Ejemplos con beberé

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ha insistido en que no debo escribir con la idea de que sea él mi único lector: conviene que mis relatos vayan mentalmente dirigidos a mayor público y a la misma Posteridad, que nunca podría decir: de aquella agua no beberé.
Ven, ven Señor Pepe te ha hecho los gatillos le vi esta mañana en la fragua, machacando, tin, tan Mauricia, amiga de mi alma, ven y las dos juntas nos contaremos nuestras penas, hablaremos de cuando nos querían nuestros hombres, y de lo que nos decían cuando nos arrullaban, y luego beberemos aguardiente las dos, porque yo también quiero el aguardientito, como tú, que estás en la gloria, y lo beberé contigo para que se me duerman mis penas, sí, para que se me emborrachen mis penas.
Yo me moriré, sí señor, me moriré en silencio y ahogaré mi dolor, me beberé mis lágrimas para no mortificar al señor canónigo.
no quiere probarlo -dijo el sargento, echando otro medio cuartillo-, me lo beberé yo.
Antes me comeré mi propia carne y beberé mi sangre, que humillarme ante los que me han traído a semejante estado.
Conque no hables, ni digas de esta agua no beberé.
Nunca debe decirse de esta agua no beberé.
Preguntóle el duque que si era verdad que se llamaba Cornelia: respondió que sí, y que tenia muy honrados parientes en la ciudad, y nadie dijese desta agua no beberé.
Ocho días o diez ha, hermano murmurador, que entré a gobernar la ínsula que me dieron, en los cuales no me vi harto de pan siquiera un hora, en ellos me han perseguido médicos, y enemigos me han brumado los güesos, ni he tenido lugar de hacer cohechos, ni de cobrar derechos, y, siendo esto así, como lo es, no merecía yo, a mi parecer, salir de esta manera, pero el hombre pone y Dios dispone, y Dios sabe lo mejor y lo que le está bien a cada uno, y cual el tiempo, tal el tiento, y nadie diga desta agua no beberé, que adonde se piensa que hay tocinos, no hay estacas, y Dios me entiende, y basta, y no digo más, aunque pudiera.
Y comeré y beberé soberbiamente, y no habrá cantora en la ciudad a la que no invite a cantar en mi casa.
Y pediré una copa de agua azucarada, y después de haber dado gracias a Alah, la beberé tranquilamente.
-¡Oh!, no se puede decir de esta agua no beberé.
Yo beberé el vino de la sabiduría esta noche, en el cáliz de vuestros augustos cráneos, y en un gesto de rebeldía omnipotente me rebelaré contra la antigua huesa.
-¿Y no beberé yo a vuestra salud y vos a la mía? - dijo llenando dos vasos de vino de Béaugency que tenía gracias a la liberalidad del señor Bonacieux.
Piensan en mí en sus placeres como yo pensaba en ellos en mi aburrimiento, desde luego, beberé a su salud y de muy buena gana, pero no beberé solo.
–Nadie puede decir de esta agua no beberé.
-No, no -gritaba el niño-, es que la copa está encantada, pero yo seré bueno, ya no beberé nunca más.
Ha insistido en que no debo escribir con la idea de que sea él mi único lector: conviene que mis relatos vayan mentalmente dirigidos a mayor público y a la misma Posteridad, que nunca podría decir: «de aquella agua no beberé».
Te devolveré el gabán de pieles, no beberé más cognac.
-«¿Qué has hecho de Omar-Jacub? ¡Responde presto, tráele salvo ahora mismo o beberé tu sangre!».
Volviendo a Sucre, de quien la digresión milleresca nos ha alejado un tantico, hay que traer a cuento el aforismo que dice: Nadie diga de esta agua no beberé.
¡No beberé más.
diga: «No beberé de aquestas flores.
La juventud, en ocasiones, atropella por todo, y como esos arrechuchos vienen cuando menos se los espera, nadie puede decir «de este agua no beberé».

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba