Ejemplos con pidáis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Os ruego que pidáis a vuestra madre que no se inmiscuya en la vida de mis hijos.
No me pidáis, lectores míos, que os dé cabal noticia de los complicados movimientos tácticos de aquel nutrido Ejército en extensión tan considerable.
No me pidáis que puntualice el día, porque en mi mollera entra cuanto existe menos las fechas.
Pero ella, sonriendo con la dulce severidad que empleaba siempre que se veía en el caso de negarse a darnos gusto, nos dijo: Por Dios, hijos míos, no me pidáis que suprima los ruiditos de mi casa, que si ella no me cantara con el son de sus puertas y el estribillo de sus gonces, me parecería que pasaba de casa viva a casa muerta.
Pero a mí no me pidáis que os eche el grito de.
No, señor Araceli, no pidáis a la gallina que vuele como el águila.
No dudéis de Dios: si sois desgraciados, aceptad resignadamente la desgracia: si Dios os da la felicidad, no os hagáis indignos de ella, y nunca, oyendo la voz de vuestras pasiones, siguiendo a ese fantasma que se llama honor, echéis sangre sobre vuestra frente: sufrid y perdonad, no sea que os pregunte Dios cuando en un momento de desesperación le pidáis cuenta de vuestra desgracia:.
Los motivos que me impulsan a tomar esta determinación, son un secreto de Estado: no me pidáis explicaciones, y esperad.
Precaveos contra las perfidias de las mujeres, no les pidáis su parecer, pero no las oprimáis, si no queréis que aumenten sus astucias y sus traiciones.
-Tampoco os la pido a vos, sino que os encargo que se la pidáis al señor de Salvieux.
compañeras no se han de atrever a negaros este favor que os suplico les pidáis.
me pidáis, os cederé también esta alhaja, siempre que el contenido se lo administréis a Blanca.
¡No me pidáis en el destierro el cielo!.
-Es verdad, repuso el príncipe conmovido por aquella tentadora reconvención tan amarga, tan sensible y tierna al mismo tiempo, ¡Constanza! mi corazón solo rebosa hiel, nada le pidáis ya de lo que no puede daros: una barrera se ha levantado entre nosotros, y es preciso resignarse al decreto providencial que se sobrepone a todo, ahogando otras afecciones y condenándonos, a mí a un remordimiento perdurable, y a vos.
No me pidáis más pormenores.
-¿Qué he hecho yo, padre mío -le dijo, mirándole de hito en hito-, para que así me pidáis esa llave?.
Puedo, por ejemplo, hacer cuantas piezas de artillería me pidáis, con los pocos materiales que están a la mano en el presidio.
No me pidáis que puntualice el día, porque en mi mollera entra cuanto existe menos las fechas.
Y cuando comieron y bebieron y se lavaron las manos, les preguntó el dueño de casa: ¡Oh huéspedes míos! ya que me honrasteis con vuestra presencia para darme el gusto de que me pidáis algo, hablad con toda confianza.
Aceptad con ánimo sereno la voluntad celestial, lo cual no quita que roguéis con fe y amor, que oréis, que pidáis fervorosamente al Señor y a su Santísima Madre la salud de esta criatura.
Y si decide conservárosla, ya lo hará con sólo que se lo pidáis vosotras, aunque no está de más que yo también se lo pida.
-Lo procuraré, pero no me pidáis ya más apólogos, el repertorio se me ha acabado.
-¡Oh, señor - dijo el viejo-, no me pidáis nada! Porque si os dijera lo que he visto, a buen seguro que no me ocurrira nada bueno.
Pero no me pidáis más.
-¡Por Dios, señora! -respondió el procurador del rey con una firmeza que no carecía de sequedad-, ¡por Dios! jamás me pidáis gracia para un criminal.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba