Ejemplos con vagamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Lo importante era que Margalida conociese lo que tantas veces había pensado él vagamente en el aislamiento de la torre, sin poder dar forma precisa a sus deseos.
Después había llegado vagamente hasta él la noticia de que la cadena la vendieron en París por cien mil francos.
Era obligado que penetrase creyéndose perseguida, que proyectase vagamente hacerse un par de zapatos, y que, de postdata, le acometiese el escrúpulo de si a Novillo le placerían aquellas visitas al zapatero subversivo.
No podía consentir que Desnoyers, pariente de un von Hartrottal que recordaba vagamente haber visto en la corte, viviese en la habitación de los porteros.
La chaqueta, con dos filas de botones, tenía el talle recogido, amplio y largo el faldón y muy subidas las solapas, imitando vagamente una levita de militar.
No sabía si darles la mano o doblar una rodilla, como había oído vagamente que es de uso en las cortes.
Luego descendía al magnífico , lleno de perfumes, de susurros de conversaciones y gemidos discretos de violines, para tomar el té con sus amistades del hotel, formidables millonarias de los dos hemisferios, que sospechaban vagamente la existencia de una enfermedad llamada pobreza, pero eran incapaces de concebir que pudiese atacar a las personas de su mundo.
Tú no has podido comprenderme, ignorabas la verdad Cuando te encontré en el camino de Pestum fuiste para mí un recuerdo del pasado, un fragmento de mi juventud, de la época en que sólo conocía vagamente a la doctora y no me había comprometido aún en el servicio de informaciones Al principio me entretuvo tu entusiasmo amoroso.
Recordaban vagamente a un joven español que decía ser hijo del capitán, pidiéndoles noticias de éste.
Sus ojos parpadearon con instantánea ceguera antes de habituarse a la penumbra de los verdosos corredores Y cuando las primeras imágenes fueron marcándose vagamente en su retina, casi hizo un paso atrás, a impulsos de la sorpresa.
Doña Cristina aceptaba este sobrenombre, por saber vagamente que era el de una reina de buenas costumbres.
La hija de un cuñado de Maza, era la joven que se le prometía vagamente.
Ella rehuía la conversación con silencio obstinado, sonriendo vagamente para no dejar traslucir su pensamiento, hasta que al cabo se veía precisado a hablarle de otra cosa.
Sólo un observador muy fino podría, a fuerza de costumbre, averiguar vagamente las emociones que la agitaban.
Los empleados, que le conocían vagamente como pariente del principal, volvieron a enfrascarse en su trabajo, mientras Sanabre, todavía atolondrado por la inesperada visita, le ofrecía una silla junto a la ventana.
Currita recibió la noticia con frialdad aterradora y negóse rotundamente a hacer uso de la receta, con cierta especie de rencorosa terquedad, impropia del caso, también ella había recibido aquel día carta cariñosa de Jacobo, fechada asimismo en Milán, hablándole vagamente de grandes peligros y grandes negocios, y prometiéndole, con la fatua seguridad de quien presume ser esperado con ansia, el gozo imponderable de su próximo regreso y la explicación satisfactoria de su repentina marcha.
Miró Batiste vagamente hacia la parte de la ciudad, volviendo su espalda a la barraca de , que ahora se veía claramente, al quedar despojados los campos de las cortinas de mies que la ocultaban antes de la siega.
Después salía un lobo a morderla, con un hocico que recordaba vagamente al odiado , y reñían los dos animales a dentelladas, y salía su padre con un garrote, y ella lloraba como si la soltasen en las espaldas los garrotazos que recibía su pobre perro, y así seguía desbarrando su imaginación, pero viendo siempre en las atropelladas escenas de su ensueño al nieto del tío , con sus ojos azules y su cara de muchacha cubierta por un vello rubio, que era el primer asomo de la edad viril.
Le habló, preguntándole de dónde venía, y el joven sólo supo contestar vagamente con su habitual timidez: Luego calló, como si estas palabras le costasen inmenso esfuerzo.
Doña Manolita, pues, sin pensar que doña Luz hubiese dado para ello ni ocasión ni motivo, empezó a sospechar que el Padre, más o menos confusa y vagamente, estaba enamorado.
Pero hasta allá no iban mis deseos sino vagamente.
Al contemplarlos yo como que se reproducían vagamente, allá en los rincones más escondidos de mi memoria.
Únicamente expresó algo que se relacionaba vagamente con aquellas ideas: Tiene usted las pasiones del pueblo, brutales y como un canto sin labrar.
En medio del estrujón frustrado, sólo pudo articular la esposa muy vagamente estas palabras: Me voy.
El Rey pasó, y Jacinta le vio confusa y vagamente, entre la agitación de la multitud y el de tantas cornetas y músicas.
Fortunata callaba, mirando vagamente al suelo, con la barba apoyada en la mano.
La neófita miraba por la ventanilla, atraída vagamente y sin interés su atención por la gente que pasaba.
A él le había pasado vagamente por la cabeza algo semejante, mas no supo formularlo.
Al día siguiente, después de otro altercado con su sobrino, apuntaron vagamente en su alma las ideas de transacción.
Aquella palidez inalterable y llena de vida, aquellos ojos amantes y altivos a un propio tiempo, aquellos labios sensuales y desdeñosos, aquel sentimentalismo del conjunto de sus facciones, tan incompatible con la materialidad de la vida que llevaba pacíficamente la casual esposa de un hombre vulgar o cuando ménos prosaico, todas estas contradicciones de su sér y de su existencia, expresadas vagamente por su semblante, hacian que Soledad cautivase la imaginacion y el deseo, como todo lo misterioso, como todo lo inexplicable, como una esfinge, guardadora de trágicos y peregrinos secretos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba