Ejemplos con provocador

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la pulpería de López, Moreira se encuentra con Gondra, un gaucho flojo, es decir un provocador que habla mucho pero que se acobarda cuando llega el momento del duelo.
Para finales de la década del setenta, Megas era percibido como un provocador y su importante papel en la escena del rock islandés lo convirtieron en una referencia para artistas futuros.
Sus críticos han señalado el uso recurrente de sus temas y argumentos, así como la debilidad de sus diálogos, mientras que su partidarios disfrutan con sus planteamientos atrevidos y su estilo provocador y dinámico.
Verloc está empleado por una embajada extranjera que le pide que actúe como agente provocador y muchos de los personajes se vinculan en alguna forma a las actividades terroristas: todos los amigos de Verloc están interesados en una revolución social y la policía estuvo investigando si había anarquistas detrás de la bomba de Greenwich.
Vladimir: un empleado de una embajada extranjera extranjera, el relato implica que es la de Rusia, que utiliza a Verloc como agente provocador buscando que el gobierno británico reprima y expulse a los emigrados socialistas y anarquistas rusos.
Verloc: el propietario de un negocio de baratijas y pornografía de un mugriento barrio de Londres que al mismo tiempo que es uno de los vicepresidentes de una organización de que reune simpatizantes de la revolución social de distintas ideologías, incluyendo anarquistas trabaja desde hace mucho tiempo para la embajada rusa como espía y agente provocador y, al mismo tiempo, es confidente del inspector Heat de la policía británica.
La Nueva Figuración Madrileña apostó por una pintura dasacomplejada frente al debate abstracción-figuración, una pintura mordaz, que para alejarse de la gravedad y oscurantismo del informalismo anterior practicó un provocador uso del color.
Abreu es crador de un mundo literario provocador y profundamente iconoclasta.
Real sale libre por indulto en ocasión de las fiestas del Centenario y en medio de los festejos mata a un provocador desconocido.
Ronald Colman fue contratado para el papel principal, pero MGM dejó de lado el proyecto, considerando provocador y controvercial debido a la siniestra imagen del nacimiento virginal.
El necromóvil mueve fichas contrarias de la misma forma que el provocador, pero sólo si están muertas y nunca a la casilla central.
El provocador puede mover fichas vivas contrarias desplazándose hasta la casilla que ocupan.
El líder se coloca en la esquina, el necromóvil en la opuesta, el provocador en el centro, el reportero y el asesino en las casillas adyacentes al líder y los militantes en las restantes.
Estas nuevas condiciones con raíz económica obliga en los Estados a regular las necesidades de la sociedad cada vez más compleja: promover el comercio y comunicaciones, asistir al necesitado de las capas más modestas, limitar el lujo casi provocador de las capas más altas y limitar el endeudamiento a gran escala, para materializar este intervencionismo se articula una fórmula de convivencia que regula la vida común, pero la aristocracia sigue al frente.
Personaje paradójico, provocador y anticonformista, comenzó su formación filosófica en la órbita de Foucault, cercano a la posmodernidad francesa, aunque en su madurez se consolidó en posturas más conservadoras y sus intereses se centraron en autores clásicos de la filosofía alemana, principalmente Kant y Hegel, filósofos a los que ha dedicado tres libros.
En otras series casi simultáneas, continúa el empleo del negro como campo de color a un tiempo generador y provocador, mientras que en la serie África y en La visita de Ulrich incorpora elementos informales y caprichosos en contrapunto con el rigor general de la obra.
Puede decirse que lo más próximo al punk que llegó a tener repercusión fue el grupo musical-teatral Orquesta Mondragón, en sus inicios próximo al estilo provocador de los americanos The Tubes.
Coloca a las dos figuras femeninas a la izquierda y al hombre en la parte posterior dejando un gran vacio a la derecha, dibujando una serie de elementos que fuerzan al espectador a fijarse en el hombre, el provocador de toda la escena.
Personaje provocador del caos, crea falsas ilusiones, confunde a los enemigos y se aprovecha de su energía para uso propio, especialista en bloquear a distintas profesiones.
Asimismo, es columnista en el diario Gara, donde hace gala de su estilo provocador, y donde escribe, indistintamente, en euskera y castellano.
Desde un primer momento, sus novelas localizadas casi siempre en Aragón reflejan un argumento transgresor, provocador, siempre reflejando un mundo marginal, en el que transluce la hipocresía social, dando la espalda tanto a los que quieren redimirse como los que quieren salir de este submundo.
Para preparar el personaje de Apollo Creed, Carl Weathers se inspiró en Mohamed Ali, provocador en el ring y arrogante.
Un elemento central de la revista residió en el hecho de incluir en la revista todo tipo de secciones, artes plásticas incluyendo historieta, fotografía, publicidad y diseño, literatura, filosofía, moda, música, teatro, variedades, reportajes de ciudades, en fin, cualquier expresión artística, buscando en formatos de debates y otras iniciativas un espíritu de vasos comunicantes, interdisciplinar, poniendo a la gente en contacto con otros creadores, y siempre buscando un cierto aire provocador, transgresor.
Crepé us krause , Dos o muerte fue su lema provocador, y sus rivales confiados de que su caída había sido devastadora aceptaron su temerario reto.
Despues de estos hechos, Rodimus Prime pasa ser el líder de los Autobots durante un largo periodo de tiempo, hasta que un Quintesson revive a Optimus Prime en un momento crítico para la supervivencia de los Autobots: Rodimus Prime, varios Autobots y seres vivos de la Galaxia son contagiados por un virus provocador del odio, y por ende de peleas con cualquier otro.
El canónigo fumaba un cigarro largo y fino, yo, un cazador, ese tabaco oscuro, velloso y de sangre, tan enérgico, sutil y esencial provocador de ideas e imágenes que, a veces, sustituye con ventaja los beneficios del trato humano, sin sus inconvenientes y molestias.
Y a fines de enero, de la mirada encendida, las orejas firmes sobre los ojos, y el rabo alto y provocador del fox-terrier, no quedaba sino un esqueletillo sarnoso, de orejas echadas atrás y rabo hundido y traicionero, que trotaba furtivamente por los caminos.
Una trompeta lanzó a guisa de llamada el toque arrogante y provocador del héroe Sigfrido.
Respiraban los pechos otro aire, provocador de inexplicables suspiros.
¡Caso de honra era para el amenazado consorte acudir a la demanda, no ocultarse, no obligar al provocador a ir a buscarlo en su escondite!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba