Ejemplos con beben

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando los militares beben licor en vez de agua, se emborrachan notoriamente.
Con el fin de encontrarla, Fly y Chuck beben también de la poción del Profesor convirtiéndose respectivamente en un pez californiano y una medusa.
De igual forma se puede aumentar la reserva de glucógeno en los músculos añadiendo L-Glutamina en las bebidas deportivas que se beben el día después del entrenamiento, de esta forma se ayuda a la recuperación.
Porque el resfriado le roba s Sinatra esa impagable joya, su voz, resquebrajando el corazón d e su confianza y eso afecta no solo a su propia psique, sino también parece causar un moqueo psicosomático en docenas de personas que trabajan para él, beben con él, le aman, dependen de él para su propio bienestar y estabilidad.
Si logran cazar ciervos u otras piezas del campo, entonces se beben la sangre.
¿Por qué habéis dicho que el corazón es como una fuente? En las fuentes se envenenan las aguas y mueren los que beben de ellas.
Ellos se beben mi cosecha de vino, mantienen sus gallinas con mis frutos, mis montes y sotos les suministran leña, mis hórreos les surten de pan, la renta se cobra tarde, mal y arrastro, yo sostengo siete u ocho vacas, y la leche que bebo cabe en el hueco de la mano, en mis establos hay un rebaño de bueyes y terneros que jamás se uncen para labrar mis tierras, se compran con mi dinero, eso sí, pero luego se dan a parcería y no se me rinden cuentas jamás.
En estotro escuadrón vienen los que beben las corrientes cristalinas del olivífero Betis, los que tersan y pulen sus rostros con el licor del siempre rico y dorado Tajo, los que gozan las provechosas aguas del divino Genil, los que pisan los tartesios campos, de pastos abundantes, los que se alegran en los elíseos jerezanos prados, los manchegos, ricos y coronados de rubias espigas, los de hierro vestidos, reliquias antiguas de la sangre goda, los que en Pisuerga se bañan, famoso por la mansedumbre de su corriente, los que su ganado apacientan en las estendidas dehesas del tortuoso Guadiana, celebrado por su escondido curso, los que tiemblan con el frío del silvoso Pirineo y con los blancos copos del levantado Apenino, finalmente, cuantos toda la Europa en sí contiene y encierra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba