Ejemplos con horquetas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para ello consiguieron unas varas de Sauz, en forma de horquetas, que según la tradición, si eran tomadas por sus brazos, y hacer la exploración en la tierra, se podía adivinar que en el subsuelo había agua o tesoros escondidos.
Los nidos son copas abiertas, construidos sobre horquetas de ramas.
Ponen dos huevos en nidos que hacen en horquetas de árboles.
Se forma la cepa de la manera que es tradicional en esta comarca, en rastras esto es formando líneas muy separadas o en formas apoyadas en soportes llamados horquetas.
Esta cofradía, comienza su estación de penitencia a las dos de la mañana de la madrugada del Viernes Santo, haciendo un recorrido por toda la ciudad, para recogerse en su Capilla sobre mediamañana del mencionado día y tiene como características con respecto a las restantes que ambos pasos procesionales van portados por cargadores en el exterior de los mismos, que no llevan nazarenos ni acompañamiento musical, siendo los únicos sones que suenan los rezos de los cristianos y cofrades que le acompañan durante todo su recorrido, así como el sonar de las horquetas, elementos sobre los que descansan los pasos, cuando golpean el suelo.
Las marchas seguían y yo continuaba desmejorando, cojeaba, después me tocó caminar con la ayuda de dos horquetas que hacían las veces de muletas que viajes tan penosos, por las dificultades de la selva, la lluvia y los bichos, hasta que una noche llegué a un sitio y ya al otro día no pude levantarme a caminar, pero como la marcha debía seguir, entonces me o nos transportaban en las condiciones que mencioné anteriormente en la enfermedad entonces pude saludar y hablar fugazmente con Ingrid estando en camillas.
Me tocaba arrastrarme por el barro para mis necesidades, únicamente con la ayuda de mis brazos porque no podía levantarme, cuando se inició el tratamiento, también me hicieron un masaje en las piernas con Yodora desodorante en crema y como un niño comencé de nuevo al principio a tratar de hacer solos, después unos pasos con palos, mejor horquetas, que parecían muletas, así pude ir al baño personal, después con un palo estribo bastón, después hasta que pude volver a caminar lentamente, a Dios gracias estábamos cerca a una quebrada allí pude hacer terapias en las piernas con el agua haciendo ejercicio como tratar de patalear cuando se nada, así me fui recuperando poco a poco, estando en es limitación se presentó un incidente de malos entendidos en el grupo, entonces por gestión de alguien me volvieron a colocar cadenas al cuello, atado a un palo cuando hasta ahora empezaba la convalecencia.
Atizando un fogón encendido de lumbre que junto a el tiene, de horquetas de leño secadas a la sombra sin que el sol las toque.
Estos mismos hermanos se apoyan en su puja en horquetas, que antaño servían como soporte de los pasos en las paradas, y que hoy, con su sonido, acentúan aún ese citado carácter sobrecogedor.
Sus principales afluentes son por la margen derecha los arroyos Peña y Jeppener y por la margen izquierda, los arroyos El Portugués, San Vicente, Abascay, Dulce, Las Horquetas y Todos los Santos.
Gritánbanlo, lo azuzaban en vano con las mantas y pañuelos los muchachos prendidos sobre las horquetas del corral, y era de oír la disonante batahola de silbidos, palmadas y voces tiples y roncas que se desprendía de aquella singular orquesta.
Varias chinas y cautivas lo barrían con escobas de biznaga, regaban el suelo arrojando en él jarros de agua, que sacaban con una mano de un gran tiesto de madero que sostenían con otra, colocaban de derecha a izquierda asientos de cueros negros de carnero, muy lanudos, ponían todo en orden, haciendo líos de los aperos, tendiendo las camas, colgando en ganchos de madera, hechos de horquetas de cañar, lazos, bolas, riendas, maneadores y bozales.
Entre las ovejas de dos horquetas y muesca de adelante en la izquierda, señal de don Juan Bautista, pasan en los chiqueros muchas otras de punta de lanza, de martillo, rajada, patria, de agujero, de zarcillo y otras señales, en todas sus combinaciones: y se cruzan, corriendo, de un lado para otro, bajo el ojo experto de sus amos, que, con mano ágil y fuerte, las cazan de una pata y las llevan caminando en las otras tres, hasta la puertita del brete, donde las encierran.
remudaron el fique de las horquetas, para que soportaran el impulso de la.
Los de abajo lo sostenían apuntalándolo con horquetas y, alucinados por el.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba