Ejemplos con excesos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Dedicado a la sociedad, a sus carencias, a sus excesos, a la problemática de la sociedad del siglo XXI.
Mario se encontró ensombrecido por sus colegas y debido a todos sus excesos, rompió definitivamente con ellos, y Saturnino y Glaucia vieron que la única esperanza de mantenerse a salvo era la retención de sus cargos.
Cáculos en la vejiga: Es una predisposición natural de los perros de razas pequeñas, que puede verse empeorada por excesos de proteína, magnesio o fósforo en la dieta del animal.
A su vez, fueron los humanos fundaron la Orden de Caballería de Nurgon para combatir los excesos de los magos.
Sin embargo, existe una controversia en torno a los excesos cometidos por estas medidas, pues se presume que un número importante de los fusilados no habría sido culpable de estos delitos.
La protesta comunera había nacido como queja ante excesos cometidos por la alta administración, pero pronto surgieron nuevas reivindicaciones ante otro tipo de perjuicios.
La sólida marcha victoriosa del ejército libertador llevó a excesos de confianza que llevaron a los jóvenes patriotas a probar dolorosas derrotas.
Bajo la administración de Alberto Fujimori, el Estado empezó a expandir el uso de agencias de inteligencia en su lucha contra Sendero Luminoso, en esa lucha se cometieron varios excesos por parte del Servicio Nacional de Inteligencia, en particular la masacre de La Cantuta, la masacre de Barrios Altos y la masacre de Santa, todas las cuales fueron llevadas a cabo por el grupo Colina.
La disponibilidad en el Barrio chino de cines y tiendas de vídeo permitió que las películas fueran descubiertas por los occidentales, los amantes del cine de culto fueron atraídos por sus cualidades exóticas y sus excesos, creando una nueva tendencia popular gradualmente seguida, imitada y parodiada durante los años siguientes.
Su aislada situación, al pie del Canchal de La Ceja las ha preservado de los excesos de otras zonas de Gredos, manteniendo su belleza original entre pastos de altura.
Existen testimonios tales como el del obispo de Teruel, Anselmo Polanco, quien había presenciado impasible relata Pepe Melero desde el balcón del Palacio Episcopal, el desfile del Tercio Sanjurjo por la ciudad en los primeros días de la Guerra Civil, con los soldados llevando en la punta de las bayonetas orejas, narices y otros miembros de prisioneros republicanos, calificando el hecho simplemente como naturales excesos de toda guerra.
De igual manera, Santiago Arias se retira de la formación teniendo un fugaz y explosivo paso por la banda, debido a su marcado problema con los juegos de azar y electrónicos, una ambigua, precoz y desordenada sexualidad y los problemas con la ley derivadas de los excesos que los tres ex compañeros de colegio juntos perpetraban, hecho común de las nacientes y polémicas estrellas de rock.
Cuando los mercados se desplomaron ese mismo año, en respuesta a tipos de interés crecientes, la frase recibió un nuevo impulso de popularidad y fue usada mucho en retrospectiva para describir los excesos de la pasada era.
Esta nueva novela de Rodríguez es un ejercicio erótico estimable y honesto, en consecuencia, no existen los excesos del género, recurso mandraquiano de abrumar al lector mediante decenas de situaciones sexuales aderezadas con elementos transgresores para que la novela se acepte sin reparos.
El grupo disfrutó de los excesos del estilo de vida del Rock and roll mientras duró su momento.
, mostrando un desgaste luego de tantos años de excesos, Goats Head Soup ha permanecido popular y ha sido certificado triple platino por la RIAA por sus ventas en los Estados Unidos.
Esto se extiende desde el nivel personal, donde los viejos ideales y actitudes del típico cow-boy colisionan con el feminismo, al nivel colectivo, donde las secuelas de la guerra de Vietnam, los excesos de las empresas y naturaleza cíclica de la violencia, entre otras cosas, son exploradas.
Por allí pasaron, en noches memorables y llenas de excesos, el pianista Jose Alfonso Cortés acompañado de su padre, también pianista, en un show que trascendía completamente al hecho musical.
En dicha unidad, el propietario ocupado se subroga en los derechos y obligaciones que correspondían al Ayuntamiento en su condición de titular de los excesos de aprovechamiento.
Numerosos observadores diplomáticos dieron fe de lo ocurrido a pleno día y relataron el salvajismo y la brutaliad de las fuerzas policiales contra la población, achacando a las autoridades los excesos sanguinarios de la población musulmana que había sido alentada para desatar su furia contra los armenios.
Los excesos de riego le perjudican y se deben evitar en periodo de floración.
Sus excesos mientras estaba en Albano fueron tales que el general napolitano Naselli le hizo arrestar y encarcelar en el castillo de San Angelo, pero fue liberado poco después.
Llegó a tribuno de la plebe y a senador y el tiempo en que vivió era de viejos y desórdenes, hasta el punto de que sería díficil comprender que un hombre que viviera en medio del mundo pudiera librarse de los excesos a que conduce el ejemplo.
Fue una especie de moda exaltada y con el tiempo se llegaron a cometer tales faltas y excesos que en múltiples ocasiones recibieron advertencias y regañinas serias por parte de las autoridades religiosas.
Además, bebía para dar nuevo vigor a su organismo, que empezaba a quebrantarse con los monstruosos excesos de la voluptuosa reclusión.
Junto a sus hombros se extendían en doble ala varias señoritas huesudas, con las trenzas anudadas en forma de cesto, imitando el peinado de las emperatrices y grandes duquesas Detrás se erguía la compañera virtuosa y prolífica, aventajada por los excesos de una maternidad de repetición.
Los inspectores les vigilaban yendo de un lado a otro, tomando parte en sus conversaciones, fomentando sus bromas y sus risas, y evitando con su presencia los excesos, sin disminuir con ella la alegría y la expansión.
La idea de que los excesos de la vida ascética eran como un lento y doloroso suicidio y de que rayaba en perversión el deformar y destruir en nosotros la más hermosa obra del Todopoderoso, este ser y esta forma de que el alma se reviste en la tierra, y que las mismas Sagradas Escrituras llaman templo del Espíritu Santo, había acudido a la mente del Padre, moviéndole a desistir de materiales mortificaciones.
Pertenecía, pues, Estupiñá a aquella raza de tenderos, de la cual quedan aún muy pocos ejemplares, cuyo papel en el mundo comercial parece ser la atenuación de los males causados por los excesos de la oferta impertinente, y disuadir al consumidor de la malsana inclinación a gastar el dinero.
Julián se limitaba a deplorar tamaños excesos, y a desear que las cosas se arreglasen, lo cual no daba tela a Máximo para armar una de sus trifulcas favoritas, tan provechosas al esparcimiento de su bilis y tan fecundas en peripecias cuando tropezaba con curas ternes y carlistas, como el de Boán o el Arcipreste.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba