Ejemplos con generosas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tate rápidamente se hizo millonario e hizo generosas donaciones a la caridad.
Tras lo cual este tercio continuó su resistencia durante algún tiempo y después aceptó condiciones generosas.
Los ojos del viajero, tras posarse una y otra vez sobre el desierto infinito, se detienen en una esperanzadora franja verde, productora milagrosa de viña y nuez, próspera población de manos generosas y espinadas: la pequeña ciudad de Parras.
Las generosas hermanas Elvira y Lucrecia Rendón donaron a la Parroquia de Envigado una valiosa finca ubicada en el Barrio de Rosellón, contigua a la carretera y a pocas cuadras de la Fábrica de Textiles.
Su madre, Sofía Dorotea , tenía la intención de casar a Wilhemina con su sobrino Federico, Príncipe de Gales, pero por parte británica no había demasiada predisposición para aceptar la oferta si no era a cambio de generosas concesiones, a las que el padre de Wilhelmina se negó.
El Presidente Lerdo, y aún más su sucesor, Porfirio Díaz, alentarón el desarrollo ferroviario con concesiones generosas que incluían subvenciones públicas para la construcción de las líneas.
Le siguieron otras muchas, siempre generosas en justas alabanzas.
Algunos magnates rutenios se resistieron a la Polonización al adherirse a la Cristiandad Ortodoxa, obsequiando dádivas generosas a las iglesias ortodoxas rutenias y a las escuelas rutenias.
La Compañía traslado su Festival de Shakespeare a un cine local, pero la búsqueda de fondos comenzó para la reconstrucción del teatro, con generosas donaciones llegadas de filántropos en Estados Unidos.
Veredas generosas proveerán espacio para el descenso y ascenso de pasajeros desde automóviles particulares, taxis y autobuses.
Como todos los pontífices, Clemente X aconsejó a los príncipes cristianos que se amaran los unos a los otros, y a probarlo con una entera confianza, por medidas generosas, y una conducta escrupulosa y prudente.
Religioso - algunos cristianos protestantes son contrarios al estado del bienestar porque éste conmina a las personas a ser generosas, ellos mantienen que solo las donaciones voluntarias, mediante la caridad privada, son virtuosas.
Mohammed bin Rashid Al Maktoum es conocido por sus generosas donaciones caritativas.
Ahora bien, el Monasterio esconde una notable fábrica arquitectónica y un patrimonio artístico que, sin embargo, ha menguado mucho desde sus tiempos de esplendor, cuando la casa de los Manrique hacía generosas donaciones de mobiliario litúrgico y devocional.
Ponzi contrató agentes y pagó generosas comisiones por cada dólar que pudieran traer.
En el aspecto cultural, su reinado se caracterizó por fuerzas tendencias helenizantes, siendo recordado por sus generosas donaciones a Atenas y Delos y su gran veneración por el dios griego Apolo.
Gracias a las generosas limosnas de los devotos, la antigua ermita-santuario fue reconstruida y ampliada en estilo barroco, dando lugar a un espacioso templo con planta de cruz latina, bóveda de cañón y rico mobiliario, con todo, las obras quedaron inconclusas por falta de fondos.
Destacan, entre otras, las actitudes generosas de los regidores Gabriel Ruiz, Salado y Salcedo o el jurado Conejero.
Sus grandes conocimientos en las ciencias médicas y los destinos y comisiones importantes que dignamente desempeñó, le proporcionaron formar un cuantioso capital del que hizo el piadoso uso que acreditan sus generosas donaciones.
Una práctica no convencional popular era hacer preguntas absurdas, ofreciendo generosas sumas de dinero a quienes las pudieran contestar.
Surgió algún problemilla legal, pero se resolvió abonando generosas cantidades de dinero.
El disfrute del suelo estaba muy repartido, y la dulzura del clima así como la frugalidad de las gentes hacían que éstas fuesen generosas y poco apegadas a los bienes materiales.
¡Quién sabe qué activa y noble parte sería justo atribuir, en la formación del carácter y en la vida de algunas generaciones humanas, a ese lema sencillo actuando sobre los ánimos como una insistente sugestión! ¡Quién sabe cuántas vacilantes alegrías persistieron, cuántas generosas empresas maduraron, cuántos fatales propósitos se desvanecieron al chocar las miradas con la palabra alentadora, impresa como un gráfico grito, sobre el disco metálico que circuló de mano en mano! Pueda la imagen de este broncetroquelados vuestros corazones con elladesempeñar en vuestra vida el mismo inaparente pero decisivo papel.
Estas oraciones ya no eran vagas y generosas por la suerte de millones de hombres desconocidos, por la victoria de todo un pueblo.
Y al replegarse los hombres, quedaba el suelo enriquecido por nuevas y generosas ideas.
De sí propio, y con asiduo trabajo, se había ido creando una numerosa clientela de abogado, en cuya engañosa profesión, entre nosotros perniciosamente esparcida, le hicieron entrar, más que su voluntad, dada a más activas y generosas labores, los deseos de su padre, que en la defensa de casos limpios de comercio había acrecentado el haber que aportó al matrimonio su esposa.
Las ideas más nobles se corrompían al pasar por el tamiz de la vulgaridad, las aspiraciones generosas se envenenaban con los sedimentos de la miseria.
Nada hay más peligroso para el hombre que pasar en breve tiempo por todas las ilusiones de una larga vida, y Jacobo, con ese afán de gozar que caracteriza la sociedad presente, que teme dejar para mañana el placer de que puede disfrutar hoy, que precipita las edades y pasa de la infancia a la vejez decrépita, suprimiendo la juventud si es que por juventud se entiende esa edad venturosa en que brotan del corazón nobles impulsos y bullen en la mente generosas ideas, que constituyen más tarde, después de solidificadas, los grandes caracteres, Jacobo, decíamos, había recorrido aquella larga jornada en menos de treinta años.
Anselmo, podremos tildar este amor de interesado, ya que el alma de aquel caballero halla deleite grandísimo en hacer cuanto hace por la dama, aunque la dama sea ingrata, o ya que, si no halla deleite, halla consolación, considerándose mil veces más infeliz si nada hiciese de lo que hace y si no diese de su amor tan valientes y generosas pruebas.
De la parte desta enramada, si no me engaño, sale un tufo y olor harto más de torreznos asados que de juncos y tomillos: bodas que por tales olores comienzan, para mi santiguada que deben de ser abundantes y generosas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba