Ejemplos con vagancia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

la infeliz vagancia de la gente, muy similar a la de los galeses e irlandeses, andando despacio y siempre impedidos por una gran espada,.
También podran tener un empleo que es dedicado a la el mundo de la vagancia, y otro, dedicado al mundo de los negocios.
Se condenaba la vagancia, se prohibía la mendicidad, se tasaban los jornales y salarios, se ordenaban las horas de trabajo en cada estación del año y se fijaba el valor de los artículos o productos.
Neptuno: Inspiración, devoción, misticismo, fe, caridad, compasión, música, ocultismo, profecía, fraude, escapismo, artificialidad, confusión, vagancia, gustos mórbidos, falta de entereza ante las dificultades.
Júpiter: Benevolencia, optimismo, audacia, amor a la ley, caridad, opulencia, sabiduría, confianza, orgullo, ostentación, indolencia, vagancia, vagabundeo, moral elástica, negligencia, exageración.
Su amigo el violinista B trata de persuadirlo para que no desperdicie su vida entre el alcohol y la vagancia, pero Efimov no accede de buena forma y llega a distanciarse de su amigo por considerarlo enemigo.
Se le había visto en el alto puerto de Cumbrales, en montaraz vagancia con los pastores, y luego decían que se había corrido hacia Reinosa, con una cuadrilla de gitanos.
También es filántropo, y si no se le ve pródigo con los pobres que llegan a su puerta, no es por falta de buen deseo, ni por sobra de economía, sino porque no quiere alimentar vicios ni fomentar la vagancia.
¿No los expulsaría, indignado? Pues esto deseaba él para los enemigos de la vida, para los que maldecían como pecados las más gratas dulzuras de la existencia, para los que adoraban la castidad antipática de la virgen sobre la soberana fecundidad de la madre, y ensalzaban la pereza contemplativa, considerando el trabajo como un castigo, y hacían la apología de la vagancia y la miseria convirtiéndolas en el estado perfecto, y tenían el hambre como signo de santidad y apartaban a las gentes de las felicidades positivas de la tierra, haciéndolas dirigir las miradas a un cielo mentido, y anatematizaban el amor carnal como obra del demonio.
Era el , el terrible solitario de Labarga, que pasaba sus horas de vagancia encogido en el suelo, inmóvil, como un profeta de horrores, escupiendo amenazas é insultos sobre los ricos del país.
Las noticias del hiciéronle apresurar su vuelta a España, y engolfándose de nuevo a su regreso en su antigua vida ordinaria de crápula elegante y vagancia aristocrática, interrumpida a veces por solemnes intervalos políticos, quedáronsele en la gaveta las cartas de Garibaldi, pasósele el susto que le había llevado a Italia, y en su impresión natural de niño revoltoso, no volvió a acordarse de los masones, juzgando que también ellos le tendrían olvidado.
Salía a pedir y por eso tenía todos los malos hábitos de la vagancia.
Comentaban con malicia los criados el rumor de apóstrofes, epifonemas y onomatopeyas que les aseguraban completa vagancia por algunas horas, pero ningún habitante de la casa se atrevió a poner su planta profana en el gabinete convertido en salón de sesiones.
Esos que parecen estar curados de empleomanía, padecen de otro mal mayor, lo que llama Sánchez Toca la empleopesía, o furor de apandar destinos para fomentar la vagancia de provincias enteras.
Han pasado siete años, que para usted han sido de estudios, y para mí de zarandeo y vagancia, salvo alguna que otra cosilla que he escrito para desahogarme, pero la amistad intelectual, aunque se forme en cuatro ratos de conversación, es tan duradera y firme, que en cuanto usted ha leído un libro mío y ha sabido por él que no me he muerto, ha pensado reavivarla con las tres bellísimas cartas que me envió, publicándolas en El Defensor, para que no se perdieran por el camino.
En aquella edad de miseria y vagancia, yo no me ocupaba.
-¿Y para qué hace falta esto? Para aumentar el número de huérfanos y de viudas, y para fomentar la vagancia: total, para molestar al hombre de bien y pacífico, y sacarle lo que, acaso, necesita para su familia.
También es filántropo, y si no se le ve pródigo con los pobres que llegan a su puerta, no es por falta de buen deseo, ni por sobra de tacañería, sino porque no quiere alimentar vicios ni fomentar la vagancia.
Entre las muchas aventuras que tuvo en esta vida de vagancia, se cuenta la siguiente.
La vagancia infantil se engrandecía, se virilizaba, adquiriendo el carácter y honores de bandolerismo.
Escalones arriba, me contó Sotero que había contraído segundas nupcias con una viuda, la cual con suave dominación le había curado de su vagancia y borracheras, que su mujer era sastra de curas y ganaba buen dinero, y él, por influencias de ella, había conseguido un empleíto en la expendeduría de las Bulas.
Se acabó la vida natural, la violencia del más fuerte, la libre vagancia por la superficie de la tierra madre.
Su mujer le salió rana, y pez el hijo único que tuvo, el cual desde temprana edad despuntó por su vagancia y malos instintos.
y que todo lo demás es vagancia pura.
De mis desvaríos en San Apolinar y de mi escandalosa fuga y vagancia no dieron al buen señor conocimiento, pues ya había perdido el suyo, y desprovisto de memoria y de juicio, su vocabulario quedó reducido al ho perso il boccino, que estuvo repitiendo hasta el instante de su muerte.
La vagancia, la mendicidad, el dormir en bancos al raso o bajo pórticos del Campo Vaccino, el comer lo que me daban en porterías de hospicios o conventos, fueron mis modos de existencia en aquellos tristes días.
Presentose el alcalde a despedir a Nazarín, diciéndole con su habitual sorna: «Lo cortés no quita lo valiente, señor profeta, no vea en mí más que el amigo, un ciudadano de buen humor, a quien le hace mucha gracia usted y su cuadrilla, y la sombra con que ha convertido la vagancia en una religión muy cómoda y desahogada.
Ya lo saben, y tomen el olivo pronto, que aquí no hay lugar para la vagancia».
Y ahora, sus compañeros de vagancia no se burlan de Restorán.
Como que ya se lo habían dicho sus compañeros de vagancia:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba