Ejemplos con libraba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En los Países Bajos se libraba la guerra de los ochenta años, en la que las Provincias Unidas luchaban para conseguir su independencia de la corona española.
El fácil vencimiento de Aguirre los libraba de aquella horrenda pesadilla.
En dicho contexto hicieron una promesa a la Virgen: si Esta los libraba de su invasión, la honorarían con el título de Auxiliadora de los cristianos.
Fue un enfrentamiento entre dos naciones occidentales, aliadas de Estados Unidos en la Guerra Fría que se libraba por aquel entonces.
A finales del siglo XVI se libraba en los Países Bajos la guerra de los ochenta años en la que las Provincias Unidas de los Países Bajos luchaban contra los tercios españoles para conseguir su independencia de la monarquía de Felipe II de España.
Sin embargo, la antipatía de María Cristina hacia Pepe Alcañices iría mucho más allá: un día, el duque de Sesto fue llamado a Palacio para explicar por qué desde las arcas reales se libraba a su nombre una cantidad de dinero.
Del mismo modo no se libraba de las guardias, ni siquiera por la noche, ni lluvia ni tormenta.
Esto puede considerarse como un episodio más en la campaña que por encontes se libraba, con Bernard Shaw a la cabeza, para lograr la libertad del teatro.
Esta sirvió de refugio para los combatientes que salían heridos, dada su cercanía al lugar donde se libraba la batalla, en ella se atendieron sin distingo de partido, se les brindó posada, alimentos y las curaciones, es decir, se convirtió en hospital de guerra.
Los pilotos aliados anglo-sajones más exitosos nunca acumularon, ni siquiera remotamente, el número de combates aéreos en los que Hartmann participó y tenían el lujo de tener un sistema de rotación que los libraba de tener que hacer misiones de combate después de alcanzar cierto número de misiones.
Allí se libraba una de las batallas más encarnizadas de la guerra por el control del centro urbano de la ciudad y la colina de Mamáev.
Uno de los objetivos fijados por los estadounidenses se cumplió mientras la batalla aún se libraba.
¿Qué hacía allí, como un Robinsón, que ni siquiera podía disfrutar la placidez de la soledad? Valls, oportuno como siempre, le libraba del peligro.
Mas después de casados, como quiera que ella no lograba hijos propios, comenzó a odiar al marido y a cavilar que la niña era hija disimulada de Belarmino, con que la criatura tampoco se libraba del odio de la apasionada mujer.
No sabía tanto la hija de Böhl de Fáber, pero así en los que llama , como en muchas de sus novelas, donde la acción es escasa y los personajes y las escenas de familia lo son todo, rayó tan alto como el que más en este linaje de escritos, aunque no estaba inmune de cierto sentimentalismo a la alemana o a la inglesa, enteramente extraño a la índole de las escenas que describe, ni tampoco se libraba del inmoderado afán de declamar a todo propósito, y de interrumpir sus mejores cuentos con inoportunos si bien encaminados sermones.
Con este mimetismo se libraba de los enemigos, espiando mejor a su presa.
En resumen: Perico, que tenía movimientos vivos y locuacidad inagotable, pero de hielo la cabeza, de tal suerte entendió las marchas y contramarchas, retiradas y avances de la empeñada acción que todos los días se libraba en el Casino, que después de varias fortunitas chicas, vino a caerle un fortunón, en forma de un mediano legajo de billetes de a mil francos, que se guardó apaciblemente en el bolsillo del chaleco, saliendo de allí con su paso y fisonomía de costumbre, y dejando al perdidoso dado a reflexionar en lo efímero de los bienes terrenales.
De este modo se libraba de un compromiso.
Encerrábase en su cuarto sin atender como antes al cuidado de las niñas: aparecía tan seria y reservada a las horas de comer, que llegó a despertar la atención de don Rosendo, con hallarse este gran patricio más que nunca absorto en la alta dirección de la batalla del pensamiento que se libraba en Sarrió.
Hase dicho, sin embargo, que no hay hombre grande para su ayuda de cámara, y no se libraba el gran de esta ley general de las ilustres celebridades.
Su marido, viendo que era imposible detenerla en casa, tuvo que consentir en aquella vida volandera, que si bien le costaba una parte de su fortuna, le libraba por algún tiempo de las impertinencias de aquel demonio.
Nemesia miraba de soslayo a su amiga, leía, como al través de un cristal purísimo, la fiera batalla que se libraba en su pecho, y de cuando en cuando se sonreía ligeramente, cual si hubiera previsto todo aquello, o no temiese que tuviera un resultado desagradable.
Desde su casa y desde su oratorio andaba con el pensamiento los viérnes de cuaresma la santísima estacion de la cruz, y los siete venideros del Espíritu Santo: jamas visitó el rio, ni pasó a Triana, ni vió el comun regocijo en el campo de Tablada y puerta de Jerez el dia, si le hace claro, de San Sebastian, celebrado de tanta gente que apénas se puede reducir a número: finalmente, no vió regocijo público, ni otra fiesta en Sevilla: todo lo libraba en su recogimiento, y en sus oraciones y buenos deseos, esperando a Ricaredo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba