Ejemplos con obritas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En muchas ocasiones, se trata de pequeñas obritas de preguntas y respuestas sobre temas clave, en otras nos encontramos con auténticos tratados de farmacia, en los que los autores demuestran un amplio conocimiento de su disciplina y de los diferentes autores clásicos.
La interpretación de estas obritas está bastante escasa de virtuosismo, predominando en ellas una técnica sencilla, si bien hay que decir que en ciertos momentos se ve algún hallazgo de virtuosismo, pero muy reducidamente.
Pero el agrado con que el público recibió sirviome como de luz o inspiración, sugiriéndome, con el plan completo de los EPISODIOS NACIONALES, el enlace de las diez obritas de que se compone y la distribución graduada, de los asuntos, de modo que resultase toda la unidad posible en la extremada variedad que esta clase de narraciones exige.
Mis compañeros y yo no deseamos otra cosa sino que vuestra rubicunda celsitud nos dé una patente firmada y sellada según estilo, en la cual se exprese que nuestras obritas, las ya publicadas y las que vamos a publicar, de las cuales y de sus autores han dicho y dirán los envidiosos críticos tantas perrerías, son elegantes, doctísimas, incomparables, y de aquí arriba lo que pareciese conveniente añadir en su elogio.
Diréis, además, que nosotros los que tales obritas hicimos y haremos, no somos poetillas hueros, trasgos ridículos, ni cuervos raucos, sino filomenas dulcísonas y sirenas machos que con vuestro influjo y aprobación hemos cantado, cantamos y cantaremos hasta soltar la piel.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba