Ejemplos con horquilla

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Como producto de estas fases investigadoras, se amplió la horquilla cronológica de la secuencia cultural constatada en la misma, al paleolítico inferior y superior, amén de confirmarse la presencia musteriense y un epiuso neolítico y calcolítico.
Van sujetos al tobillo mediante una horquilla y atados con cuerdas a la altura de la rodilla.
Su nombre deriva de forca, la horquilla que llevaban antiguamente los mozos para defender al palco real en las fiestas de toros.
Las fibras sensitivas de los nervios anales inferiores alcanzan la piel que recubre la región perianal, así como la piel posterior de la horquilla vulvar en la mujer y su región correspondiente en los hombres.
La moto usa la misma horquilla que la Siver una horquilla invertida.
Se trata, por lo tanto, de una determinada secuencia de nucleótidos a partir de la cual se desarrolla una horquilla de replicación que dará lugar a las dos cadenas idénticas de ADN resultantes.
Desde entonces, los únicos cambios fueron en la horquilla, para ampliar la zona de escape, y en la curva Gendebien, para reducir la velocidad de entrada a la recta de Ullman.
Las proteínas iniciadoras reconocen secuencias de nucleótidos específicas en esos puntos y facilitan la fijación de otras proteínas que permitirán la separación de las dos hebras de ADN formándose una horquilla de replicación.
Para que pueda formarse la horquilla de replicación es necesario que las dos cadenas se separen para sintetizar el cebador y el ADN de la cadena de nueva síntesis.
Luego de la Veloz y la Gota de Agua, s entra a los mixtos por una horquilla.
Dicha horquilla la van golpeando conforme va andando el paso siguiendo él son de la música y cuando no existe la música, porque es un paso de silencio, el golpeteo de la horquilla es la única música que se puede oír.
La horquilla que porta el manigueta debe ser golpeada contra el suelo cuando el mecido recae sobre el pie izquierdo y no se vuelve a golpear hasta que no vuelve a este sitio.
Es raro ver que la horquilla suene con el pie derecho, eso es señal de no haber coordinación con la música y en contadas ocasiones, en alguna hermandad de silencio, por tradición.
Una noche descubre el cadáver de Wellington, el caniche de su vecina, atravesado por una horquilla de jardín.
Los mosqueteros llevaban un equipo muy similar al de los arcabuceros, pero se diferenciaban en que, en vez de arcabuz, usaban un mosquete, o sea de mayor alcance y calibre, lo que también requería dispararlo con el apoyo de una horquilla montada en el suelo, y en vez de morrión, sombrero de chambergo.
El agarre tan fuerte de los neumáticos con surcos, la prohibición del control de tracción y la configuración física de la horquilla pueden ser causas probables para esta situación.
Se distingue por llevar divisa azul, y señal de oreja horquilla en ambas.
Los labios menores, también llamados Ninfa, se encuentran por dentro de los labios mayores, se extienden desde el capuchón del clítoris, formando un prepucio, y se extienden hasta rodear el orificio de la uretra, la vagina y terminar en la llamada horquilla perineal, a pocos centímetros del ano.
El diseño es bastante inusual, destacándose la presencia de una recta interior que se separa de la recta principal de boxes por una pequeña horquilla.
Total, que gana más dinero que yo, y a pesar de esto, se cree postergado en su cargo ¡Un empleo tan hermoso! ¡Marchar en las grandes procesiones al frente de todos, junto a la gran manga de la Primada, con una horquilla forrada de terciopelo rojo para sostenerla si es que cae, y vestido con un ropón de brocado escarlata, como un cardenal! Hasta se parece en ese traje, según dice el maestro de capilla, que sabe mucho de tales cosas, a un tal o no sé cómo, que hace siglos vivía en Italia y bajó al infierno, escribiendo su viaje en verso.
Allí estaba la Valencia, enorme ascua de oro, brillante y luminosa desde la plataforma hasta el casco de la austera matrona que simboliza la gloria de la ciudad, y después, erguidos sobre los pedestales los santos patronos de las otras : San Vicente, con el índice imperioso, afirmando la unidad de Dios, San Miguel, con la espada en alto, enfurecido, amenazando al diablo sin decidirse a pegarle, la Fe, pobre ciega, ofreciendo el cáliz donde se bebe la calma del anulamiento, el Padre Eterno, con sus barbas de lino, mirando con torvo ceño a Adán y Eva, ligeritos de ropa como si presintiesen el verano, sin otra salvaguardia del pudor que el faldellín de hojas, la Virgen, con la vestidura azul y blanca, el pelo suelto, la mirada en el cielo y las manos sobre el pecho, y al final, lo grotesco, lo estrambótico, la bufonada, fiel remedo de la simpatía con que en pasadas épocas se trataban las cosas del infierno, la , Pintón coronado de verdes culebrones, con la roja horquilla en la diestra, y a sus pies, asomando entre guirnaldas de llamas y serpientes, los Pecados capitales, horribles carátulas con lacias y apolilladas greñas, que asustaban a los chicuelos y hacían reír a los grandes.
Uno de aquellos que las llevaban, dejando la carga a sus compañeros, salió al encuentro de don Quijote, enarbolando una horquilla o bastón con que sustentaba las andas en tanto que descansaba, y, recibiendo en ella una gran cuchillada que le tiró don Quijote, con que se la hizo dos partes, con el último tercio, que le quedó en la mano, dio tal golpe a don Quijote encima de un hombro, por el mismo lado de la espada, que no pudo cubrir el adarga contra villana fuerza, que el pobre don Quijote vino al suelo muy mal parado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba