Ejemplos con habéis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Como yo la mirase con sorpresa, al verla por primera vez en aquella guisa, ella, con sus graciosas despachaderas, me dijo: ¿Qué miras ahí, papanatas? ¿Es que nunca has visto una mujer en la cama y sin vestir? ¿O es que te parece mal que las viejas cuidemos de sostener y realzar los restos de belleza que nos quedan? Y no vayas a figurarte, ya que como cura serás malicioso, que sois como mulas resabiadas, y los resabios del mal pensar los habéis adquirido en el confesonario, en donde de la gente no aprendéis sino lo malo y lo feo, y eso que no os lo dicen todo, no vayas a figurarte que me pongo estos moños por vanidad, ¡a buena hora! Lo hago por decoro, y por algo más.
Lleváis aquí cuatro o cinco años de establecidos, y en ese tiempo habéis hecho una fortuna que os permite ser las personas más independientes del pueblo.
Conque, hijos míos: dicho lo dicho, me largo a mis quehaceres, pero conste que no me he mezclado en vuestros asuntos hasta que lo habéis solicitado, y no dudéis que aquí o dondequiera que la fortuna os coloque, no han de faltaros mis pobres oraciones ni mis deseos de que Dios, autor y dispensador de toda felicidad, os la dé tan cumplida como duradera.
Habéis hablado de don Pedrito y Angustias.
¿En qué año nacisteis?¡Un rayo me parta si no habéis nacido en el año del miedo!.
Porque vosotros lo habéis estorbado.
Harto habéis ordeñado esa vaca, y no penséis que por ser muerta mi madre.
¿De qué infierno habéis salido? ¿Por qué me detenéis? ¿Por qué me habláis cuando huyo de vuestras voces? ¡Isabel, qué me quieres? ¡Me abandonaste un día y ahora vuelves a mí, acompañada de una bruja! ¿De qué infierno sales, Isabel? ¿Cuál es tu nombre ahora?.
¿Por qué habéis dicho que el corazón es como una fuente? En las fuentes se envenenan las aguas y mueren los que beben de ellas.
Sin moveros de donde estáis, en veinticuatro horas habéis dado la vuelta completa al globo.
Habéis bebido mucho, ¿verdad?dijo Luna con suave reproche.
Si queréis penetrar en el cielo,continuó Luna, habéis de despojaros del concepto humano de la distancia.
Todos somos buenos, al fin, gentes que no hemos visto el mundo ni por un agujero y vivimos aquí como en conserva, pero los Luna habéis sido de lo bueno lo mejor, y no digamos de los Villalpando, que os vienen a la zaga.
Vosotros los Luna siempre habéis sido flojuchos, tu padre, antes de llegar a mi edad, no podía menearse y se quejaba del reúma y de la humedad de este jardín.
¿Habéis visto el gesto hipócrita, el regocijado silencio con que acoge un pueblo la muerte del gobernante que le oprime? Así lloró la huerta la desaparición de don Salvador.
¡Ay, Señor! ¿Para esto me habéis conservado la vida? ¡Llevadme, llevadme pronto!.
Primero le hiciste firmar pagarés, contraer deudas, y luego, su imbécil principal y tú, con el hambre del dinero, lo habéis metido en esa ladronera que llaman Bolsa.
En cambio, dándome esos cien millones, ganaríais muchas cosas que hoy no poseéis, muchos placeres que nunca habéis sentido, una gerarquía a que no habéis llegado y aquella paz del alma que le falta a vuestra vida.
¡Ya no distinguís el rostro que habéis contemplado tantas y tantas horas!.
Ya os habéis separado, y aún tendéis los brazos el uno hacia el otro para acortar así la distancia que media entre lo pasado y el porvenir.
Y, a propósito: ¿Habéis llorado alguna vez a solas? ¿Os habéis perdido en ese desierto de veinte palmos, muy más desconsolado que las arenas del Zahara, y llamado a pesar de todo ? ¿Habéis luchado a brazo partido con la sociedad, con las necesidades de la vida, con una ambición sin objeto, con un amor sin esperanza y con la dueña del ? ¿Os habéis convencido, al cabo de muchos días de prueba, de que el es enemigo de su , de que el pupilero está en abierta lid con su pupilo? ¿Sabéis lo que es esa lucha a muerte, en que vuestro antagonista ruega a Dios que enferméis, a fín de que no comáis? ¿Os han llamado alguna vez.
Habéis reñido ji ji ji ¡Qué cosas! Doña Lupe muy lagarta.
Estas eneas y juncos que habéis esparcido en el patio, me los vais a recoger y entregárselos a su dueño.
Si no tenéis alma, ni un adarme de gracia de Diosles decía, y no os habéis de condenar por malas, sino por puercas.
Después le dijo a Maximiliano: Habéis sido unos tontos.
Pero me habéis de dar premioles dijo.
¡Pero cómo os habéis puesto así, sinvergüenzones, indecentes, puercos, marranos!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba