Ejemplos con ciegamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Despues de la boda Jorge Armando decide regresar a la capital y le pide a Viviana que lo espere en el pueblo mientras arregla unos asuntos en la Capital, la pobre muchacha confiando ciegamente en el fuereño le cree y espera pacientemente.
Seguidor del punto de vista republicano, niega cualquier origen popular del movimiento, y afirma que se trató de una pura confabulación de nobles y curas, que la pafrte más ignorante de la población siguió ciegamente.
Estos soldados, en su mayoría mercenarios - aunque es posible que existieran contingentes que obedecieran ciegamente a generales carismáticos, como Aníbal, siguiendo la tradicional devotio ibérica - suministraban tropas de caballería ligera, infantería ligera y pesada.
 El autor nos muestra que un país que se comunica consigo mismo es un país con cierta esperanza y como afirma Alonso Cueto, autor del prólogo, Gustavo Rodríguez cree ciegamente en esta posibilidad, y en este libro, nosotros creemos con él.
Se ha criticado a Koretz que ejecutase ciegamente y con celeridad estas órdenes, sin intentar evitar la deportación de su comunidad, como sí hizo el rabino Barzilaï en Atenas.
Las letras describen un regimiento militar, quienes sienten que su muerte está cerca meintras marchan, pero continúan de toda formas, siguiendo ordenes ciegamente.
En la cultura popular, el Conejo Blanco se ha convertido en un símbolo, donde seguir al Conejo Blanco describe el acto de seguir a algo o a alguien ciegamente, y cuya persecución desemboca en aventuras y descubrimientos.
dos cosas solo deseo: la primera, acreditar que mi estado eclesiástico ni me preocupa ciegamente a favor de elos reyes, ni contra la felicidad de mi patria, y que no estpy imbuido en los pretigios ni antiguallas que se quieren oponer contra la justicia de nuestras resolución que conozco y declaro.
Las palabras: Element ry penguin significan que es bastante ingenuo ir por ahí salmodiando el Hare Krishna o de repente creer ciegamente en un ídolo.
El Este se colapsó porque creyó ciegamente en la definición utópica occidental de la libertad del individuo.
Durante su creación, lo programaron para que, al recibir una clave, obedeciera ciegamente a Lex Luthor.
Obedece ciegamente sus tirones, sin saber dónde termina el cabo de la cuerda amarrado a su alma, cree todos sus actos¡pobre autómata!producto de su voluntad, cuando no son más que imposiciones de los omnipotentes invisibles.
Y Pep, igual a todos los tímidos, que dudan y vacilan antes de hablar, pero una vez perdido el miedo se lanzan adelante ciegamente, empujados por el propio temor, expuso con rudeza su pensamiento.
No se le ocultaba que el lance había sido provocado por Tristán a causa de sus ridículos celos, y aunque amaba ciegamente a su marido su conciencia no podía menos de sublevarse contra tal barbarie, contra una injusticia tan notoria.
Y para que la tarea les fuera aún más fácil, tomaban por base de sus disertaciones los ingeniosos conceptos de cierto periódico, al cual habían subordinado ciegamente su criterio.
En su fuga chocaron ciegamente con los pies de los visitantes.
Se comprometía ciegamente, tal vez esta aventura iba a ser la más terrible de su historia Pero para acallar sus escrúpulos, la otra voz gritaba: Eres un caballero, y un caballero no abandona por miedo a una mujer horas después de haber recibido el presente de su cuerpo.
La niña ¡la niña! Aceptaba ciegamente todas las afirmaciones de su hermana.
El leñador feroz, al destrozar el bosque, había alcanzado ciegamente a las hormigas que se movían entre los troncos.
Aún guardaba en el pecho una ligera cicatriz, un puntazo recibido en un duelo con cierto señor que, después de tolerar ciegamente todos los amigos anteriores de su esposa, se había sentido de pronto terriblemente celoso de Ojeda.
Y Mina no tenía siquiera el consuelo de la ignorancia, no podía engañarse como otras mujeres que creen ciegamente hasta el último instante en el talento de sus maridos y atribuyen su desgracia a injusticias de la suerte.
Mi pensamiento, mis sentimientos, obedecían ciegamente a esa clase de reacciones repentinas.
Eran hermanos jóvenes que trabajaban de carpinteros y albañiles, mocetones de la montaña que deseaban emanciparse del terruño, prestando sus brazos a la Compañía para el trabajo reposado y lento de las casas de religión, libres ya de la lucha por la vida, y teniendo de antemano asegurada la salvación eterna, sólo con obedecer ciegamente a los superiores.
Todos le escuchaban, siguiendo ciegamente sus consejos.
Y lo decía con toda su alma, con la buena fe de los tramposos cuando se ven salvados, que confían ciegamente en el porvenir y creen mejorar su fortuna en lo futuro.
Bastábale a Jacinta que fuera hijo de su marido para quererle ciegamente.
Como era persona de tanta confianza y tan ciegamente adicto a la familia, Barbarita le confiaba a Juanito para que le llevase y le trajera al colegio de Massarnau, o le sacara a paseo los domingos y fiestas.
Esa comparsa que traen alrededor son paniaguados suyos, que les obedecen ciegamente.
Nadie pujó en contra del piadoso anciano, y, como la más vulgar cortesía vedaba a Manuel oponerse a bailar con tan noble señora, y, por otra parte, convenia a su propósito que la ley tradicional de la Rifa fuese aquel dia respetada ciegamente por todo el mundo, cedió al blando impulso con que lo animaban muchas personas, y adelantóse hácia la forastera.
La pobrecita demuestra un valor heroico en medio de sus penas, y me obedecerá ciegamente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba