Ejemplos con encumbramiento

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Marchó con el coronel Soler a reprimir a los federales de José Artigas en la Banda Oriental, para después unirse a la expedición de Ignacio Álvarez Thomas contra Santa Fe, en la sublevación de Fontezuelas, fue uno de los firmantes del acta de desconocimiento de la autoridad del Director Supremo Carlos María de Alvear, que fue el primer paso hacia la caída de éste y el encumbramiento de Álvarez Thomas.
Fascio no se creyó seguro en la provincia de su adopción, sobre todo cuando la guerra en que había participado había causado indirectamente el asesinato de Facundo Quiroga y el encumbramiento de Juan Manuel de Rosas en todo el país.
Papel que fue fundamental para su encumbramiento hacia el éxito.
En este año se celebra el centenario del nacimiento de Georgette Vallejo, por lo que es muy necesario reconocer y valorar sus grandes esfuerzos pro-vallejianos, que han permitido el encumbramiento de César Vallejo como el poeta universal.
Sería ella quien conseguiría para Chateaubriand la Embajada en Berlín, que pronto sería seguida por la de Londres hasta su encumbramiento como Ministro de Asuntos Exteriores, en donde le escribía : La gloria y la felicidad de Francia datan de mi entrada en el Ministerio.
Los reyes como máxima institución alcanzaron en esta época nuevas dimensiones que a partir de ahora el principio de poder absoluto se impone como núcleo fundamental del Estado y los reyes tienen máximas atribuciones en el Estado y la intervención del poder de los aristócratas y sacerdotes se reduce de modo considerable, ejemplo de este encumbramiento es que Naram Sin y Shar-Kali-Sharri llegaron a divinizarse, dioses de Estado y esto les reportó una caracterización como dios protector del país pero sin estar vinculados a ningún centro de culto.
Recordando en todo momento la elección del diálogo como instrumento de exposición, y a modo de anticipación en la estructuración de la comunicación humana, Platón hace alusión a una triple causación derivada en todo momento de una única base de carácter ontológico: nuestra condición de seres limitados que a modo del mito de Sísifo nos vemos circularmente impelidos a recordar aquello que olvidamos trasladando para ello la pesada carga de la ignorancia desde la hondonada del Mundo sensible al encumbramiento del Mundo de las Ideas, intento vano para una mayoría que volverá a descender o que jamás alcanzará la cima.
Nadie podía explicarse su encumbramiento tanto más enigmático, cuanto que el omnipotente Godoy no pasaba por amigo suyo, mas debió aquél consistir en que, habiéndose introducido en palacio y héchose valer, merced a viles intrigas de escalera abajo, usó como instrumento de su ambición cerca del Rey, la Iglesia, y adulando la religiosidad del pobre Carlos, pintándole imaginarios peligros y haciendo depender la seguridad del trono de la adopción de una política restrictiva en negocios eclesiásticos, logró hacerse necesario en la corte.
Cincunegui excita mis sentimientos ambiciosos, quiere mi encumbramiento, mi exaltación, según él, no puedo dejar a mis paisanos en la orfandad en que se hallan, debo llegar al pináculo de la gloria.
Habla Bourget, en , del acento concentrado y solemne con que la palabra vibra en los labios de los norteamericanos que ha halagado el favor de la fortuna, de esos recios y acrisolados héroes del que aspiran a coronar, con la asimilación de todos los refinamientos humanos, la obra de su encumbramiento reñido.
Este ocuparía elevados puestos, ministro, embajador, y aunque la soñadora no se pagaba de vanidades, veía con gusto el encumbramiento del jefe de la familia por el honor que de ello había de recibir toda la descendencia.
Lo que debió a la casualidad, a un conjunto de hechos para él inexplicables, fué el momentáneo encumbramiento a novio de su linda y rica sobrina la señorita Doña Clara.
-No echaré en saco roto la advertencia -repuse- pues todos sabemos a qué debe su encumbramiento el hombre más poderoso que hay hoy en España después del Rey.
Esta especie de viático para el primer encumbramiento, esta peana indispensable para alzarse entre las turbas y hacer que resplandeciese el verdadero mérito era lo difícil de hallar, así para el doctor como para su madre.
Bien pagaba su encumbramiento.
Por esto su gloria era la de todos, no habia quien no creyese tener su parte en aquel encumbramiento, y las miradas estaban fijas en el altar, en aquel mocetón fornido, moreno, lustroso, resto viviente de la invasión sarracena, que asomaba por entre niveos encajes sus manazas nervudas y vellosas, más acostumbradas a manejar la azada que a tocar con delicadeza los servicios del altar.
Sin duda para mostrarse más digno de su encumbramiento, don Jaime acometió la arriesgadísima empresa que causó su muerte.
La popularidad en esta forma es la consagración del apetecido encumbramiento de la heroína.
Calló también esta vez el quejumbroso, aunque con protestas y valentías que sólo podían explicarse por el flamante encumbramiento en que fiaba el tal, pero las palabras habían caído en buen terreno, y fructificaron en descrédito gravísimo de Patricio y de don Gonzalo, sin necesidad de que Polinar insistiese en difamarlos.
Era, pues, el indianete, a la hora en que le mencionamos en este capítulo, un completo canalla, capaz de todas las villanías que se le aconsejaran en pro de su mayor encumbramiento, o de más cuantiosas ganancias.
Su carácter siniestro, sus aires de matón y su reciente encumbramiento en el municipio, le daban grandísima influencia sobre todos los perdularios del lugar, y como últimamente pertenecían a este gremio la mayoría de los hombres de Coteruco, en una lucha sin cuartel era un enemigo terrible para los caciques.
La mayoría es sufridísima y razonable, y lleva sin envidia y con paciencia el encumbramiento de los ricos nuevos, por más que no haya habido toda la limpieza que fuera de desear en el modo de enriquecerse de no pocos.
Todo el que se siente capaz de crearse un destino con su talento y con su esfuerzo está inclinado a admirar el esfuerzo y el talento en los demás, el deseo de la propia gloria no puede sentirse cohibido por el legítimo encumbramiento ajeno.
¿Llenará á gusto del público su alto destino? No podemos responder con seguridad: ignoramos como querrá y podrá servirse de sus dotes para sobrevivir á su actual encumbramiento, ni si acertará á seguir el rumbo, difícil pero glorioso, de los enaltecidos de buena ley, ejecutando en todo el célebre axioma del virtuoso Necker: ''«Un profundo sentimiento de amor y protección al pueblo, es la guía más fiel para ser un buen ministro.
Hecha esta ligerísima digresión, cumple a nuestra imparcialidad declarar que, al paso que Santana ha sido censurado por su extremada franqueza y publicidad en todos sus actos, desde el momento de su elevación, Baez lo ha sido siempre y desde un principio por abrazar la intriga y la desmoralización como pedestal único de su fatal encumbramiento.
¡Enseñanza grande y triste que debieran tener muy en cuenta los que han subido prontamente al catafalco de la fortuna! Porque si rápido fue el encumbramiento de aquel señor, más rápida fue su caída.
Tu encumbramiento es obra mía, Lipe.
Y aunque, terminado el período de Camino, tuviéramos entonces otro Gobernador -don Lucas Benavides-, éste se mostraba mi amigo y yo seguía desempeñando mis puestos, no diré con brillo, pero sí con cierta discreción que hizo acallar muchas de las malevolencias suscitadas en un principio por mi inesperado encumbramiento.
Con esto queda dicho que Bohórquez Girón pasó a poco andar por hombre llamado a altos destinos, y desde ese momento no faltó quienes le rodearan, agasajaran y adularan, esperando sacar provecho de su futuro encumbramiento.
Era, pues, un hombre de buen natural, afectuoso, que había sabido hacerse perdonar su inverosímil, casi milagroso encumbramiento.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba