Ejemplos con libra

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La libra es la moneda de Guernsey junto con la libra esterlina.
De esta forma la libra de Guernsey no es una moneda independiente, siendo una emisión local de billetes y monedas identificadas en libras esterlinas, en forma similar a los billetes emitidos por Escocia e Irlanda del Norte.
La lucha contra el dragón: esta lucha contra el mal, similar a la de San Jorge, patrono mundial de los Scouts, se libra sobre el campamento, simbolizando que se pelea diariamente frente a las tentaciones.
Amanda ve cómo se apaga el televisor y se libra de sus ataduras, pero el cronómetro de la máscara comienza a funcionar y Amanda solo tiene un minuto para salvarse.
En la serie de televisión el combate con Aaroniero se libra a la vez que tienen lugar los combates de Ishida y Chad con los Privaron Espada a causa de esto el Espada da una breve explicación a Rukia acerca de este tipo de Arrancar, cosa que no hace en el manga puesto que hace su aparición cuando todos los Privaron han sido derrotados.
¡Arroz con leche que no me la eche! El primero que dice esto antes de un sorteo se libra, y sólo una persona puede librarse de esta manera.
es un artificio espléndido que nos libra, siquiera de manera fugaz, de la intolerable opresión de lo sucesivo.
No obstante, su especial interés por los insectos, libra a las poblaciones humanas de plagas de hormigas, termitas y cucarachas.
Era, en substancia, la representación escrita del espíritu yerto de la época en que se daba a luz, pero hasta el punto de dudarse si procedía de tal padre, o, al contrario, si era él quien había formado ese espíritu, quien alimentaba y nutría el alma de esa nueva raza, verdadera plaga del siglo que corre, raza sin convicciones, sin fe, sin entusiasmo, que llaman a todo cuanto le garantiza una tranquila digestión, y a cuanto redunda en aumento de su caudal, que entiende por su hogar doméstico, y por , un conjunto de ciudadanos para vender y comprar, tranquilamente, fardos de algodón, harinas de Castilla o papel del Estado, raza que transige con todo, menos con que se suba un cuarto la libra de pan.
¡Sí!decía Juana, como la media libra de tocino que te robó de entre las manos el otro día ese mismo demonio de animal! ¡Como el pollo que me sacó de la tartera antes de ayer el gato del enterrador! ¡Como el grano que se zamparon ayer en el desván las gallinas del vecino! ¡Como tantas otras cosas que se nos van por arte del demonio!.
—¡Hubo allí agricultor que recogió más de una libra de algunas cosas!.
Solía decir que aquí los tenderos no saben envolver en un papel una libra de cualquier cosa.
Había quien preparaba su banquete con un , una libra de , u otras despreciadas partes de la res vacuna, o bien con asadura, bofes de cerdo, sangre frita y desperdicios aún peores.
Es un sarampión de que no se libra ningún muchacho de estos tiemposdecía.
De la subitánea muerte del rayo y de la centella libra este Trisagio, y sella a quien lo reza: y advierte.
Y tú, ¡oh buen Sancho Panza!, el mejor escudero y del mejor caballero del mundo, alégrate, que tu buena mujer Teresa está buena, y ésta es la hora en que ella está rastrillando una libra de lino, y, por más señas, tiene a su lado izquierdo un jarro desbocado que cabe un buen porqué de vino, con que se entretiene en su trabajo.
Yo, señora de mi alma, estoy determinada, con licencia de vuesa merced, de meter este buen día en mi casa, yéndome a la corte a tenderme en un coche, para quebrar los ojos a mil envidiosos que ya tengo, y así, suplico a vuesa excelencia mande a mi marido me envíe algún dinerillo, y que sea algo qué, porque en la corte son los gastos grandes: que el pan vale a real, y la carne, la libra, a treinta maravedís, que es un juicio, y si quisiere que no vaya, que me lo avise con tiempo, porque me están bullendo los pies por ponerme en camino, que me dicen mis amigas y mis vecinas que, si yo y mi hija andamos orondas y pomposas en la corte, vendrá a ser conocido mi marido por mí más que yo por él, siendo forzoso que pregunten muchos: ¿Quién son estas señoras deste coche? Y un criado mío responder: La mujer y la hija de Sancho Panza, gobernador de la ínsula Barataria, y desta manera será conocido Sancho, y yo seré estimada, y a Roma por todo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba