Ejemplos con horquillas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De la misma manera, es posible construir una bicicleta alta invirtiendo la posición del marco de ésta e insertando las horquillas del lado equivocado, tapando la rueda trasera y adicionando un largo tubo para el manillar y una larga soldadura al tubo del sillín, así, la bicicleta utiliza un único marco, recibiendo a menudo el nombre de bicicleta al revés, que puede ser más o menos alta dependiendo de las proporciones de la bicicleta original.
La horca puede estar fabricada de una sola pieza de madera, escogida de la rama de un árbol aprovechando las horquillas de las ramificaciones, trabajándose su forma hasta alcanzar la estructura requerida.
Un monumento a Glass está ahora cerca del lugar de su mauling en la orilla sur del Embalse Shadehill en las horquillas del Gran Río.
No se veían sino dijes y prendas graciosas abandonadas sobre sillas y mesas, sombrillas largas, de seda, muy recamadas de cordoncillo de oro, cabás y estuches de labor, ya de cuero de Rusia, ya de paja con moños y borlas de estambre, aquí un chal de encaje, allí un pañuelo de batista, acá un ramo de flores que agoniza exhalando su esencia más deliciosa, acullá un velito de moteado tul, y encima las horquillas que sirven para prenderle.
Otros tantos pollos dando vueltas en la antesala, el aire triste, la mirada opaca, abrochándose mutuamente los guantes con las horquillas de sus hermanas.
Caían las horquillas al deshacerse las trenzas.
Magdalena sonriendo entre provocativa y burlona, al mismo tiempo que se prendía las últimas horquillas en el moño, volvió la cara hacia su amante, hizo un guiño muy expresivo y dijo:.
Los caballos ingleses, el coche francés, y lo que ellas llevaban desde las telas de los trajes hasta las horquillas de oro, desde las medias de seda hasta las primorosas flores de sus sombrerillos, todo tenía ese aspecto de suntuosidad a la moderna que cuesta más caro cuanto parece más sencillo.
Las dos muchachas soltaron sus cabellos, largos y ondeantes como banderas, sacudiéronlos, haciendo caer sobre el mármol las horquillas como una lluvia metálica, y después, cual buenas hermanas, ayudáronse mutuamente en la difícil tarea del peinado de un día de ceremonia.
Luisa, para lucir sus lindas manos, se compuso el peinado, afirmando las horquillas con la punta de los dedos.
Luego de cerrar la puerta y tapar con el paño de manos el ojo de la cerradura, se quitó las horquillas, lavose a chapuz la cara porque estaba muy acalorada, y se acostó.
¡Qué modo de echarle al cuello los brazos! ¡Pues y aquella lánguida monería con que se le ceñía al cuerpo, posando la gentil cabeza sobre su hombro! Sin saber cómo, se le caían las horquillas, y el pelo suelto, rizoso y perfumado le rozaba la frente.
En un veladorcito puso un sortijero con alfileres, horquillas, agujas, imperdibles y un gran frasco de agua de Colonia sin destapar, con su caperuza de pergamino y sus cordones de colores.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba