Ejemplos con vagabundo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

-Exploradores Algunos eldars se hartaron de la disciplina de su mundo astronave y decidieron tomar la senda del Vagabundo y exiliarse.
Herb había pasado todo el tiempo como vagabundo, ya que había perdido su trabajo y su fortuna.
La figura simbólica del Violinista Tenebroso, un tipo de vagabundo situado al margen de los convencionalismos sociales, actúa por un lado como argumento de la libertad espiritual y por otra como imagen de la muerte, apareciendo siempre en los momentos decisivos para la pareja.
El Vagabundo es sorprendido, en medio de su tristeza, por la chica que ha regresado para pedirle que se vaya con él, quien busca su violín y su sombrero para irse con ellos.
Al momento de producirse el reencuentro, la madre, acompañada del pintor, se lleva a la chica, no sin antes ofrecer una recompensa al vagabundo por haberla cuidado, la cual éste rechaza.
Al darse cuenta el vagabundo de los maltratos, decide defenderla y rescatarla, logrando huir con ella muy lejos.
Charlot es un vagabundo, que se gana la vida tocando un violín en los bares y en la calle.
Nam-il lanza cócteles molotov a la criatura sin éxito, hasta que el vagabundo vierte sobre ésta gasolina.
La canción La Balada del Vagabundo es sin duda uno de los temas por el cuál es conocido en América, dicho tema lo interpretó acompañado de su hija Rosa Mary y es considerado un clásico de la música infantil.
Después de la elección, el consejo era algo parecido a un organismo vagabundo, con sedes alternativas en Ottawa y varias comunidades de los Territorios del Noroeste.
Mientras pinta un mural de su emblemática Payasa una mujer payaso de cara triste , tropieza con Sal, un vagabundo mentalmente discapacitado que intenta hacer contacto con ella.
Stain - Vagabundo que busca objetos en el basurero de el callejón, durante su búsqueda encuentra objetos que influyen en el episodio,.
Stain, un vagabundo que en cada episodio busca objetos para beneficio propio, hasta que por casualidad cae accidentalmente otro objeto que influye un papel importante en el desarrollo del episodio.
Febrer, otro vagabundo como él, gozaba escuchándole.
¿Por qué se asombraba tanto el payés de que él pretendiese a Margalida? No era esto más que la repetición de una eterna historia: la del rey disfrazado y vagabundo enamorándose de la pastora y dándola su mano Y él no era un rey ni estaba disfrazado, sino en una situación de miseria verdadera.
No pasaba vagabundo por la estancia que no fuese acogido por él rudamente desde sus primeras palabras.
No tardó en entablar conversación con este señor que se le aparecía roto y sucio como un vagabundo, con media cara lívida por la huella de un golpe.
Recordó un sinnúmero de antiguas é inconfesables amistades que tenía en Barcelona: mujeres que había conocido en otros tiempos, entre dos viajes, sin pasión alguna, por su curiosidad de vagabundo ansioso de novedades.
¡Pero habían sido tan rápidos estos conocimientos y estaban tan lejanos! Nunca, en su historia de vagabundo mundial, tendría la fortuna de conseguir una mujer como ésta.
Marchaba al lado de Ulises orgullosamente, haciéndole relatar las aventuras de sus años de marino vagabundo y cosmopolita.
Pero la estrella heráldica que lo llevó a morir entre el humo y el fragor de la metralla, le seguía como un lamento y como el grito de una madre: de ahí que ese hombre que pudo ser monte coronado de flores, viviera por mucho tiempo, errante y vagabundo, sin plantar su tienda, fija la mirada en la isla hermosa, donde no había justicia sin soborno, ni honor sin castigo, ni pan sin mancha.
El asceta se convierte en caudillo y en esta tercera parte de su vida, el vagabundo apedreado por la chiquillería, toma aires de vice-papa, se hace llamar general por los suyos, reside en Roma entre los príncipes, interviniendo en las complicadas intrigas europeas, y muere satisfecho de su poder y de haber salvado momentáneamente al catolicismo conservándole los pueblos latinos.
La Sagrario de otra época, con sus ilusiones de ser una gran señora, halagada por las palabras de jóvenes apuestos vestidos de colores como pájaros vistosos, no se hubiera fijado en un vagabundo envejecido por la miseria, feo y enfermo.
Era un perro vagabundo y peligroso, que acabaría por ser expulsado a puntapiés de todas partes.
Y empujando cariñosamente al vagabundo, salieron del claustro por entre los mendigos, que habían seguido con mirada curiosa la entrevista sin poder escuchar una palabra.
Al ver a un vagabundo paseando por la iglesia, fijó en él los ojos insolentes, haciendo un esfuerzo por levantar sus cejas abultadas.
Tal vez fuese algún perro vagabundo que huía al sentir su aproximación.
La señora de Rubín había desempeñado su cometido con tanta presteza como acierto, y mientras se lavaba las manos, dejose llevar por su vagabundo pensamiento a un orden de ideas que no era nuevo en ella.
Siguiendo luego su vagabundo camino, saboreaba el placer íntimo de la libertad, de estar sola y suelta siquiera poco tiempo.
Se agitó tanto en aquel paseo vagabundo, que a las once ya no se podía tener en pie, y se arrimaba a las paredes para descansar un rato.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba