Ejemplos con provocación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A menudo es seleccionada para interpretar personajes enigmáticos que tienden a combinar una apariencia de ternura infantil, de vulnerabilidad pero con un toque de provocación sexual.
Frente a la provocación en San Juan, el Congreso dictó una ley, autorizando a Urquiza a usar la fuerza para obligar a Buenos Aires a reincorporarse.
A modo de provocación, Nicolás entierra viva a Ana, lo filma con su celular y le envía dicho video a Bautista.
This Used to Be My Playground se compuso durante los sets de grabación del que sería el próximo álbum de estudio de Madonna: Erotica, a pesar de lo cual, la canción logra alejarse bastante del marcado estilo de los últimos trabajos de Madonna, donde centraba sus temas principales en la provocación y la sexualidad.
Cometen muchos otros actos de provocación y remitieron a México a varios indígenas como recogidos en combate.
Diferentes líderes musulmanes lo tomaron como una provocación, y exigieron acciones contra el periódico y la propia Dinamarca, así como la completa censura de las imágenes.
Este acto fue visto por los españoles como una provocación y decidieron derrocarle.
Mientras que en las escenas locales del País Vasco-Navarra y Barcelona gran parte de los grupos tuvieron un posicionamiento político claro, La Movida, en general, fue más bien una reacción contra el conservadurismo moral que buscaba en gran parte la pura provocación, ya fuese a nivel estético o mediante letras que utilizaban un lenguaje explícito y de la calle.
Surgen así dos de las vertientes en las que se ha clasificado el punk hecho en España: punk politizado, solidario con la realidad sociopolítica del entorno y punk no potilizado, más frívolo, buscando la diversión y la provocación más que la confrontación.
La creencia popular señala que existen nixes masculinos pero nunca son vistos pues son ociosos y no abandonan sus estanques, además de esto son deformes, rencorosos y despreocupados de sus mujeres a quienes suelen maltratar a la menor provocación, esto explica porqué las nixes buscan y seducen a los hombres humanos.
Los terroristas suicidas se inmolaron a sí mismos al tiempo que centenares de fieles asistían a la oración del viernes, en lo que fue considerado como un acto de provocación sectaria.
Se puede considerar que sus fotografías mantienen una línea muy coherente en cuanto a sus planteamientos de provocación permanente y a su poder de sugestión.
Daba igual qué tipo de provocación emplease Aníbal, el ejército romano siempre se negaba a entrar en enfrentamiento abierto, vigilaba a los cartagineses desde la distancia y maniobraba para controlar el terreno elevado y eliminar con ello cualquier ventaja que la caballería cartaginesa pudiera tener.
Frente a esta provocación, el General Félix replicó que los soldados mexicanos sabían morir y que si creía poder pasar, lo intentara.
El crimen puede haber sido una provocación o un señuelo por una facción de la mafia rival contra Lo Piccolo y los intereses sobre una renovación de violencia entre los grupos de mafia que compiten en la era reciente.
Al llegar las expediciones, conducidas en automóvil por los agentes provocadores y sus enlaces, al sector de Usera y apearse de los coches las víctimas, eran conducidas a un chalet que servía de oficina al jefe de Información de la Brigada, que era el propio Cabrera, que personalmente había llevado la provocación, convenciendo en Madrid a las víctimas y preparando las expediciones.
Tras recibir los reclamos de los acarnanianos sobre esta provocación, Filipo decidió enviar un grupo de soldados bajo el comando de Nicanor el Elefante para ayudarlos en su ataque sobre Ática.
Este hecho no fue un acto de provocación o desafío como muchas veces se ha pensado.
Se repela una agresión real, actual o inminente, y sin derecho, en protección de bienes jurídicos propios o ajenos, siempre que exista necesidad de la defensa y racionalidad de los medios empleados y no medie provocación dolosa suficiente e inmediata por parte del agredido o de la persona a quien se defiende.
Antonio respondió a este acto de provocación declarando enemigo público a Bruto.
A pesar de su reputación feroz, esta especie es generalmente letárgica, y no siempre agresiva y no ataca sin provocación previa.
Ya en Las Noches Ulquiorra presente su informe ante Aizen y es ridiculizado por el Sexto Espada Grimmjow Jaggerjack, Yammy responde a la provocación pero la disputa es zanjada por Ulquiorra, que en detrimento de Grimmjow, posee el respaldo de Aizen.
Tal provocación explica el golpe, azuzado por los civilistas, del general Óscar R.
Indudablemente iba a salir con un arma, cansado de aguantar esta provocación muda que venía a buscarle en su propia casa.
¿Sería alguno de ellos el encargado de matarle? Luego seguía adelante, arrepentido de su provocación, seguro de que eran mercaderes de la América del Sur, boticarios o empleados de Banco, indecisos entre volver a sus casas al otro lado del Océano o esperar en Barcelona el triunfo siempre inmediato de su emperador.
Luego había surgido la provocación inglesa.
Veía los ojos de ella, de una provocación insolente, unos ojos de loba en celo y aún creía oír sus desgarradoras palabras, en la jerga internacional que tanto le regocijaba en los primeros tiempos de su amor.
Sonó una puerta en el interior, luego otra más cerca, y el levantó la cortina: Currita respiró desahogada Entraba la dama duende, la incógnita de las camelias, con el aplomo y el descoco de una de café cantante que se presenta ante el público, fijando en él una mirada de provocación más bien que de temor o de extrañeza.
Y algo más tarde, hallándose el venerable mandarín hablando con unas señoras, un poco inclinado hacia adelante por estar ellas sentadas, acercósele sir Roberto con mucho disimulo, oculto entre el gentío, y sin provocación ninguna, sin objeto alguno justificado, ¡zas!, hundióle con flema británica, hasta la cabeza, un alfiler en la nalga izquierda.
No puedo acusarla de la menor provocación, ni siquiera instintiva y por ella ignorada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba