Ejemplos con verdor

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al mismo tiempo que lleva a La Cosa por toda América para enfrentarse a las más originales recreaciones de los personajes clásicos de terror, Constantine le enseña al de Louisiana a usar sus poderes, con lo que descubre que puede trasladarse de un lugar a otro a través del verdor, o dividirse en varios seres.
Su encanto se debe, pues, principalmente, al contraste entre las inmensidades resecas del desierto y el verdor del oasis.
Son figuras humanas vegetativas y de un fresco verdor primaveral, lo menos reconcentradas posible.
sobre un fondo verde, representado un paisaje sobre el cual destaca el Morro de Macaira, una hoja de tabaco, el Embalse de Guanapito y una casa en medio del verdor, que representan la Hacienda Elvira todos estos como emporios de riquesa de nuestro pueblo.
La localidad se caracteriza por sus características árabes y por las calles estrechas, sinuosas y empinada, destacando su gran blancura contrastado así con el verdor que le rodea de su incomparable belleza natural del Parque Natural.
El verdor de su entorno transportará al santiaguino a un ambiente de campo chileno, en plena ciudad capital.
Según esta versión, el color rojo significa la sangre de los chiricanos, el color verde significa el verdor y la fertilidad de los suelos de Chiriquí.
El patio principal nos inunda con su blancura de cal y el verdor de sus palmeras y geranios.
El relieve urbano muestra un pequeño valle, por tanto semiplano, con pequeñas laderas urbanas como las de Belén y Santa Bárbara, este valle circundado por las montañas que solo se cortan en dirección del volcán Galeras, con varias quebradas, cuyas aguas van al río Guaítara, dándole un colorido especial de magnífico verdor que lo hace atractivo a los visitantes.
Es conocida popularmente como Pequeña Suiza Soriana por su verdor.
¡Qué delicia contemplar desde aquí los vallados de olivos, tejo, laureles, pinos, cipreses y los frescos tamarindos, árboles todos de hojas perennes y perpetuo verdor! A este inmarcesible bosque le llamamos Dafne por sus emparrados rústicos de cambroneras que brotan espontáneas y trepan por los troncos y forman amenísimos y compactos toldos, y refrescan y protegen nuestros miembros de los rigores del estío y nos proporcionan mayor frescor que los antros de las rocas o la sombra de las peñas, mientras que el oído se regala con el muelle del cantar del arroyo que a la vera corre, y la nariz se embriaga con el nectáreo perfume de las rosas, los lirios y toda clase de plantas aromáticas.
Cierto es que está vallado por montes gigantescos, pero no por ello creas que es lóbrego y sombrío, sino rutilante y esplendoroso de luz y de sol, ameno y fecundo, de verdor primaveral Aunque en la rígida pendiente de la montaña ni un solo rincón encontramos donde edificar, con la ayuda de Dios, el trabajo de nuestras propias manos y la precia de los artesanos, en muy poco tiempo allanamos un pequeño espacio donde pudimos edificar un breve remedo de claustro.
Verde : Simboliza la esperanza, la juventud que siempre representa nuestro pueblo y el verdor y la frescura de la vegetación y la calidad climática de nuestro pueblo.
Lo evita el sur, al hacer circular con la caricia de su soplo la savia emanada del corazón de la sirena para dar vida a la vegetación de primoroso verdor que lo recubre en una defensa triunfal del amor sobre el odio.
Una de las características más sobresalientes de tan singular estructura es el contraste del majestuoso verdor del cerro con el resto de la Peninsula de Paraguaná.
En La Peonia se encuentran exuberantes montes y laderas empinadas desde las cuales se desprenden espectaculares saltos de aguas cristalinas saturados por el verdor y el frescor serrano.
Y al llegar los ardientes rayos del sol, constelación de cocuyos y luciérnagas, un calidoscopio titilar de millones de luces, como si el Padre Ches bajara todas las tardes la Vía Láctea para ponerla al alcance de su amada Chìa, al aproximarse las largas temporadas de verano el sol tostaba sus lomos y el verdor se ocultaba en los zanjones, la leonada melena de las extensas sabanas se peinaba con sus brisas y su ondular era la mano de un Dios que acariciaba su frente en éxtasis de ternura.
admirando su verdor se adivina su motivo de la orquidea, monja blanca primorosa que su suelo florecio y es nuestra flor nacional.
Con sus paisajes arbolados y llenos de verdor, el cantón de Compiègne-Sud-Est tiene un carácter muy rural, con un hábitat muy disperso.
La tierra, de verdor perenne y tupido, está acicalada y alindada prodigiosamente, y no ha usado de otro afeite ni compostura que las aguas y nieves invernizas.
La cortina de verdor del parque nuevo se tendía ante su vista.
Dilatadas praderías, donde pacían vacas y borregos, estaban limitadas al término del horizonte por una línea de chopos verde pálido, muy rectos y agudos, a la manera de los árboles contrahechos de las cajas de juguetes, los mimbrales, en cambio, eran rechonchos y panzones, como bolas de verdor sombrío rodantes por la pradera.
Pilar opinaba que Vichy tenía aspecto elegante, Lucía, menos entendida en elegancias y modas, gustaba sencillamente de tanto verdor, de tanta Naturaleza, que reposaba sus ojos, moviéndola a veces a imaginar que, a despecho de sus calles concurridas, de sus tiendas brillantes, era Vichy una aldea, dispuesta a propósito para contentar sus exigencias secretas e íntimas de soledad.
Avanzó el con majestuosa lentitud, partiendo las aguas de fuego, deslizándose ante las pendientes boscosas, cuyo verdor estaba interrumpido a trechos por unas fortificaciones viejas, de teatral inutilidad.
España renacía en el verdor y belleza de sus hijas.
Allá en la primavera cuando la sangre circula con más fuerza por las venas y la madre Naturaleza con el verdor de los campos, los vívidos colores de las flores, los juegos de la luz, el aire tibio embalsamado, y sobre todo, por medio de sus intérpretes más fieles, los pájaros, nos incita para que en modo alguno consintamos que la especie humana se extinga, Gonzalo pensaba en el matrimonio.
Estaba el colgadizo siempre en sombra, porque lo vestía de verdor una enredadera copiosísima, esmaltada de trecho en trecho por unos ramos de florecitas rojas.
El instinto reprimido, al no encontrar el fruto sano y hermoso en plena madurez, buscaba en su aberración el verdor agrio que excita los nervios.
Más ternura dolorosa inspiraba su cabecita pálida, con el verdor de la muerte, caída en la almohada de su madre, sin más adornos que sus cabellos rubios.
Vuelta a contemplar el jardín agrícola en cuyo verdor se destacaban las cabañas de paja con una cruz en el pico del techo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba