Ejemplos con libio

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Inaro era un príncipe de origen libio, de la tribu de los Bakales, afincado en el delta del Nilo.
Una negligencia de éste último permitió al libio atacar su campamento por sorpresa, causando una gran carnicería y capturando un importante botín, que incluía a Aníbal en persona.
Kufra, región del sureste de Libia donde existe un importante proyecto hídrico y de irrigación proyectado por el estado libio para desarrollar los cultivos de vegetales en el desierto.
El dictador libio Muamar Gadafi se justifico sobre la base de que la alineación de los judíos con Israel, el enemigo de las naciones árabes, han perdido su derecho a la compensación.
Este pacto con los francos se extendió a negociar también con Ricimero y a su nuevo emperador títere: Libio Severo.
tomó medidas económicas contra Libia, como la prohibición de importación de crudo libio, y restricciones para exportaciones norteamericanas a Libia.
Prohibió el consumo de alcohol a cualquier persona dentro de territorio libio y decidió aumentar decididamente la igualdad de la mujer en la sociedad, desafiando al Islam tradicional.
Es el primer faraón de origen libio en Egipto.
Egipto, comandado por el caudillo libio Inaros, se rebela contra el dominio persa.
Los desórdenes internos por los que pasaba el Imperio Persa fueron aprovechados por el líder libio Inaro para rebelarse en el Bajo Egipto.
Mathô salió entonces de la ciudad atacando el campamento de Aníbal, que fue capturado vivo por el libio.
Durante la Segunda Guerra Mundial, se libraron cruciales batallas en suelo libio, como la de Tobruk, que en gran medida decidieron la suerte de la guerra en su teatro europeo.
Ha entrevistado a multitud de dirigentes políticos y militares habiendo sido el primer periodista español que fue recibido por el coronel libio Moammar el Gaddafí, el general sudanés El Numeiri o Yasser Arafat.
Aprovechando el desorden, Egipto bajo la conducción de Inaro, un libio, se subleva, contando con un fuerte apoyo de Atenas, quien conduciendo la Liga de Delos continuaba en conflicto con Persia.
El ataque norteamericano contra Libia causó la muerte de Hanna, una hija del dictador libio Muammar al-Gaddafi.
Ramsés III derrotó al ejército libio gracias al Agua de Ra, un canal situado en el delta, continuación del Bahr Yussef que conectaba Heracleópolis y Alejandría en la época de los Ptolomeos.
Un tranquilo pueblo de La Brianza en apenas pocos meses ve cómo todos sus jóvenes van partiendo hacia la guerra : unos al frente albano , otros al griego, otros al libio , la mayoría al ruso, el más cruel de toda la campaña.
Con el tiempo Sayf va ganando peso político al ir adquiriendo experiencias como la solución del caso de las enfermeras búlgaras, ya que fue él en la práctica el portavoz del gobierno libio y no el primer ministro o el ministro de exteriores.
Encarna el liderazgo de la facción reformista del grupo del gobierno libio, opuesta a la conservadora.
De tanta confusión no las arenas del padre Tajo oirán los tristes ecos, ni del famoso Betis las olivas: que allí se esparcirán mis duras penas en altos riscos y en profundos huecos, con muerta lengua y con palabras vivas, o ya en escuros valles, o en esquivas playas, desnudas de contrato humano, o adonde el sol jamás mostró su lumbre, o entre la venenosa muchedumbre de fieras que alimenta el libio llano, que, puesto que en los páramos desiertos los ecos roncos de mi mal, inciertos, suenen con tu rigor tan sin segundo, por privilegio de mis cortos hados, serán llevados por el ancho mundo.
Otros dicen que esta representación no es de huída, sino de priesa y agitación, refiriéndolo a la siguiente causa: cuando después de la ocupación de Roma por los Galos fueron éstos arrojados por Camilo, la ciudad tardó mucho en volver sobre sí de su decadencia, y entonces muchos de los Latinos movieron sus armas contra ella, llevando por caudillo a Libio Postumio.
Entre otras muchas pruebas de esta costumbre, no es la menor haberlo practicado así con diferentes príncipes, con Taniras, por ejemplo, hijo de Inaro el Libio, el cual recobró de ellos el dominio que había tenido su padre, y también con Pausiris, que recibió de manos de los mismos el estado de su padre Amirteo, y esto cuando quizá no ha habido hasta ahora quien mayores males hayan causado a los persas que Inaro y Amirteo.
Esta es la particularidad que noté en dicho campo, e idéntica es la que noté en los otros persas, que conducidos por Aquemenes, hijo de Darío, quedaron juntamente con su jefe vencidos y muertos por Inaro el Libio, no lejos de Papremis.
Ninguno de cuantos hasta ahora traté, egipcio, Libio o griego, pudo darme conocimiento alguno de las fuentes del Nilo.
y en león libio, en furia se convierte.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba