Ejemplos con vagabundos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Violinista Tenebroso y algunos vagabundos se encuentran bebiendo.
No los mates, para que mi pueblo no olvide, hazlos andar vagabundos por tu poder y abátelos, ¡oh, Señor, escudo nuestro! Acábalos en tu furor, acábalos y dejen de ser, y sepan que hay un Dios que domina en Jacob.
A partir de entonces, la necesidad de aventura, de vida y de emociones hacen que Yvette sueñe con escapar del ambiente opresivo de la vicaría para abrazar la libertad de los vagabundos.
El negocio de productos varios floreció y la localidad albergó a visitantes de diverso origen, entre soldados, cazadores de búfalos, trabajadores ferroviarios, pistoleros y vagabundos, el poblado fue desde entonces inseguro, con incidentes de tiroteos y sin autoridad establecida.
Sus poemas incluyen temas y personajes que no habían sido mostrados anteriormente en la literatura letona, la vida nocturna, vagabundos, prostitutas, los pobres del extrarradio e incluso las canalizaciones de los bloques de viviendas.
Es adoptado por hijitus en la aventura llamada Un OVNI en trulala, Hijitus lo defiende de unos perros vagabundos salvajes, convirtiéndose así en la mascota de Hijitus, y su fiel compañero de aventuras, no habla, pero sus ladridos eran comprendidos por la gran mayora de los personajes de la serie,.
Malvivió los tres años siguientes, durmiendo en albergues para vagabundos y escribiendo cartas de encargo en la plaza del mercado a cambio de comida.
Otros, como Ta'abbata Sharran, al-Shanfara, 'Urwah ibn al-Ward, fueron conocidos como su'luk o poetas vagabundos, muchos de sus trabajos consistían en atacar la rigidez de una vida trinal y alabar la solidaridad.
Un par de vagabundos deciden fingir una pelea de exhibición de boxeo para un promotor.
elizabethae, es más alto para los vagabundos y drogadictos, seguramente por la mayor probabilidad de contacto con roedores y garrapatas.
Tiempo después contrató a un grupo de criminales a los que llamó Los Merodeadores, para que secuestraran a vagabundos de las calles de Londres en los que pudiera realizar sus experimentos.
Su entierro , como su vida, no pudo ser más sencillo, siendo enterrada en el cementerio de Bagneux, acompañándola en su último viaje, Francisco Pompey, André Lhote, César Abín, Angelina Beloff, Isabel Riviére y parte de su familia, junto a ellos un gran número de indigentes y vagabundos a los que la artista había auxiliado a lo largo de muchos años.
Su papel más importante en los años treinta fue el protagonista de Wild Boys of the Road, del director William Wellman, una crítica a la situación de los adolescentes vagabundos en los Estados Unidos de la Depresión.
La policía acostumbraba a confundirnos con los vagabundos, sobre todo porque usábamos pelo largo.
A los cuatro años de internamiento, muchos gitanos volvieron a reclamar libertad, amparándose en que esa era la pena para los vagabundos, normalmente sin obtener por ello la libertad.
La novelista seguía a pie en los malos pasos, llevando a sus hijos de la mano en este viaje de vagabundos.
Era un monumento casi en ruinas, un convento de melodrama, lúgubre y misterioso, en cuyos claustros acampaban vagabundos y mendigos.
Alguien pagaba por ellos, y en días señalados hasta se permitían convidar a patrones de barcas de pesca y vagabundos del puerto.
Eran refugiados procedentes de las repúblicas de América del Sur, parásitos de las ciudades de la costa o vagabundos de las selvas del interior.
La charla pintoresca del barbero, nacido en Cartagena, las láminas de colores fijas en la pared representando corridas de toros, los periódicos de Madrid olvidados en los divanes de hule y una guitarra en un rincón, hacían de esta tienda un pedazo de España para los vagabundos del Mediterráneo.
Inglaterra y Francia habían movilizado sus , sus barcos vagabundos, y empezaban a darles medios de defensa.
Estos vagabundos del Mediterráneo, que muchas veces no podían conversar por la diversidad de sus idiomas, se buscaban instintivamente, sentándose juntos con un silencio fraternal.
Los vagabundos de estas tierras vírgenes, pastores y bandidos, hablaban de gigantescos animales entrevistos al anochecer en las orillas de los lagos, devorando de un golpe praderas enteras, y el doctor, como otros muchos sabios, había creído en la posibilidad de encontrar un superviviente prehistórico, una bestia de los rebaños monstruosos anteriores al hombre retardada en este paraje inexplorado del planeta.
En esta casa quería vivir y morir, sin deseos de ver más tierras, con la repentina inmovilidad que acomete a los vagabundos de las olas y les hace fijarse sobre un escollo de la costa, lo mismo que un molusco a una cabellera de algas.
Estos vagabundos se mantenían de sus versos, y en plena vida rural, llevaban la existencia independiente de fiera miseria y alegre parasitismo de los artistas de la bohemia en las grandes ciudades.
En los rojizos surcos saltaban las alondras con la alegría de vivir un día más, y los traviesos gorriones, posándose en las ventanas todavía cerradas, picoteaban las maderas, diciendo a los de adentro con su chillido de vagabundos acostumbrados a vivir : ¡Arriba, perezosos! ¡A trabajar la tierra, para que comamos nosotros!.
Estos solterones vagabundos y ricos son así Están viciosos, estragados, mimosos, y como se han acostumbrado a hacer su gusto, piden.
A su débil luz se escurrían envueltos en sus capas los vagabundos, los rondadores, los jugadores.
Pero, ¿dónde se hallará amigo tan discreto y tan leal y verdadero como aquí Lotario le pide? No lo sé yo, por cierto, sólo Lotario era éste, que con toda solicitud y advertimiento miraba por la honra de su amigo y procuraba dezmar, frisar y acortar los días del concierto del ir a su casa, porque no pareciese mal al vulgo ocioso y a los ojos vagabundos y maliciosos la entrada de un mozo rico, gentilhombre y bien nacido, y de las buenas partes que él pensaba que tenía, en la casa de una mujer tan hermosa como Camila, que, puesto que su bondad y valor podía poner freno a toda maldiciente lengua, todavía no quería poner en duda su crédito ni el de su amigo, y por esto los más de los días del concierto los ocupaba y entretenía en otras cosas, que él daba a entender ser inexcusables.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba