Ejemplos con bebemos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¡Lo que viene con nosotros, Ojeda! ¡Y yo, infeliz, que en otros tiempos admiraba las tiendas de la calle Mayor en vísperas de Navidad! ¡Lo que comemos y bebemos durante el viaje! ¿Sabe usted cuánta cerveza llevamos con nosotros? Mil doscientos toneles.
Abajo me acordaba de los argonautas españoles que en estos mares vendían los calzones por un vaso de agua tibia ¡Y nosotros que bebemos fresco a todas horas! Venga más hacia aquí, Ojeda, yo necesito calor y huyo de la sombra.
Cierto que serías un sacerdote revolucionario, pero para eso has nacido tú, para las ideas que se desbordan del vaso común en que todos bebemos, para las empresas difíciles, no intentadas de otro alguno.
Una de las razones por que deseaba volverme a mi terreno, era el no ver tasado el vino, que allí se lo daban a uno por medida, y harto de agua, mientras que aquí lo bebemos de lo mejor sin pensar en que tiene fin.
-Todos bebemos del agua clara de la fuente de Jonia.
Ella es dicha fuent de qui todos bebemos,.
Nosotros empezamos por llenar la copa del invitado, luego la propia, bebemos simultáneamente haciéndonos un saludo más o menos risueño y cordial, espiándonos por sobre el borde de la copa, a ver quién la apura más, y es de buena educación de estilo clásico, no beberla toda, ni tampoco que parezca se ha aceptado el brindis por compromiso, como que él significa: a la salud de usted, cuando no se ha propuesto uno por la patria, por la libertad o por el Presidente de la República.
Bebemos en la fuente que hace ver los ojos ausentes.
Esta virtud se la debemos a la fuente de vida donde bebemos, y de la que es guardián Khizr en la región de las tinieblas.
Si bebemos demasiado, cuida de que todo nuestro equipaje vaya a bordo, y si ves que es menester acompañarnos.
Cierto que serías un sacerdote revolucionario, pero para eso has nacido tú, para las ideas que se desbordan del vaso común en que todos bebemos, para las empresas difíciles, no intentadas de otro alguno.
-Nuestros padres hacían sus libaciones en copas de oro, y nosotros, hijos degenerados, bebemos en tazas de barro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba