Ejemplos con ardo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

, El oso y el centinela, Simón por horas, La villa del oso, Pasar la raya, Los vecinos del segundo, Los cortos de genio, Estoy que ardo, La manzana, El fruto prohibido, La jaula, Las oscuras golondrinas, Pelillo a la mar, París de Francia, Bonito soy yo, El barbián de la Persia, Recurso de casación, Las ligas verdes, El marquesito, Oro, plata, cobre y nada, Doña Inés del alma mía, El niño Jesús, Champagne, manzanilla y peleón etcétera.
Cordevole, Mis, Caoràme, Stién, Falcìna, Ardo, Vescovà, Prampèra que participan en la riqueza biológica del parque.
Munduan ez da guizonic Nic aña malura dubenic Enamoratzia lotzatzenau Ardo eratia moscortzenau Pipa fumatzia choratzenau ¡Ay zer consolatucotenau!.
Pues no hay aún motivo para suposición tan grave como la de que ardo en amores.
Revolveré la tierra por descubrirte, porque, ya lo habrás conocido, ardo.
Estoy esta tarde que si me acercan a la lumbre, ardo.
Pero no tienen ellos la culpa, sino los simples que los alaban y las bobas que los creen, y si yo fuera la buena dueña que debía, no me habían de mover sus trasnochados conceptos, ni había de creer ser verdad aquel decir: Vivo muriendo, ardo en el yelo, tiemblo en el fuego, espero sin esperanza, pártome y quédome, con otros imposibles desta ralea, de que están sus escritos llenos.
Revolveré la tierra por descubrirte, porque, ya lo habrás conocido, ardo.
desnuda, sus gráciles formas ofrecidas a mis besos, y ardo.
Las plumas de avestruz, y ajuste el ardo,.
::¡El fuego del amor consume mis huesos, la pasión devora mi corazón, y ardo por una belleza que ha venido a esta región para herirnos a todos con flechas mortales, disparadas por las pestañas de sus párpados!.
ardo en amoroso incendio.
::¡Y ahora ardo y me derrito por completo! ¡Tu rostro es mi paraíso! ¡Estoy seguro de morir de esta sed abrasadora! ¡Y sin embargo, tus labios podrían apagarla y refrescarme con su miel!.
¡Oh, cómo ardo de celos, cómo.
cuanto más ardo y por vos lloro, y cuanto.
-Entiendo tu deseo y ardo en el mismo -repuso éste desviándose y esquivando las miradas y los brazos de su compadre-, pero no es tiempo todavía.
Ella respondió: ¡Sí, por cierto, ¡oh padre mío! pues tú fuiste quien tal quiso, y a fe que escogiste perfectamente al joven, tan hermoso era, que ardo en deseos de saber por qué luego me lo quitaste! ¡Además, he aquí su sortija, que me ha dado después de coger la mía!.
Yo, triste, que por ella muero y ardo,.
yo en vano ausente ardo en tibia llama,.
Este fuego en quien ardo gaste el frío,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba