Ejemplos con encumbra

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La racionalidad diferencia al hombre del resto de los animales y lo encumbra por encima de toda la naturaleza.
Encuentro de la cautiva con el conquistador, que la hace su mujer y la encumbra.
Por otra parte, su dimensión como crítico literario lo encumbra a las mismas alturas de Raúl Silva Castro, Alone y Ricardo A.
En plena guerra que encumbra a un tirano en el poder, un desertor acude a un poblacho a punto de ser desalojado en el que sólo sobreviven cinco personas: un funcionario y su esposa, un enterrador y un alfarero y su hija.
A Dos Años De Haber Dejado El Alcoholismo,nuevamente se encumbra en la cima del éxito logrando ubicar en el Top Ten latino los sencillos Mujeriego,No valió la pena,Llora Corazón,Dele Gracias A La Vida y Olvidame.
Pero tampoco aquel día había de dejar de sorprender Valdés a Zumalacárregui con otra de sus inexplicables actuaciones, ya que ni bajó a las Amescoas por el relativamente cómodo puerto de Zudaire, pero ya de por sí muy peligroso para su ejército nada preparado para combatir en este paraje, ni atravesó el lomo de la sierra de Urbasa hacia el sureste para bajar por sus suaves pendientes al valle en el que se encuentra Abárzuza y seguir desde allí a Estella, sino que optó por continuar hacia el sur, caminando sobre la abrupta cresta de la sierra que se encumbra sobre la Amescoa Baja.
De ahí en adelante la carrera de Renaissance se encumbra como uno de los representantes más frescos y virtuosos del rock progresivo y el rock sinfónico, contemporáneos a Yes, Genesis y Emerson, Lake & Palmer, llegando a compartir en muchas ocasiones escenarios con ellos.
Se encumbra, al par de ti, la inteligencia,.
do el rey de los astros sus vuelos encumbra,.
Cuando en nuestro horizonte el sol se encumbra.
¡Salve! ¡La humana dignidad se encumbra.
¡Leve escudo de gigantes destinos! Si en el desenvolvimiento de esas ondas enormes de hechos e ideas, que marcan los rumbos de la historia, vuelos de pájaros deciden así del reparto y el porvenir de los imperios, ¡qué mucho que, con igual arbitrio sobre los hados de la existencia individual, vuelos de pájaros sean, a menudo, origen de cuanto la encumbra o abate, vuelos de pájaros el encendimiento del amor, la vocación del heroísmo, el paso de la dicha, vuelos de pájaros la gloria que se gana y la fe que se pierde!.
Aristipo refugiaba la dicha en los burdos goces materiales, Epicuro la encumbra a la mente, la idealiza por la imaginación.
Reverenciará a su más cruel adversario, si éste se encumbra, desdeñará a su mejor amigo si nadie lo elogia.
Persigue a Stockmann, el enemigo del pueblo, con todo afán como pone en admirar a Gil Blas: le recoge en la cueva de bandoleros y le encumbra favorito en las cortes.
El genio se encumbra así para hablar, intérprete de la historia.
Lleva consigo las palpitaciones de una época o de una generación, que son su finalidad y su fuerza: cuando se retira se encumbra.
La señorita doña Rosa Gutiérrez te obsequia, te favorece, te regala, te encumbra hasta ella, te elige por su favorito, te luce como pudiera lucir un brinquillo, se muestra espléndida por tu causa, dando a todos para cenar cordero y vino generoso, en fin, aparece a los ojos de todos como reina o emperatriz que saca de la nada a uno de sus vasallos, porque le ha caído en gracia.
Platón advirtió muy bien que nuestra facultad de conocer siente una necesidad mucho más elevada que la de sólo deletrear fenómenos, según la unidad sintética, para poderlos leer como experiencia, y que nuestra razón se encumbra naturalmente hasta conocimientos que van tan lejos, que cualquier objeto que la experiencia pueda ofrecer, nunca puede congruir con ellos, pero que no por eso dejan de tener su realidad y no son meras ficciones.
con noble inspiración se encumbra y vuela.
Trabajadores recios, luchadores constantes y desinteresados socavan la base granítica de una fuerza que siembra el terror y la muerte sobre las llanadas que gimen a su pie, la mole cruje, se estremece, los sillares se agrietan, la ruina del gigante se anuncia más y más próxima a cada golpe de zapa, va a caer, pero los cavadores de aquel cimiento están débiles, sus manos sangran, sus frentes chorrean sudor, la fatiga amenaza reventar sus pechos, detiénese un segundo para preparar el final impulso, el decisivo, el que abatirá al mounstro que vacila a la orilla de su tumba: es el momento propicio del oportunismo ambicioso, disfrazado de redentor y de héroe surge un hombre del montón de espectadores que se burlaron de aquella obra o la estorbaron cuanto pudieron antes de verla próxima a terminar y da el último picazo que le conquista la gratitud general, que hace de los escombros del viejo despotismo el trono del nuevo, que se encumbra con el libertador por cálculo político.
:::un volcán, sobre el sueño de los montes, encumbra.
esclavitud, donde la vista no tiene obstáculos y se encumbra el espíritu en.
Y con ese antecedente, Gildo, la persona se encumbra mucho en el respeto de las gentes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba