Ejemplos con horqueta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El mismo nace en el bañado del mismo nombre, y recibe como afluentes a loa arroyos Horqueta y Chaco, que desaguan los bañados homónimos.
Zacate común, pasto bahía, bahía, cañamazo, grama dulce, horqueta, remolino, trencilla, yerba vasey.
Sobre el Río Aquidabán, se encuentra el balneario Paso Horqueta que es muy visitado en épocas estivales, posee hermosas playas y una abundante vegetación.
Al norte de Loreto, se encuentra la localidad de Paso Barreto y Colonia Sargento José Félix López, al noroeste, Vallemí, luego del Paso Horqueta y San Alfredo, Primavera y San Lázaro.
se hincan en la tierra dos troncos que arriba posean una horqueta natural, encima de estas se coloca una barra transversal a la cual se sujeta una palanca que de un lado lleva una piedra pesada y del otro una cubeta.
El Puente de Paso Horqueta es un monumental y pintoresco puente de madera sobre el Río.
Desde la localidad de Horqueta, por un desvío se puede llegar a Tacuatí, en San Pedro.
La ciudad lleva el nombre de Horqueta, porque se encuantra situada en da bifurcación de caminos, de hay deriva su nombre.
La localidad de Horqueta está asentada sobre una lomada, después del cruce de caminos.
El nombre de la ciudad se debe a que la misma nació del cruce de caminos, llamado Tape Horqueta , lugar donde acampaban carretas después de largos viajes.
A la banda del sur, cerca de la entrada, hay un mogote alto, con una peña en lo alto, que parece tronco de árbol cortado, y hace horqueta.
Naranjos blanquecinos de diaspis, duraznos rajados en la horqueta, membrillos con aspecto de mimbres, higueras rastreantes a fuerza de abandono, aquello daba, en su tupida hojarasca que ahogaba los pasos, fuerte sensación de paraíso.
A las once del dia llegué a la Horqueta de las Tominas, y por ser aquí contrario el viento, dí fondo a esperar viento favorable.
Esta mañana, estando el viento al OSO bonancible, zarpé el ancla, y con el bote y chalupa por la proa al remolque seguí la canal, y llegué a las diez para las once a la Horqueta de las Toninas, en cuyo paraje largué toda vela, siéndome ya allí dicho viento favorable.
En una revisión de cueros, dictó al escribiente, muy orondo: «horqueta de atrás», y un hacendado, amigo de él, que estaba a su lado, lo agarró despacio del brazo y le sopló: «la horqueta siempre se hace en el medio de la oreja.
Dióle el tirón el enlazador sentando su caballo, desprendió el lazo del asta, crujió por el aire un áspero zumbido y al mismo tiempo se vio rodar desde lo alto de una horqueta del corral, como si un golpe de hacha la hubiese dividido a cercén, una cabeza de niño cuyo tronco permaneció inmóvil sobre su caballo de palo, lanzando por cada arteria un largo chorro de sangre.
-Cierto, atíncar es, así le llaman los chilenos -y esto diciendo se levantó, se acercó a la fragua, metió la mano en un saquito de cuero que estaba al lado de la horqueta de una tijera del techo, y desenvolviéndolo y pasándomelo, me dijo:.
A las once del dia llegué á la Horqueta de las Tominas, y.
_Catan-lil_, peñasco agujereado, por una especie de horqueta,.
Y la señal, de horqueta en una oreja y muesca de atrás en la otra, confirmaba la propiedad.
El primero es acercársele y hablarle, entonces resulta que este hombre no es más que un aldeano, que se ve negro porque es la hora del crepúsculo, que no hace tal hoyo en la tierra sino que corta la hierba para sus vacas, y que lo que parece ser cuernos no es más que una horqueta para remover el estiércol que lleva a la espalda.
Los vimos volar y luego detenerse en la horqueta de un árbol.
Quedó solo el comerciante frente a sus rollos de seda, e involuntariamente sus dedos, en horqueta, se tomaron la mejilla.
Cualquier gaucho lo era: con el cuchillo para cortar, la lesna para coser, la maceta para ablandar, y la horqueta para sobar, grasa de potro, en invierno, de vaca, en verano, un rollito de lonja de potrillo para tientos, saliva para remojarlos y larga paciencia, el taller estaba armado.
–Les digo que ese hombre no está muerto –exclamó irritado Ergueta, convencido de que los otros lo burlaban, pero el matador de piojos saltó de su lecho, se acercó a la otra cama, inclinóse sobre el hombrecito de cabeza redonda y de tal forma empujó el cuerpo inmóvil que éste, al caer, resonó opacamente en el piso de la sala, quedando entre las dos camas con las piernas hacia arriba, semejante a la horqueta de un árbol recién podado.
En horqueta abrió la yema de los dedos sobre sus mostachos de foca, y frunciendo el ceño quedóse contemplando un baúl en el rincón.
Disfrazada de muchacho recorría con él las ruinas donde duermen las escolopendras y los pueblos donde los negros tienen sus cabañas en la horqueta de los árboles.
Y mirándola, Erdosain supo de pronto que junto a Hipólita él no experimentaría jamás ningún deseo, y esa certidumbre lo alegró de tal forma que pensó en la delicia de acariciar con los dedos en horqueta la barbilla de la extraña joven y escuchar el crujido de la arena bajo la suela de sus zapatitos.
prendiéndose con los pies al tronco, ayudándose con los codos, logra encaramarse hasta la horqueta de la acacia.
Pasé dos dedos en horqueta por las crispaciones de mis mejillas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba