Ejemplos con habríais

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Habríais sentido lástima al verle tan consumido.
Si yo hubiera naufragado aquella noche, vosotros también habríais segado mi cabeza, aun cuando no llevase una corona.
Desprendiéndoos de cien millones de reales, quedaríais aún tan poderosamente rico, que no conoceríais en nada la insignificante merma que habríais hecho en el oceano de oro que surca el pobre bajel de vuestra vida.
-Si hubieseis llevado con vos algunos valientes, habríais salvado a vuestro hijo.
armado, habríais concluido con el más delicioso de los placeres para un corazón que odia, el.
Habríais sentido lástima al verle tan consumido.
Estaba Irene dando la lección de Gramática, y la sorprendí diciendo con voz dulcísima: hubieras, habríais y hubieseis amado.
-Esa broma o ese timo, querido Segis -repuse yo-, no habríais podido darlo en Madrid.
¿Os sonreís? ¿Que habríais respondido vosotros? De esos labios salen enigmas terribles.
Si os hubiera referido lo de la cloaca, me habríais retenido a vuestro lado.
- Caballero, habéis hecho mal en querer saltar por la ventana, porque habríais podido romperos una pierna.
Os habrían llamado a la puerta, vos habríais creído que se trataba de amigos os raptaban y os llevaban a París.
-Pero ¿qué habríais hecho con esa mujer? - preguntó D'Artagnan con angustia.
-Es cierto - dijo Ketty-, vuestro hijo era el único heredero de su tío, y hasta su mayoría vos habríais gozado de su fortuna.
En circunstancias delicadas se irritó mucho el pueblo contra él, y pidiéndole las cuentas del ejército, “Salvaos antes, les dijo, oh miserables”, y como durante la guerra los viese abatidos y cobardes, y después de la paz mostrasen osadía y gritasen contra Foción, quejándose de que les había arrebatado la victoria, “No es poca vuestra fortuna- les dijo- en tener un general que os conoce, porque si no, ya hace tiempo que os habríais perdido”.
Por más profundas que fuesen las convicciones de Belarmino sobre la potestad indirecta, ¿habríais exigido de él que se expresase en París de la misma suerte que en Roma? Esto hubiera equivalido a decirle: «Hablad de manera que, tan pronto como el Parlamento tenga noticias de vuestra obra, sean recogidos los ejemplares a mano armada, quemado quizá uno de ellos por la mano del verdugo y vos expulsado de Francia o encerrado en un calabozo».
Y en los dos casos, fueseis a la zaga o la cabeza, no comprendíais cómo habíais subido por donde la retaguardia estaba subiendo, o cómo habríais de subir adonde ya se encontraba la vanguardia.
-¡Pobre joven! -dijo Debray, pagando como cada cual su tributo a aquel doloroso suceso-, ¡pobre joven!, ¡tan bella y tan rica! ¿Habríais pensado en esto, Chateau-Renaud, cuando nos vimos.
-No murió puesto que se encuentra delante de vos, en lugar de herirle entre la sexta y la séptima costilla izquierda, como suelen hacer vuestros compatriotas, errasteis el golpe y heriríais un poco más arriba o más abajo, o no será verdad nada de lo que me habéis contado, habrá sido un sueño de vuestra imaginación, os habríais quedado dormido y delirabais en aquel momento.
-¡Cómo! -dijo Caderousse-, yo creía que habríais consentido en el precio que yo pedía.
¿Qué no habríais hecho gozando de libertad?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba