Ejemplos con provocan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su audacia y fanfarronería provocan enredos y conflictos.
Los parásitos de Babesia se reproducen en los propios glóbulos rojos, donde son identificables debido a su anómala división celular cruciforme, además, al igual que la malaria, provocan anemia hemolítica.
Las condiciones de salinidad del suelo provocan que el agua de esta corriente sea salada, lo que dificulta su aprovechamiento para la agricultura.
La formación de migmatitas puede ser explicada como sigue: inicialmente una capa de granito relativamente ligero está situada debajo de otra capa de roca más pesada, las vibraciones y movimientos ligeros del suelo provocan entonces la ascensión de los materiales ligeros del granito y su intrusión en la roca superior, que se convierte en una roca mixta.
Las mordeduras provocan los síntomas típicos del envenenamiento por víboras, tales como dolor, hinchazón y decoloración, que pueden ser inmediatos.
A diferencia del resto de su violenta raza, Warlock es pacífico y casi infantil, sus poderes de multiforme y su inadaptación a la vida en la Tierra provocan los momentos más cómicos de la serie.
Disponen de granadas de disrupción, las cuales colocadas en un vehículo provocan cortocircuitos en sus sistemas electrónicos.
Por ejemplo, muchos manuales actuales de economía presentan al día de hoy, en el tema dedicado al desarrollo, una lista de las características económicas de los países desarrollados que no se encuentran en los países del Sur, y asumen que son esas carencias las que provocan el subdesarrollo en los países pobres.
Pero sea lo que quiera del resultado ético de tales novelas, y aunque se diga, quizá con razón, que, más que a malos pensamientos, provocan a asco, siempre será verdad que el género es detestable, no ya por inmoral, sino por feo, repugnante, tabernario y extraño a toda cultura, así mundana como estética.
Para ellos son del todo inútiles cuantas prendas más o menos postizas usa la humanidad para encubrir sus vicios, y lo mismo el santo rubor que la falsa hipocresía, el noble decoro que la falaz preocupación, les provocan la carcajada de extrañeza que causó a Cetewayo, destronado rey de los zulús, la camisa que le ofrecían sus vencedores ingleses.
En la puerta del Mercado vendíanse narices de cartón, bigotes de crin, ligas multicolores con sonoros cascabeles, y caretas pintadas, capaces de oscurecer la imaginación de los escultores de la Edad Media, unas con los músculos contraídos por el dolor, un ojo saltado y arroyos de bermellón cayendo por la mejilla, otras con una frente inmensa, espantosa, caras de esqueletos con las fosas nasales hundidas y repugnantes, narices que son higos aplastados, o que se prolongan como serpenteante trompa con un cascabel en la punta, sonrisas contagiosas que provocan la carcajada y carrillos rubicundos a los que se agarra un repugnante lagarto verde.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba