Ejemplos con cinismo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

, diferían de las sátiras anteriores, designando a las personas a imitación de las antiguas franquicias de los griegos, pero romano en cuanto al vigor o fuerza de sus expresiones y el cinismo en la pintura de las costumbres de su tiempo.
O esta otra, que Daniel habría aceptado también: Es real todo lo que procede de la emoción o del cinismo.
Con una actitud informal y cierta inclinación al cinismo y al desprecio por si mismo, siempre va en busca de nuevas aventuras, se considera a sí mismo un casanova.
El cinismo de Banks llega con toda la fuerza al final de la canción:.
Venture ha tenido momentos de introspectiva y compasión e inclusive encanto, pero estos son pocos y nada constantes, puesto que constantemente recae en su cinismo, auto compasión, egoísmo extremo y su actitud nada moral.
Con el paso del tiempo, su bondad es sustituido lentamente por un creciente cinismo y auto-aborrecimiento de su posición de animador de Angel y sus amigos, sobre todo cuando Gunn es abandonado en un infierno para recuperar la dimensión Lindsey McDonald porque Lindsey puede poseer información que necesario, Lorne siempre ha asumido que no dejar a nadie atrás.
No venga con el cinismo de los nostálgicos del comunismo, interrumpió Uribe, generando rechazo de varios de los mandatarios presentes en la reunión.
La mayoría de las canciones difunden un mensaje naif de amor y paz, sin embargo hay canciones cargadas cinismo irónico como A Child Of A Few Hours Is Burning To Death.
El uso moderno sugiere la definición de cinismo como la de una disposición a no creer en la sinceridad o bondad humana, ni en sus motivaciones y acciones, así como una tendencia a expresar esta actitud mediante la burla y el sarcasmo.
El cinismo es un movimiento que se desarrollo en Grecia, durante los siglos IV Y III, y siguió en las grandes ciudades del Imperio Romano: Roma, Alejandría y Constantinopla hasta el siglo V.
El cinismo no fue una escuela a pesar de este título.
La liberación del espíritu y el logro de la virtud son unos rasgos importantes que diferencia el cinismo de otros movimientos de la filosofía.
El cinismo es también una filosofía ligada a la escasez.
El cinismo es una forma de vivir, pensar y expresarse diferente.
A lo largo de su vida viajo por muchos países, se dice de él que no se consideraba un auténtico cínico, no fue como sus predecesores, pero su actitud y la propagación del cinismo hizo que Diógenes Laercio le incluyera en su libro, el nombre de Onesícrito figura en cualquier lista de filósofos cínicos.
Según el ex presidente portugués Mário Soares, Lula representó el fin del cinismo en la política.
Finalmente triunfa el deseo, y Gérard firma con un gesto de cinismo.
Cáustico en su critica política reconocía con cierta frustración el cinismo con que se conducen los principales capos mexicanos de cuello blanco.
Sin embargo su postura es la de un escéptico integral y un antidogmático convencido, y si se apoya alguna vez en el Epicureísmo es solamente por su hostilidad hacia la religión, y lo mismo ocurre con sus simpatías por el Cinismo, que obedecen a su desprecio por cualquier forma de amaneramiento y falsedad.
Elektra lo invita con sarcasmo y cinismo a entrar en el palacio, donde luego será asesinado por Orestes.
Mediante ellas en un tono por momentos humorístico y por momentos serio buscó difundir el cinismo.
No obstante, se hallaba tan fascinada por la grandeza del personaje, que pronto vino a figurarse que aquellas formas, aquel cinismo, eran la expresión de la moda y el buen tono.
El , en medio de su cinismo burlón, mostraba cierto afecto por el prelado.
Porque lejos de ser este matrimonio, como tantos otros de su clase, la pareja de perros que se esfuerzan por andar tan apartados como permite la traílla harto elástica que los une, veíaseles, por el contrario, siempre juntos en todas partes, abrumando él a ella con cariñosas atenciones, correspondiente ella a él con monadas de niña tímida, de candorosa colegiala cuyo encantador enfantillage, sobrepuesto a su desvergonzado cinismo, traía a la imaginación el extraño fantasma de un caribe bebiendo en delicadísima copita de cristal de Bohemia, poquito a poco y sorbo a sorbito, espumante sangre caliente, de un antropófago que con tenedor y cuchillo de brillantísima plata se comiese con la mayor pulcritud posible un beefsteak de carne humana.
Llamábase Pedro de Vivar, era segundón de una gran casa, vivía del juego el tiempo que no estaba borracho y hacíanle famoso en Madrid su cinismo y sus cuentos chocarreros, conociéndole todo el mundo por el nombre de Diógenes.
A las doce menos cuarto llegó la condesa de Albornoz, imponiendo a todo el mundo su desvergüenza y su cinismo, haciendo fango en el mismo cieno, según la enérgica expresión de un historiador antiguo.
, ni se indignen contra mi proposición, que en ella no hay broma ni cinismo.
¡Imagínate el cinismo, la desvergüenza, el desenfreno que produciría esta murmuración a gritos, y el escándalo, los divorcios, los desagravios, los castigos, los desquites, los horrores que llevaría al seno de las familias!—¡Espanta el pensar en ello!.
Eso¿Eso qué? ¡Vaya con la muy! Y me lo dice así, con ese cinismo.
Fortunata no sabía lo que quiere decir cinismo, y se calló.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba