Ejemplos con beberéis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

—Y ¿qué tal lo beberéis, madre mia? dijo a esta sazon la Escalanta, que así se llamaba la compañera de la Gananciosa.
-Y ¡qué tal lo beberéis, madre mía! -dijo a esta sazón la Escalanta, que así se llamaba la compañera de la Gananciosa.
-Para castigaros por haber hablado sin permiso, amigo mío, vais a comer este trozo de papel, luego, para recompensar el servicio que nos habéis hecho, beberéis este vaso de vino, aquí tenéis la carta primero, masticad con energía.
Os sentaréis en un pedazo de madera, beberéis agua fangosa en una calabaza, comeréis maíz cocido en una olla sucia, dormiréis sobre correas atadas a cuatro palos.
Y al principio del mes los pregoneros públicos recorrieron las calles, gritando: ¡Oh vosotros todos, mercaderes y compradores, ricos y pobres, hambrientos y hartos, por orden de nuestro señor el rey, acudid al pabellón del meidán! ¡Comeréis y beberéis y bendeciréis al Bienhechor! ¡Y será ahorcado quien no vaya! ¡Cerrad las tiendas y dejad de vender y comprar! ¡El que se niegue será ahorcado!.
::¡En el filo de mi alfanje beberéis tragos amargos como el jugo de la coloquíntida! ¡Y serviré a vuestro rey la copa de las calamidades para quitarle por siempre el sabor del agua clara!.
— ¡Oh! ¡Pardiez! Vos beberéis, o el diablo me lleve si no decís por qué.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba