Ejemplos con habrás

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¡Platero amigo!le dije yo a la tierra,si, como pienso, estás ahora en un prado del cielo y llevas sobre tu lomo peludo a los ángeles adolescentes, ¿me habrás quizá olvidado? Platero, dime: ¿te acuerdas aún de mí?.
Y a propósito, Fidel, no habrás olvidado mi encarguito.
Le habrás dicho a la señora que yo no me someto a esa asquerosa farsa de la vigilia, y en estos santos días de Semana Santa quiero comer carne y pescado.
Tú has corrido mucho y habrás visto en esos países de que todo puede visitarse pero pagando.
¡Lo que te habrás divertido por esos mundos!, ¿eh, sobrino? Para ti, la guerra fue una perdición.
¡A saber qué cosas habrás hecho por el mundo, camastrón! ¡Y tu pobre madre que te criaba para santo! ¡Buena santidad nos dé Dios! No me lo niegues, no te hagas el bueno: las mentiras me enfadan.
Ya habrás notado hace tiempo que huíamos de ti, que al placer de oírte preferíamos hablar entre nosotros.
En vano habrás esperado mi contestación, y ya me imagino tu impaciencia al no recibir noticias mías.
Vete a pasear diviértete, que bastante habrás trabajado desde que te fuiste.
habrás pensado alguna vez en el profundo horror que causan a la sociedad los anónimos y los pasquines, y habrás reparado en que estas armas, tan alevosas como tremendas, apenas se usan en el combate de los más ruines resentimientos.
Ya habrás visto ahí a alguno de nuestros amigos.
Supongo que estarás en el Infierno, y que por lo tanto no habrás visto a un angel que he perdido y que morará en la Gloria.
Ya habrás visto que a razonable no me gana nadie.
¿Te parece mala idea? Un manicomio modelo, como los que habrás visto en el extranjero.
Esto le ocasionó grandes tristezas que al principio trataba de disimular delante de su querida, pero una tarde que estaban sentados junto al balcón, se le abatieron tanto los espíritus que no pudo contener su pena y la confió a su amiga: Chulita, habrás notado que yo pues habrás visto que mi salud no es buena.
Tú te has enfriado en aquella maldita casa de corredor o te habrás atufado con algún brasero.
Bueno, pues no necesito añadir nada más porque si caes en la tentación de querer a un hombre indigno, adiós mi dinero, adiós decoro Y lo último que te recomiendo es que si logras conseguir que no pueda tentarte otra vez el mameluco de Santa Cruz, habrás puesto una pica en Flandes.
Y en un caso extremo, quiero decir, si te ves en el disparadero de faltar, guardas el decoro, y habrás hecho el menor mal posible El decoro, la corrección, la decencia, este es el secreto, compañera.
En cuanto al oído, ya te habrás enterado.
Ya te las he dado, y por ellas habrás visto que no se debe juzgar los actos de los hombres por lo que parece, sino que es preciso ir al fondo, hija, al fondo de las cosas.
Severiana quiso llevarme otra vez a su casa, pero entonces una señora que conocemos, esa doña Guillermina la habrás oído nombrar me cogió por su cuenta y me trajo a este.
En esto pasas el tiempo ¿No te da vergüenza de andar con la ropa llena de agujeros, y en vez de ponerte a coser te da por atusarte las crines? ¡Presumida, sinvergüenza! ¿Y la cartilla? Ni siquiera la habrás mirado Ya, ya te daré yo pelitos.
Ya se ve, con esos estudios que haces ahora en casa de los amigos, te habrás vuelto un pozo de ciencia A mí no me vengas con fábulas.
Él lo desea, ya me habló de ello tu mamá, y he respondido que estoy a sus órdenes Buena finca, con un cimiento de pedernal que es una gloria escalera de piedra, ya habrás visto, sólo que es un poquito larga.
Porque si has mirado en ello, más de una vez habrás visto que me he vestido en los lunes lo que me honraba el domingo.
Por lo cual, Sancho Panza, conviene que estés advertido en esto que ahora te diré, porque importa mucho a la salud de entrambos, y es que, cuando veas que semejante canalla nos hace algún agravio, no aguardes a que yo ponga mano al espada para ellos, porque no lo haré en ninguna manera, sino pon tú mano a tu espada y castígalos muy a tu sabor, que si en su ayuda y defensa acudieren caballeros, yo te sabré defender y ofendellos con todo mi poder, que ya habrás visto por mil señales y experiencias hasta adónde se estiende el valor de este mi fuerte brazo.
Prosupuesto esto, has de considerar que yo padezco ahora la enfermedad que suelen tener algunas mujeres, que se les antoja comer tierra, yeso, carbón y otras cosas peores, aun asquerosas para mirarse, cuanto más para comerse, así que, es menester usar de algún artificio para que yo sane, y esto se podía hacer con facilidad, sólo con que comiences, aunque tibia y fingidamente, a solicitar a Camila, la cual no ha de ser tan tierna que a los primeros encuentros dé con su honestidad por tierra, y con solo este principio quedaré contento y tú habrás cumplido con lo que debes a nuestra amistad, no solamente dándome la vida, sino persuadiéndome de no verme sin honra.
Si ya no es, señor mío, que los rayos deste sol que en tus brazos eclipsado tienes te quitan y ofuscan los de tus ojos, ya habrás echado de ver que la que a tus pies está arrodillada es la sin ventura, hasta que tú quieras, y la desdichada Dorotea.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba