Ejemplos con generosidades

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La madre se marchaba tranquila, viendo asegurado el porvenir del pequeño, porque aquel hombre pródigo en violencias también lo era en generosidades.
Rompían y pagaban, pero sus generosidades iban seguidas casi siempre de una batalla.
De tarde en tarde una ganancia le inspiraba gran fe en el porvenir, y traía como consecuencia regalos y generosidades para Teri.
Concluía la obra con un gran coro de generosidades ridículas y alilíes de victoria, sin luto por ninguna de las dos partes.
Ninguna mira pertinente al orden erótico llevaba Chaves en sus generosidades, que cada día eran más cortas, y entrañaban el deseo de que un régimen normal les pusiese fin.
Les interesaba la cuestión social como algo positivo relacionado con su bienestar, pero por más esfuerzos que hicieran los oradores por exponer las generosidades de la sociología revolucionaria, la gente sólo veía la ventaja de aumentar en unos cuantos reales el jornal y trabajar alguna hora menos Pero se hablaba del jesuíta, del fraile, del cura, y la muchedumbre se ponía instintivamente de pie, con nervioso impulso, y brillaban los ojos con el fulgor diabólico de una venganza secular, y sonaba estrepitoso el trueno del aplauso delirante, y se levantaban los puños amenazadores, buscando al enemigo tradicional, al hombre negro, señor de España.
-replicó Cordero un si es no es conmovido-, no hay aquí generosidades que alabar ni virtudes que enaltecer.
dejémonos de generosidades humillantes.
Fernando Garrote, que había sido siempre popular, muy popular, lo mismo por sus generosidades que por sus atrevimientos.
A los quince días de estos rumbos y generosidades no había en la Isla quien no conociese a lord Gray, y como entonces estábamos en buenas relaciones con la Gran Bretaña, y se cantaba aquello de.
Y esto lo dijo el Trebujena, como si en lugar de un favor estuviese haciendo un disfavor a Cayetano, el cual como, gracias a los muchos años que llevaba en el taller, sabíase de memoria que el Trebujena ocultaba, bajo una superficie un tantico sin pulimentar, un corazón repleto de generosidades e hidalgulas, le repuso, a la vez que limpiaba de virutas la cuchilla de la garlopa:.
Efectuado esto, fuí a palacio para despedirme del rey Mihraján y darle gracias por todas sus generosidades y por su protección.
'''MADAMA COLLET:''' ¡Oh, querido, con tus generosidades nos has dejado sin cena!.
Ninguna mira pertinente al orden erótico llevaba Chaves en sus generosidades, que cada día eran más cortas, y entrañaban el deseo de que un régimen normal les pusiese fin.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba