Ejemplos con provocadora

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pier Paolo Pasolini, casi de forma provocadora, afirmó conocer los autores intelectuales de los atentados sin mostrar ninguna prueba:.
La portada original fue cuanto menos provocadora, con reverencias a Hitler e incluyendo el dibujo de una bandera española en la contraportada en la que se podían leer las palabras De interés nacional.
La estética futurista pregona una ética, de raíz fundamentalmente machista, misógina y provocadora.
Su actitud es irónica y provocadora.
pero es una canción provocadora .
Jacqui y Carrie exhibían una actitud provocadora al más puro estilo Johnny Rotten, con toques de ingenuidad a lo lolita, un sentido del humor muy sarcástico y una imagen de mujeres fuertes pero femeninas a la vez.
Cada cuestión era solventada y desarrollada desde dos puntos de vista distintos, el de Alejandra y el de Virginia: la personalidad que adoptó al adentrarse en el mundo de la prostitución de lujo y que se caracterizaba por ser más directa, arriesgada y provocadora que la propia autora.
Su visión es melancólica y descreída, a ratos indolente, a ratos provocadora.
Camus escribió una obra provocadora en cuyo trasfondo aparece el rostro desgarrado de una Europa herida y violada por dos guerras mundiales, pintó una historia gris donde el paisaje está oscurecido por la extirpación de cualquier pasión o voluntad del hombre.
Reggie se basó en la propia imagen que Madonna pretendía mostrar en sus primeros años de carrera: provocadora y sexual.
Una de las características visibles de las vanguardias es la actitud provocadora.
La actitud provocadora de la revista y el rechazo de los sectores conservadores dio origen a la retirada de la publicidad, causando una crisis económica en su financiación.
Farrah ayuda de cualquier modo que ella puede, incluyendo el diseño del viejo vestido de la madre de Julia para ser más provocadora en el momento de usarlo para la caza.
Muchos esperaban que se suspendiese la fiesta provocadora.
Rita, siempre animada y provocadora, lo era mucho con su primo, y no poco con los demás, pues don Pedro advirtió que a las miradas y requiebros de sus admiradores correspondía con ojeadas vivas y flecheras.
La interpelada, de pie en el fondo de aquella especie de tribunal improvisado, arrostró fría, impasible, y hasta con insultante procacidad, la expresión del rey, y en su rostro pareció lucir cada vez más pronunciado un rasgo de provocadora ironía.
Y al proferir este sardónico apóstrofe, el magnate vertió una carcajada histórica y provocadora.
-No haréis tal, repuso Ataulfo enderezándose de un salto con su provocadora actitud.
Al fin, la voz vibrante de la condesa dejóse oír con su acento clásico de provocadora burla, mal disfrazada a veces por un sentimentalismo que desdecía en verdad de su carácter.
La baronesa tomó una actitud graciosa y solemnemente provocadora, para continuar después de una breve pausa:.
¿Dónde estaba aquella provocadora entonación de lenguaje con que el aventurero solía anonadar los rudos bríos de sus feroces subordinados, aterrados por el respeto que les inspiraba su proverbial bravura? ¿qué se había hecho aquel fuerte empuje de voluntad incontrastable, que no sufría contradicción ni réplica?.
Allí también, en rededor de aquella beldad que parecía, sin embargo, traslucir en su fisonomía cierta expresión de amargura recóndita, ardían lámparas de cristal de roca, y un humo leve, fragrante y aromático, evaporábase de los pebeteros de oro cincelado que ardían igualmente en aquella estancia tan provocadora al placer, y separada del dormitorio de la joven por una verja de laureles de hierro dorados.
-¡Eh! buen hombre, replicó el interpelante, deteniéndose con un ademán de provocadora arrogancia, cuidado con salir de, nuestras casillas, para lo cual creo habéis ya explotado lo suficiente la sangre que hierve en mis venas, basta de humos, y preparemos como leales viandantes un desayuno más sabroso que el que suelen facilitar los cintarazos, siquiera sean de buena ley: nada de animosidad, y conversemos buenamente a fuer de compañeros de casualidad.
Y la audaz Elvira embrazó su rodela, empuñó su espada y se colocó en ademán de provocadora insolencia.
Son los colonos que han venido a trabajar los campos de «La Colmena», italianos en su mayor parte, buena gente, pero tosca y brutal, de borrachera de puro vino, más risueña que provocadora, pero tan bulliciosa que a veces sobreexcita los nervios y degenera en pugilato.
Y nuevamente escondieron la carta tras otra tapia, para dar cuenta de un segundo melón, esa fruta deliciosa que, como dice el refrán, en ayunas es oro, al mediodía plata y por la noche mata, que, en verdad, no la hay más indigesta y provocadora de cólicos cuando se tiene el poncho lleno.
Arqueando los brazos y cogiendo la faja por ambos extremos, comenzó aquella danza lenta y provocadora, de lánguidas inflexiones, que a veces tiene un giro rápido, como vuelo repentino de ave que se lanza al azul del cielo, y recae fatigada, columpiándose en una rama.
Y allá hundió en tierra profundamente la lanza, y haciendo cara a todo el ejército de su padre, detuvo bruscamente su caballo dócil, se apoyó en la larga lanza, y se mantuvo inmóvil en aquella actitud con la cabeza erguida y provocadora.
-No te detengas, sigue, ¿a qué te detienes? -dijo Álex, rodeando con sus brazos el cuerpo de la amada, mal envuelto por una bata de provocadora transparencia.
Hasta mañana, querida oíanse al paso de la gran dama, que con la frente alta, provocadora la mirada y atrayendo hacia sí al cómplice de sus traiciones, atravesaba orgullosa por delante de todos, luciendo las galas que habían arrojado sobre su cuerpo las debilidades de un viejo, y el amante que supo conquistarse con el incontrastable poderío de su hermosura.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba