la ley nuestra y la tuya, y es de justedad que pierdas lo que allegaste con latronicio.
Sólo con mirarte día tras día, y sin necesidad de ponerte en la romana, veo que desde que estamos aquí has perdido tres libras, y mucho será que no pierdas para fin de año mayor peso.
Ahora estás enfermito, y no conviene que te calientes la cabeza, ni que pierdas el sueño.
No te digo más, hija, no pierdas tiempo, y a casa con él.
¡Uf! No, niño, no pierdas el tiempo.
Es que si me pongo aquí no estudias, y lo que te conviene es estudiar para que no pierdas el añoreplicó ella.
¿Piensas que no sé a lo que vas? Eres mi hermana, ¿lo entiendes? y antes de que pierdas la vergüenza, seré capaz de ahogarte.
Y si los sufres, yo te querré un poquito más, para que nada pierdas.
No pierdas por lo menos el respeto exterior que se debe a sus ministros.
Lo que te digo es que no pierdas los estribos y aguardes la ocasión.
No permita la suerte, Sancho amigo, que por el gusto mío pierdas tú la vida, que ha de servir para sustentar a tu mujer y a tus hijos: espere Dulcinea mejor coyuntura, que yo me contendré en los límites de la esperanza propincua, y esperaré que cobres fuerzas nuevas, para que se concluya este negocio a gusto de todos.
Y, porque no pierdas por carta de más ni de menos, yo estaré desde aparte contando por este mi rosario los azotes que te dieres.
Cuanto más, que lo más acertado será, para que no me yerres y te pierdas, que cortes algunas retamas de las muchas que por aquí hay y las vayas poniendo de trecho a trecho, hasta salir a lo raso, las cuales te servirán de mojones y señales para que me halles cuando vuelvas, a imitación del hilo del laberinto de Teseo.
No la pierdas, guárdala y no olvides que te espero a las once.
Pues bien: de que la pierdas trata el autor de este libro, haciendo de la religión del Crucificado un sistema, y de que la pierdas deben tratar también los que oficiosamente pretenden darte a conocer sus impías aseveraciones.
A lo cual contesté: ¿Por qué tanta prisa, si a mí no me corre ninguna? Y ella me dijo: Eres muy generoso, pero yo no quiero que por mí pierdas nada.
¡Si no quieres tratarte con el que fue tú amigo y deseas evitar su saludo, no pierdas el tiempo en inventar estratagemas: huye de él!.
Después prosiguió de este modo: ¡Oh hijo mío! No me queda ahora más que encargarte una cosa: que cifres tu fuerza en Alah, no pierdas nunca de vista los fines primordiales del hombre, y sobre todo, que cuides mucho de nuestra hija y esposa tuya Dulce-Amiga.
pierdas también la otra.
Te aconsejo que no le pierdas de vista.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba