Ejemplos con duerman

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En otro orden, Carmen García colaboró en el álbum Para que no se duerman mis sentidos de Manolo García, realizando la segunda voz a los temas Niña Candela y En una playa calma.
Su recuerdo se ha conservado siglo tras siglo, de padres a hijos, perdurando aún hoy en día en algunas ancianas que asustan a los niños pequeños, para que se duerman pronto, con que va a venir Martinillo Zancajo.
El botarga lleva un cuerno en el que hay gachas con el que unta a los asistentes a misa que se duerman después de la noche de fiesta.
Acorde con ella se editó una versión de Para que no se duerman mis sentidos incluyendo dos temas más de los ya incluidos en sus discos anteriores: Pájaros de barro y Nunca el tiempo es perdido.
Para esta ocasión, el artista catalán viajó a Brasil con la intención de grabar allí algunas de las canciones del álbum, como Para que no se duerman mis sentidos o Niña Candela.
No porque las cigarras duerman, no, antes bien porque Azorín se duerme a sus roncos sones.
De Tetuán a esta risueña y patriarcal aldea hemos venido y yo silenciosos, cada cual entretenido en arrullar sus pensamientos, para que se duerman al compás del andar cuidadoso de las mulas.
Antes al contrario, el mismo Señor lo emplea en su servicio: ÉL hace que la hermosa Thamar conciba de Judá, ÉL dispone que la desvalida Ruth se tienda en la era junto a Booz para que se perpetúe su raza, ÉL aumenta la belleza de Judith para que aparezca incomparable y fascine a Holofernes, ordena que los patriarcas duerman con sus siervas, los reyes con sus esclavas, que Asuero repudie a Vasthi, y que Makeda, reina de Saba, soberana del dichoso Yemen, desfallezca de voluptuosidad en el lecho de Salomón.
Ven, ven Señor Pepe te ha hecho los gatillos le vi esta mañana en la fragua, machacando, tin, tan Mauricia, amiga de mi alma, ven y las dos juntas nos contaremos nuestras penas, hablaremos de cuando nos querían nuestros hombres, y de lo que nos decían cuando nos arrullaban, y luego beberemos aguardiente las dos, porque yo también quiero el aguardientito, como tú, que estás en la gloria, y lo beberé contigo para que se me duerman mis penas, sí, para que se me emborrachen mis penas.
para que los cocodrilos duerman en largas filas.
-¡Bien!, os corresponderéis de vez en cuando con los dos patrones que la mandan, a fin de que no se duerman.
Cabo Mauricio! Vea que esos mandrias no se duerman si no quieren que les chamusquee las cerdas.
nodrizas en Florida arrullan a los chiquillos para que se duerman.
estorbosos para mi plan duerman tranquilos en la tumba junto con los.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba