Ejemplos con condenadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Durante aquel tiempo, las mujeres condenadas tuvieron que vivir apretujadas y tiradas sobre el pavimento de cemento sin comida ni bebida ni excusados.
La zona lleva meses siendo azotada por los brujos pese a que, un año antes, once personas de la zona fueron condenadas a morir en la hoguera por ello.
En él, fueron condenadas a la hoguera once personas de distintos pueblos de la zona vasco-navarra.
El fundador de la organización, Eric Breteau está entre las seis personas condenadas.
La prohibición absoluta de reunión o junta de personas en cualquier lugar de la provincia, bajo pena de ser declaradas conspiradoras y condenadas a la pena capital y pérdida de bienes.
Pero éste era más un argumento político que jurídico, ya que en las leyes que rigen la relación de Estados Unidos con Puerto Rico no está contemplado que Puerto Rico tenga derecho a vetar la aplicación de la legislación penal federal en su territorio, de hecho muchas personas han sido juzgadas y condenadas por la justicia federal por delitos cometidos en Puerto Rico, y el hecho de que en un caso determinado la pena sea de muerte en lugar de prisión no debería implicar ninguna diferencia.
En un principio sirvió exclusivamente como prisión de los antiguos titanes pero luego pasó a ser el calabozo de las almas condenadas, entre las que se encontraban Ticio, Tántalo y Sísifo.
En el curso de la historia, poblaciones judías han sido expulsadas o condenadas al ostracismo por varias autoridades y han pedido asilo por causa del antisemitismo numerosas veces.
Ello no quita ni grandeza ni importancia histórica a este hecho colectivo, el miedo, la rebeldía y el dolor constituyeron el caldo de cultivo en el cual se fue generando la conciencia de ser algo destino, un grupo de personas condenadas a sobrevivir o perecer todos juntos, por encima de distancias económicas, raciales y culturales.
Según denuncian organizaciones de derechos humanos, la Causa General no fue objeto durante la Transición y posteriormente, de una investigación imparcial promovida por las autoridades españolas democráticas que asegurase el esclarecimiento de los hechos atribuidos y la responsabilidad de las personas condenadas sobre tales fundamentos, siendo por ello considerada como la única versión oficial de los hechos disponible.
De acuerdo a Riis, ciertas razas estaban condenadas a fracasar, así como ciertos estilos de vida conducían a dificultades de clase.
Para ese autor, naciones pequeñas o regiones aisladas están condenadas sino al fracaso por lo menos a trabajar bajo la desigualdad de carecer de acceso a recursos naturales variados y mercados amplios.
Para ese autor, naciones pequeñas o regiones aisladas están condenadas sino al fracaso por lo menos a trabajar bajo la dificultad de carecer de acceso a recursos naturales variados y mercados amplios.
Dulce, como su nombre, nuestra amiga y compañera en la tarea de no dar por perdida la batalla de la memoria, una brillante escritora que ha empeñado su tiempo en salvar las historias condenadas al olvido.
Las enseñanzas de Pedro de Bruys siguieron condenadas por la Iglesia Católica Romana.
Es una recopilación compuesta de inéditos y piezas condenadas de Charles Baudelaire.
Nueve mujeres en total, entre ellas Soliña, fueron juzgadas y condenadas por diferentes acusaciones relacionadas con la brujería.
Al final las dos están condenadas a entenderse y van encontrando un equilibrio hasta que al final se hacen amigas, Jackie sabe que se va ha morir de cáncer y decide explicarle un poco el pasado de sus hijos ya que ella tendrá su futuro.
El tribunal dictó posteriormente que la Ley de Amnistía no podía ser aplicada en el caso Almonacid u otros casos que comprenden delitos contra la humanidad para objetivos de investigaciones de cierre o suspensión de la sentencia contra personas condenadas por aquellos delitos.
Un ejemplo de las cuestiones condenadas es el culto a las estatuas de los ancestros: ¿Es inaceptable el honor que se le da a los ancestros, o es algo parecido a la veneración católica a los santos? Y ¿puede un católico legítimamente 'venerar' a un ancestro que se sabía que no era cristiano?.
Y muchas fueron condenadas al ser delatadas por conocidos o incluso parientes temerosos de las represalias por conocerlas.
Según las creencias armenias, hay mujeres que a consecuencia de pecados mortales están condenadas a pasar siete años bajo la forma de un lobo.
Aunque no existía ninguna ley específicamente contra la homosexualidad, las personas sospechosas de homosexualidad eran condenadas a severas penas de cárcel, a castración forzada o incluso a la pena de muerte, bajo una serie de vagas leyes diseñadas para mantener el orden social.
Su situación era comprometida puesto que de haberse llegado a demostrar que en el encuentro se había practicado la sodomía, habrían podido ser condenadas a la pena de muerte.
Aunque no existía ninguna ley que tipificara específicamente la homosexualidad como delito, las personas acusadas de prácticas homosexuales eran condenadas a severas penas de prisión, castración forzada o incluso a la pena de muerte, usando una serie de vagas leyes diseñadas para mantener el orden social.
En las pobres regiones del interior, condenadas a hambre perpetua y a un cultivo africano, no conocían su existencia.
Dice el médico que tiene el cerebro como pasmado, porque durante mucho tiempo estuvo escribiendo cosas de mujeres malas, sin comer nada más que las condenadas judías La miseria, señora, esta vida de perros.
¿Dónde demonios estaban aquellas condenadas palabras que no se le ocurrían en trance semejante? El maldito hábito de la timidez era la causa de aquel silencio estúpido.
El efecto de esas condenadas píldoras.
¡Si no hay como ser así para que la respeten a una! Si no están allí las condenadas modistas, me paseo por encima de su corpacho como por esa sala.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba