Ejemplos con vagones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los vagones fueron detenidos en la ciudad de Formosa, donde se les quitó parte de la carga y luego de muchas semanas llegaron a Las Lomitas con alimentos ya alterados que fueron distribuidos igual entre los pilagá.
Allí entraban los vagones de vía ancha y estrecha.
Ochenta y un vagones de mercancías que fueron fabricados por la Sociedad Talleres de Miravalles.
Crecía la sombra, y de uno de los vagones, venciendo el ruido de la lenta marcha del tren, brotaba un coro apasionado y triste en lengua extraña, un zortzico, entonado a plena voz, por multitud de jóvenes vacos, que, juntos, iban a Bayona.
Precipitadamente y sin mirar al terreno, saltó Miranda a la vía, para alcanzar los vagones de primera, que en aquel punto desfilaban ante sus ojos, como mofándose de él.
Las gentes del vapor vivían como los viajeros terrestres que contemplan adormecidos desde las ventanillas de los vagones una sucesión de vistas pálidas y vertiginosas rayadas por los hilos telegráficos.
Los vagones de cola contenían sus caballos.
Los encargados de los caballos habían abierto las puertas corredizas de los vagones, sentándose en el borde con las piernas colgantes.
La gente del pueblo invadía con preferencia los vagones de lujo, creyendo encontrar en ellos mayor espacio.
¡Psit psit eh!, que si hay por esos vagones algún señor de Miranda, avísele usted que aquí está su señora.
Descendían también de los vagones aldeanos con gruesos garrotes, escoltando a los curas de su anteiglesia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba