Ejemplos con ardua

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el libro, Neruda hace un recorrido por su trayectoria vital utilizando una prosa salpicada de imágenes poéticas que impactan por su profunda capacidad evocadora, los bosques de Chile, los fumaderos de opio en Tailandia, la Birmania dominada por los ingleses, sus experiencias sexuales con todo tipo de mujeres en todo tipo de situaciones, las conversaciones entre el poeta y Ernesto Che Guevara, sus viajes a México o a la URSS, su consulado en España durante la Segunda República Española y su ardua labor tras el estallido de la Guerra Civil española para salvar de la cárcel y de la muerte a represaliados políticos españoles embarcándolos en el Winnipeg rumbo al exilio en Chile.
Debido al límite de tiempo, TLZ: Majora's Mask se basaba en subtramas, de pequeñas búsquedas para encontrar las piezas de corazón hasta la larga y ardua recolección de todas las máscaras y la completación de cuatro calabobozos para conseguir la poderosa Máscara de la Deidad Feroz.
La invasión al territorio paraguayo terminó siendo una empresa mucho más ardua de lo previsto, y las provincias fueron obligadas a enviar nuevos contingentes de soldados al frente.
De igual manera ocurre con Miguel Otero Silva, quien tras una ardua labor periodística en Venezuela, se dedica a la creación literaria.
El club casi doblado debido a los graves problemas financieros, sino que, gracias a la ardua labor de los directores, el club se volvió a lanzar como una sociedad anónima.
Fue gran compañera de trabajo de Bernabe Ordaz junto a quien dedicó largos años de ardua labor en la práctica de la Psicología Médica Docente en el Hospital Psiquiátrico de La Habana.
La ardua preparación de las flores comienza en los meses de noviembre y diciembre, cuando se extraen los bulbos de la dalia y se clasifican.
Además, la destrucción no alcanzó por igual a todas las zonas del Ática, pues por ejemplo no llegaron a los lugares montañosos y de difícil acceso, ni afectaron a todos los cultivos, ya que la tala de olivos y frutales, arrancar arbustos y aplastar vides no sólo era una labor ardua, sino en ocasiones impracticable con los medios de la época, según opinión de Hanson.
En la cronología de la obra del ábside se puede observar lo ardua y larga que se presentó.
Antonio Zepeda es un músico mexicano caracterizado por su ardua investigación y recuperación del sonido de los instrumentos precolombinos.
Los federales en cambio tuvieron que formar grandes concentraciones de soldados para así no perder tantas vidas en la guerra de guerrillas cristera, por lo que no podían llevar alimento para siempre, incluso por razones económicas, pues el paso de los volcanes en Colima hacia ardua la avanzada federal.
De todos modos Lou accede a él y, tras una ardua recuperación, elimina su autismo.
Luego de una ardua búsqueda, Raziel vuelve a encontrar a su Maestro, solo para que este se le escape a través de un aparato de flujo temporal, situado en la cámara del cronoplasto, en la antigua caverna del Oraculo de Nosgoth.
Su primera película, The Cruise of the Make-Believes, recogió para la joven actriz de diecisiete la aprobación del público, por lo que Lassky utilizó a Lee en una ardua campaña publicitaria.
Gran parte del libro explica la ardua tarea de los científicos que emplean los radiotelescopios y sus señales para la búsqueda de vida inteligente en estrellas, constelaciones y galaxias por medio del programa del SETI-MIT.
En la metrópoli comienza una ardua labor parlamentaria organizando un grupo con los demás representantes de las provincias españolas de ultramar, Cuba, Puerto Rico y Filipinas, a fin de mejorar la defensa de los derechos comunes.
Aquellos que no murieron en la frontera austriaca o en otra parte de Eslovenia, fueron devueltos a Yugoslavia después de una marcha ardua y fueron repatriados finalmente como ciudadanos yugoslavos.
El cuartel izquierdo, en campo de gules , contiene un Sol yo en tsáfiqui , que recoge en sus cuatro principales rayos lineales: norte, sur, este y oeste, la representación de las cuatro décadas que duró la ardua y tenaz lucha, para conseguir nuestra provincialización.
El emblema central de la Bandera es el Sol, que se incorpora en el medio del aspa y recoge en sus cuatro principales rayos lineales: norte, sur, este y oeste, la representación de las cuatro décadas que duró la ardua y tenaz lucha, para conseguir nuestra provincialización.
Tras un ardua búsqueda, encontró a un boxeador cuyo apodo le llamó la atención, el Potro Italiano, Rocky Balboa.
La comunión más profunda anhelada en East Coker, la alusión a niños desamparados, a la enfermedad, la vejez y la ardua exploración que conduce al hogar, han de interpretarse inevitablemente como la trayectoria del peregrino a lo largo de su camino de perfección.
Gran exponente del costumbrismo jiennense, trabajó asimismo de manera ardua en la elaboración de los archivos históricos de las cofradías jiennenses, siendo cronista en muchas de ellas.
fue una ardua tarea que nos mostraban que había todavía mucho por hacer.
Toda esta obra gigantesca, ardua, consecuente, tiene méritos en sí mismas y méritos que trascienden.
Hay que destacar también que algunos estudiosos de derecho romano afirman que el primer decemvirato realizó el cometido más fácil de codificar el procedimiento y el derecho privado y sacro, afín y depositarios de los patricios y al segundo decemvirato una tarea más ardua de establecer la constitución política y el derecho público más afín a las necesidades legales de los plebeyos.
Sin embargo, campesinos y arrendadores, bajo la dirección de siete propietarios locales, que posteriormente serían apodados como los siete sabios de Grecia, emprendieron la ardua tarea de luchar contra la filoxera.
El halagar a don Antolín era empresa más ardua, y el pobre curita sufría mucho para tener propicio al avaro, que se irritaba si no le devolvían a tiempo sus préstamos mezquinos.
Sentado a su lado, en el pescante, iba el marqués de Sabadell, afable y cariñoso, defendiendo de los rayos del sol el rostro de la dama con una gran sombrilla de grueso tafetán encarnado, y atento siempre a remediar con su vigoroso puño cualquier descuido que en su ardua tarea de guiar el coche pudiera tener el aristocrático cochero.
Servidor y capellánrespondió gozoso el eclesiástico, tratando de echar pie a tierra, ardua operación en que le auxilió el abad.
Y muéveme, entre otras cosas, a fiar de ti esta tan ardua empresa, el ver que si de ti es vencida Camila, no ha de llegar el vencimiento a todo trance y rigor, sino a sólo a tener por hecho lo que se ha de hacer, por buen respeto, y así, no quedaré yo ofendido más de con el deseo, y mi injuria quedará escondida en la virtud de tu silencio, que bien sé que en lo que me tocare ha de ser eterno como el de la muerte.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba