Ejemplos con afamadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La Uvita es una población rica en manifestaciones culturales como sus afamadas ferias y fiestas agropecuarias, sus regocijos públicos con ocasión de la visita de la virgen del Tabor, la celebración de los aguinaldos y del año nuevo, la semana santa y las romerías a través del año, al Monte Tabor.
Las pinturas de Cristóbal de Lozano y Cristóbal de Aguilar son las más afamadas, pues retrataron a los virreyes más importantes del siglo de las luces.
La principal característica de la gastronomía caligense es su ligazón con las fiestas tradicionales: el rollo de San Blas, primetes de San Antonio, harinosa Mona de Pascua, prima de Santa Catalina y de San Nicolás y el mazapán y turrón de feria del Socorro, a los que hay que añadir los pastelitos rellenos de calabaza o de boniato y las afamadas magdalenas de Cálig.
Como modelo destacó en las pasarelas de Milán, París y New York, siendo esta última ciudad su hogar durante el mayor tiempo de su carrera como modelo profesional, que la llevo a trabajar con los gigantes de la pasarela, como Lagerfeld para Chanel, Dior, entre otras afamadas casas de moda.
Sonia Bazanta Vides, mejor conocida como Totó la Momposina, cantante y folclóroga, una de las más afamadas dentro y fuera de Colombia.
También la abundante imaginería, en su mayoría 'pasos' de Semana Santa que desfilan en las afamadas procesiones locales, y entre cuyos autores sobresalen José Lozano Roca, Miguel Torregrosa y Francisco Salzillo.
La contraportada del periódico La Vanguardia es una de sus más afamadas secciones, es un espacio de entrevistas donde a menudo sorprende por los curiosos personajes que presenta.
Es una de sus obras más afamadas, por la claridad de trazo y los contraluces.
En donde se citan parodias de algunas afamadas películas.
Dentro de Turquía, Diyarbak r es conocida por su cultura, su rico folclore y sus afamadas sandías.
Las ocarinas fabricadas en Sandnes, las sandnesgauker, son afamadas y respetadas en toda Noruega.
Actualmente participa activamente con las afamadas empresas Bangbros y Realitykings.
No tardaría mucho en adquirir, para llevar una especie de retiro en un paraje casi campestre a orillas del manzanares, una casa o quinta, llamada del sordo, donde llevó a cabo sus afamadas Pinturas Negras, con las que este autorretrato comparte rasgos estilísticos.
En Tequisquiapan se ubican afamadas ganaderías donde se cría el toro de lidia.
Quince años después, su recinto perfectamente acondicionado y adaptado a las nuevas tecnologías y su fama, que atrae a miles de españoles y extranjeros, la hacen ser quizás la principal feria ganadera de España, una magnífica feria de muestras de productos cárnicos, de artesanía, de maquinaria agrícola, de automóviles, etc y una gran feria festiva que se codea con las más afamadas ferias del sur.
También trabajaba en teatro donde conoció un joven desconocido Elia Kazan, con el que unos años después rodaría algunas de sus películas más afamadas.
De esto se hablará en otra parte de estas historias, alternando con sucesos graves, como la caída del gran y el cuento de unas bodas más afamadas y no tan venturosas.
Ha envejecido bastante, mas persevera en las costumbres de la correcta elegancia inglesa, con su peinado de rizos, su pie pequeño bien calzado con zapatito bajo, sus estirados cuellos y el corte y largura de sus afamadas levitas.
Entiendo que mi literatura poética no era inferior a la muy aplaudida de los más afamadas poetas de Villaverde, el pomposísimo y el Lic.
Ere por aquel tiempo en la corte la casa de los duques de Algalia una de las más ricas y afamadas por aristocráticas.
Jugar en las casas de juego mal afamadas.
Luego pasó otra de las más afamadas, y censuré.
Mis tres hermanas eran garridas mozas, bien afamadas de tales, pero como eran señoras pobres, se veían y se deseaban para acomodarse, pues se juzgaban demasiado altas para bajarse hasta los mocetones del lugar, y las tenían en poco los galanes ricos de las inmediaciones.
Su padre se había casado, joven aún, con una de las más distinguidas y afamadas bellezas de su época.
De esto se hablará en otra parte de estas historias, alternando con sucesos graves, como la caída del gran Ayacucho, y el cuento de unas bodas más afamadas y no tan venturosas.
Ha envejecido bastante, mas persevera en las costumbres de la correcta elegancia inglesa, con su peinado de rizos, su pie pequeño bien calzado con zapatito bajo, sus estirados cuellos y el corte y largura de sus afamadas levitas.
Llegada la noche, Abalhassan, después de haber pasado el día departiendo con su amigo, mandó llamar a las cantarinas más afamadas de Bagdad, pero nada pudo distraer a Alí ben-Bekar de sus tristes pensamientos, pues al contrario, las cantarinas sólo consiguieron exasperar su mal y su dolor.
¡Era exacto lo que decía aquel bárbaro, era inconcuso! Todos los viajes, la residencia en las más afamadas clínicas, la enseñanza de los maestros más gloriosos en Europa, no bastarían para resolver el problema de que el viejo se alzase y caminase, de que su tuétano adquiriese el vigor de los primeros años.
o la obra tal que pocos la puedan hacer, y aquéllos personas graves y afamadas.
Era aquella, por fortuna, tierra clásica de amas de cría, de las más afamadas de la provincia, y en tan pequeño vecindario, sin más que extender un poco sus pesquisas por aquellos contornos, encontró Bonis dos buenas vacas de leche de aspecto humano, porque en aquella región venía a ser una especie de industria inmoral y de exportación el servicio que él solicitaba.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba