Ejemplos con duermes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La espuma visco elástica es una revolución en la tecnología del sueño que cambiara la manera en la que duermes para siempre.
MORANTE es un ser que viaja dentro de tus sueños mientras duermes, se apodera de ellos y los manipula a su entera voluntad, sin que nadie altere su conducta, sin que nadie le dé orden alguna, sin conjuro, ni rito que pueda protegerte.
Rapella, abreviando los últimos trámites de su complejo tocador, dio golpes con los nudillos en una puerta próxima, diciendo a gritos: Fernando, hijo, ¿duermes todavía?.
Pero ¿duermes, Juan? ¿No me escuchas? Un gruñido dio a entender a doña Manuela que su hermano la oía con los ojos cerrados.
¿Por qué me abandonaste? ¡De seguro que no duermes tan bien ahora!.
¿Y tú no duermes? ¡Ah! La gran lotería es la que me ha tocada a mí.
Después llegó Tom, y la hermana de Moreno se retiró a punto que entraba Guillermina con la misma cantinela: ¿Quieres algo? A ver si te duermes, que no es mal ajetreo el que vas a llevar mañana.
A ver si te duermes Cierra esos ojitos.
¿Duermes, vidita? murmuró el otro despertándose, y rechupando luego como si tuviera una pastilla en la boca.
¿Por qué no te acuestas? Ya que tú no duermes, déjame dormir a mí.
-¿Por qué no duermes? -le preguntó su madre-.
En tanto le parecía escuchar siempre una voz subterránea que clamaba: Lázaro, ¿duermes? Despierta, Lázaro.
Sancho amigo, ¿duermes? ¿Duermes, amigo Sancho?.
¡Oh tú, bienaventurado sobre cuantos viven sobre la haz de la tierra, pues sin tener invidia ni ser invidiado, duermes con sosegado espíritu, ni te persiguen encantadores, ni sobresaltan encantamentos! Duerme, digo otra vez, y lo diré otras ciento, sin que te tengan en contina vigilia celos de tu dama, ni te desvelen pensamientos de pagar deudas que debas, ni de lo que has de hacer para comer otro día tú y tu pequeña y angustiada familia.
Yo velo cuando tú duermes, yo lloro cuando cantas, yo me desmayo de ayuno cuanto tú estás perezoso y desalentado de puro harto.
La luna mientras duermes te acompaña,.
::¡Insensato que duermes confiadamente, cuando la desventura y el peligro se ciernen en el aire que respiras!.
:Entonces exclamé: ¡Oh tú a quien ha matado el amor! ¡Oh tú, enamorada que duermes en el silencio! Que el Señor te haga olvidar los pesares, y te coloque en la cima más alta del Paraíso!.
—¿Duermes, oh dulce flor de sangre mía?.
Niña feliz que duermes bajo el materno arrullo,.
Dime cómo duermes y te diré quién eres.
quite flores y letras del arco donde duermes.
La Luna, mientras duermes, te acompaña,.
¡Y duermes! -¡Pero esta justicia hará que recaiga sobre tu cabeza la maldición que pesa y oprime ya la mía! ¡Lleva, pues, unida al anatema de Dios, la maldición de la que sedujiste! Pues culpable soy cual ninguna, pero ¡Nora, Nora, sin ti no lo hubiera sido!.
¡Y duermes! -¿Qué ves en lo futuro? La divina y universal justicia de Dios, tan dulce para el justo, tan tremenda para el criminal.
¡Y duermes! -¿Qué ves en lo presente? Una usurpación, un despojo, una traición, un crimen frío de todos los días.
Ves a la que sacaste con esmero de su dulce cuna entrar por tus infames sugestiones en su féretro, ¡y duermes.
-¡Duermes! -exclamó-.
¡Amigo! ¿Quién es? Si eres algún mendigo necesitado que de flaqueza has caído, y duermes en la calle por faltarte casa en que recogerte y fuerzas para llegarte a un hospital, sígueme, mi casa será tuya, no te espanten tus desdichas, muchas y grandes serán, pero te habla quien las pasa mayores.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba