Ejemplos con provocadoras

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus presentaciones atípicas y provocadoras recorrieron toda España.
Horacio defiende una postura intermedia, en tanto que parece considerar que las obras deben ser correctas y formativas en lo que respecta a su contenido pero además deben ser formalmente provocadoras de placer estético.
En términos generales, las apariciones de Trio en televisión fueron mucho menos provocadoras que sus conciertos.
Los tensos días previos, con constantes cruces de provocadoras declaraciones, y la batalla campal tras la finalización de los noventa minutos reglamentarios nunca se olvidarán.
Algunas de las propuestas más provocadoras de Alfvén son las explicaciones cualitativas de la formación estelar utilizando corrientes de Birkeland.
Sam Shapovalov le niegan sus provocadoras ideas.
Sus letras muy provocadoras y muy críticas llaman la atención de más de uno, como por ejemplo Alabaré, una crítica muy dura a las religiones, una canción, como ellos dicen de odio y asco.
El gobierno ha respondido a la rebelión con provocadoras prohibiciones, encarcelamiento de periodistas y cierre de periódicos acusados de apoyo a los insurgentes.
La cabezuela blanda, cubierta de lanúgine rubia y suave por cima de las costras de la leche, tenía el olor especial que se nota en los nidos de paloma, donde hay pichones implumes todavía, y las manitas, cuyo pellejo rellenaba ya suave grasa, y cuyos dedos se redondeaban como los del niño Dios cuando bendice, la faz, esculpida en cera color rosa, la boca, desdentada y húmeda como coral pálido recién salido del mar, los piececillos, encendidos por el talón a fuerza de agitarse en gracioso pataleo, eran otras tantas menudencias provocadoras de ese sentimiento mixto que despiertan los niños muy pequeños hasta en el alma más empedernida: sentimiento complejo y humorístico, en que entra la compasión, la abnegación, un poco de respeto y un mucho de dulce burla, sin hiel de sátira.
—Por mi desprecio hacia las demás mujeres —respondió Octavien—, por la invencible atracción que me arrastraba hacia las personas brillantes que viven en el fondo de los siglos como estrellas provocadoras, comprendí que sólo podría amar fuera del tiempo y del espacio.
La acusada vertió otra de sus sonrisas cáusticas y provocadoras.
Las colinas suaves de sus pechos se erguían provocadoras, armoniosa, la suave curva del vientre impúber.
Desde aquel instante sus pupilas se clavaron en él insistentes, provocadoras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba