Ejemplos con verdinegro

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pueden tropezarse sin dificultad los especímenes que se citan entre otros muchos: lagartija serrana, lagarto ocelado, lagarto verdinegro, culebra bastarda, víbora ibérica, eslizón, águila real, águila perdicera, gavilán, milano ,cuervo, arrendajo, grajilla, búho real, lechuza, gato montés, comadreja, gineta, zorro, jabalí, rana común, sapo común, sapo carero, mirlo acuático, polla de agua, ánade real, pico picapinos, grulla, sisón, mantis religiosa, ciervo volante, saltamontes, langosta, insecto palo.
Reptiles y anfibios: culebra lisa y viperina, víbora hocicuda, lagarto verdinegro y ocelado, y salamandra y sapo.
Reptiles y anfibios: Culebra lisa y viperina, víbora hocicuda, lagarto verdinegro y ocelado, salamandra y sapo.
En cuanto a la herpetofauna, la cuenca del río integra especies reptiles como el lagarto ocelado, la culebra de escalera, la víbora hocicuda y la salamanquesa, además del lagarto verdinegro, si bien, este último, con una presencia testimonial.
Adjetivo + adjetivo: agridulce, anchicorto, grecorromano, todopoderoso, verdinegro.
Las riberas del río acogen a numerosos mamíferos, como el zorro, la liebre europea, el tejón europeo, la comadreja, el topillo campesino, el topo común y varias clases de reptiles como la culebra de Esculapio, la culebra verdiamarilla, así como sus presas favoritas: lagarto verdinegro, diversos anfibios como la rana, la ranita de San Antonio y el sapo común europeo.
En estos momentos acaba de firmar con Nueva Chicago, pero debido a que es un préstamo y que el club verdinegro está en una crisis financiera, se le va a rescindir el contrato para reducir el presupuesto en un futuro no muy lejano.
Antes de fichar por el conjunto verdinegro estuvo barajando una oferta del Club Olimpia pero no materializó su vinculación, porque no entraba en los planes del entrenador argentino Gustavo Costas.
Alrededor de su curso, habitan reptiles como el lagarto verdinegro y el galápago europeo, además de mamíferos como la nutria.
Entre los muchos y muy buenos jugadores que vistieron los colores del verdinegro se cuentan:.
La cautivaba todo, las flores del trébol, que salpicaban de una lluvia de pintas carmesíes el verdinegro campo, las manzanillas tardías y los acianos pálidos en las lindes, las digitales que cogía risueña haciéndolas estallar con las dos manos, los rizados airones del apio, las acogolladas coles, puestas en fila, separada cada fila por un surco, semejante a una trinchera.
En el borde de la balsa hay una pila de fondo verdinegro.
con medias, es decir, con la canilla y pie pintados de color verdinegro, señal de que las dos señoras habían chapoteado en el fango del río al lanzar la piragua.
Habíamos convenido en que seríamos más bellos cuanto más demacrados, y entre las distintas vanidades de aquel tiempo no era la más floja la de un fallecimiento poético, seguido de inhumación al pie de un ciprés de verdinegro y puntiagudo ramaje.
Vestía con notable desaliño, y aunque no era poeta podía aplicársele el de Horacio, pues la transpiración, abundante de sus saludables y siempre activos poros no sólo daba a su cara un perenne barniz, sino que había puesto señales indelebles en su collarín invariable, comunicando a toda su persona, y especialmente a la sotana, sin duda por el roce de las palmas de las manos, un lustro no suficiente a disimular lo raído y verdinegro de la tela.
Parecía el clérigo hombre pequeño, a juzgar por su vestido, que era muy raído y verdinegro.
Llámanse nombres compuestos los que se componen de palabras castellanas enteras, ó con alguna mutacion, como de dos sustantivos ''catricofre'': de dos adjetivos, ''verdinegro'': de sustantivo, y adjetivo, ''boquifruncido, boquituerto, cabizbaxo, cañilavado, cuellicorto, cuellilargo, perniquebrado, rostrituerto'': de verbo, y nombre, ''portacartas, portapaz'': de verbo y adverbio ''pujavante'': de preposicion y nombre ''traspie'': de dos verbos y conjuncion, ''vayven''.
Tal vez era ilusión de sus ojos, pero el mármol de su palidez parecía haber tomado un tono verdinegro, con estrias que denunciaban la podredumbre interior.
En una caja de latón, entre yerba, guardaba como oro en paño, un objeto, que a primera vista se le antojó a Mesía una serpiente, en efecto, yacía enroscado y era verdinegro el bulto.
La venta de los Garañones yacía en silencio, la luna, que rompía por entre blanquísimas nubes, iluminaba dulce y serenamente la perspectiva, la carretera que blanqueaba serpeando ora por las faldas, ora por las cumbres de los montes, la venta de muros encalados y de blanca chimenea, por la que escapábase el humo en ondulante espiral, la parra, la añosísima y reducida parra, que cubría la puerta con un a modo de caprichoso dosel de pámpanos sostenidos por recias estacas, las chumberas, que servíanle al edificio a modo de pintoresco cancel, y los frondosísimos algarrobos, que erguíanse acá y acullá cabeceando y simulando rumor de romper de olas cuando el viento movía su ramaje verdinegro en que la luz de la luna parecía tejer maravillosos calados de argentería.
Vengan con nosotros y esparcien sus miradas por la radiante perspectiva que embellecen los viñedos en los declives de la montaña, el verdinegro olivar entre cuyas ramas deja oír la tórtola solitaria su ronco arrullo, el áureo rastrojo, en que el ganado sestea, los blancos caseríos y las eras limpísimas, donde llegado que sea el crepúsculo vespertino, rendirán las resecas mieses su grano de oro a los rudos requerimientos de la cobra regida por el trillador, que turbará la solemne quietud del atardecer con sus canciones.
¡Mala traza llevaba el pobre hombre! Ojeroso, tristón, verdinegro y rechupado de faz, y lacio, ¡muy lacio! y desmadejado de cuerpo.
:Platero, que sin duda comprende, me mira fijamente con sus ojazos lucientes, de una blanda dureza, en los que el sol brilla, pequeñito y chispeante en un breve y convexo firmamento verdinegro.
Vestía con notable desaliño, y aunque no era poeta podía aplicársele el balnea vitat de Horacio, pues la transpiración, abundante de sus saludables y siempre activos poros no sólo daba a su cara un perenne barniz, sino que había puesto señales indelebles en su collarín invariable, comunicando a toda su persona, y especialmente a la sotana, sin duda por el roce de las palmas de las manos, un lustro no suficiente a disimular lo raído y verdinegro de la tela.
con medias, es decir, con la canilla y pie pintados de color verdinegro, señal de que las dos señoras habían chapoteado en el fango del río al lanzar la piragua.
Otoño sollozaba en el monte verdinegro y adusto, en los parques lloraban los violines verlenianos, y la Desnarigada rondaba el palacio.
Imaginaos los Andes cubiertos de un manto verdinegro de vegetación colosal, dejando escapar por debajo de la orla de este vestido, doce ríos que corren a distancias iguales en dirección paralela, hasta que empiezan a inclinarse todos hacia un rumbo, y forman reunidos un canal navegable que se aventura en el corazón de la América.
verdinegro dragón vibrando sus tres lenguas.
Sí, estaba, pero, perdido entre los vapores que, con el calor, subían de la tierra, parecía pequeño y lejano, era gris-celeste como un sueño de amor, hoy es verdinegro como una pesadilla.
«Aquí la tiene usted -me dijo aquel señor Sánchez, bondadosísimo, presentándome una humana fiera, vestida de paño pardo, rodeada de refajo verdinegro que la asemejaba a una peonza dando vueltas-.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba