Ejemplos con nieta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Era nieta por línea paterna del rey Jaime el Conquistador y la princesa Violante de Hungría, y por línea materna del conde Roger IV de Foix y de Brunissenda de Cardona.
Era nieta por línea paterna del rey Jaime I de Aragón y la princesa Violante de Hungría, y por línia materna del conde Roger IV de Foix y de Brunissenda de Cardona.
La heredera fue su nieta Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XXV condesa de Ribadeo.
Circe Luna es conocida por interpretar a Pan, la nieta de Son Goku en Dragon Ball Z/GT, a Rei Ayanami en Neon Genesis Evangelion y a Para Para y Sailor Star Healer en Sailor Moon.
En la misma casa viven también la otra hija de Amalia, Aurora, y una nieta, Maggie, hija de Rafael, el otro hijo de Amalia que fue asesinado en misteriosas circunstancias en una noche en la que desapareció para siempre Camila, la otra hija de Rafael y hermana de Maggie.
La actriz Jordania Ladd es su nieta.
Era hija de Carlos I de Saboya, el Guerrero, y de Blanca de Montferrat, así como la nieta del último tío de Filiberto, el duque Amadeo IX de Saboya.
Su culto fue iniciado por su nieta pequeña, Mlada, abadesa del convento benedictino de San Jorge, en el Castillo de Praga.
La primera historia está protagonizada por Lyn, que descubre que es la nieta de Hausen, marqués de Caelin, y heredera de su título.
Una nieta tal vez, aunque él no estaba seguro.
Lo que le decidió a aquella obra fué el nacimiento de otra nieta.
El choque de mi hijo político con los canallas que pretenden insultarle Mire usted, Duque, si toma a mal la súplica que acabo de hacerle, se equivocará mucho Nosotros estamos tan honrados con su estancia en nuestra casa, que nada nos ha causado tanto orgullo como esa preferencia Mi marido la ha solicitado con empeño, y ha recibido gran alegría cuando supo que usted había aceptado su invitación ¿Cómo puede nadie figurarse que yo no me encuentre satisfecha teniendo en mi casa a una persona tan elevada, yo que soy una pobre mujer del pueblo, hija de un marinero, nieta de un sereno, a quien toda la villa llama la Serena, como llamaron a mi madre y a mi abuela? Verdad que si hubiera sido hace algunos años, estaría más orgullosa Los desengaños, las tristezas, van labrando la soberbia Pero de todos modos estoy muy contenta, y sólo el temor a los grandes disgustos que pueden venir a mis hijos, me ha obligado a dar este paso que usted me perdonará.
Salía en coche a dar largos paseos con Cecilia o con Ventura, y solía llevar a su nieta Cecilita, en quien adoraba.
El móvil inmediato fué llevar a su nieta Cecilita una muñeca, cuyo vestido desgarrado le acababa de coser la doncella.
Después cayó pesadamente al suelo, arrastrando en la caída a su nieta.
Más valiera que no hiciese la vista gorda ante los paseos que Juanito, ese cadete sobrino de don Sebastián, da por el claustro cuando mi nieta se asoma a la puerta.
Era aquella niña su nieta, hija de su única hija, muerta al darla a luz cinco años antes, y huérfana también de padre.
La marquesa abrazaba a su nieta como hubiera abrazado al ángel de su guardia, dando gracias a Dios desde lo íntimo de su pecho por haber dado a Jacobo el golpe de gracia con una espada de hoja de lata.
Mientras tanto, enviábale el cielo un auxilio inesperado en aquel mismo coche en que su desasosegada imaginación fantaseaba huir del Juez Supremo, en él volvía de Zaldívar, cuyas aguas medicinales tomaba todos los años, la marquesa de Villasis, con su nieta Monina, el aya de esta, una doncella, un mayordomo viejo que la acompañaba en todos sus viajes y un criado antiguo que venía en el pescante, era su idea alcanzar el sudexpreso que pasa por Zumárraga a las dos y media y estar en Madrid aquella noche misma.
Hizo fiestas la ciudad, por ser muy bienquisto el corregidor, con luminarias, toros y cañas el dia del desposorio: quedóse la jitana vieja en casa, que no se quiso apartar de su nieta Preciosa: llegaron las nuevas a la corte del caso y casamiento de la Jitanilla: supo D.
Una pues de esta nacion, jitana vieja, que podia ser jubilada en la ciencia de Caco, crió una muchacha en nombre de nieta suya, a quien puso por nombre Preciosa, y a quien enseñó todas sus jitanerías y modos de embelecos y trazas de hurtar.
Ni los soles, ni los aires, ni todas las inclemencias del cielo, a quien mas que otras gentes están sujetos los jitanos, pudieron deslustrar su rostro ni curtir sus manos, y lo que es mas, que la crianza tosca en que se criaba, no descubria en ella sino ser nacida de mayores prendas que de jitana, porque era en estremo cortés y bien razonada: y con todo esto era algo desenvuelta, pero no de modo que descubriese algun género de deshonestidad, ántes con ser aguda era tan honesta, que en su presencia no osaba alguna jitana vieja ni moza cantar cantares lascivos, ni decir palabras no buenas: y finalmente, la abuela conoció el tesoro que en la nieta tenia, y así determinó el águila vieja sacar a volar su aguilucho, y enseñarle a vivir por sus uñas.
Salió Preciosa rica de villancicos, de coplas, seguidillas y zarabandas y de otros versos, especialmente de romances, que los cantaba con especial donaire, porque su taimada abuela echó de ver que tales juguetes y gracias en los pocos años y en la mucha hermosura de su nieta habian de ser felicísimos atractivos é incentivos para acrecentar su caudal, y ansí se los procuró y buscó por todas las vias que pudo, y no faltó poeta que se los diese, que tambien hay poetas que se acomodan con jitanos, y les venden sus obras, como los hay para ciegos, que les fingen milagros, y van a la parte de la ganancia: de todo hay en el mundo, y esto de la hambre tal vez hace arrojar los ingenios a cosas que no están en el mapa.
Nunca se apartaba della la jitana vieja, hecha su Argos, temerosa no se la despabilasen y traspusiesen, llamábala nieta, y ella la tenia por abuela.
—Y escribir, respondió la vieja, que a mi nieta la he criado yo como si fuera hija de un letrado.
—¡Por un dedal tantas buenasventuras! dijo la jitana vieja: nieta, acaba presto, que se hace noche.
—Responde lo que quisieres, nieta, respondió la vieja, que yo sé que tienes discrecion para todo.
—Nieta, acaba, que es tarde, y hay mucho que hacer y mas que decir.
En el tiempo que él faltó de su casa, dió cuenta Preciosa a su madre de todo el discurso de su vida, y de cómo siempre habia creido ser jitana y ser nieta de aquella vieja, pero que siempre se habia estimado en mucho mas de lo que de ser jitana se esperaba.
El hijo de Pedro de Lobo se ha ordenado de grados y corona, con intención de hacerse clérigo, súpolo Minguilla, la nieta de Mingo Silvato, y hale puesto demanda de que la tiene dada palabra de casamiento, malas lenguas quieren decir que ha estado encinta dél, pero él lo niega a pies juntillas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba